El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Pronto compartiremos ruta.

    Un saludo.

    Así es, como sabes estaba disfrutando mucho ese día y espero volver a montar con normalidad.
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    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Oct 2011
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    ¿Os acordais del Mantenimiento de la Horquilla Fox...?
    Pues había un par de detalles que olvidé comentar en su momento...
    [​IMG]
    Para facilitar el montaje y posterior demontaje del guardapolvo hay que engrasar el asiento del mismo con grasa consistente, una capa muy fina será suficiente.

    [​IMG]
    Y luego el montaje nos ayudará una llave grande del 36, porque con un poco de presión se asentará perfectamente en la botella.

    Me he acordado porque hoy antes de mi segunda salida tras la caída le hice el mantenimiento.

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Oct 2011
  3. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

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    Hola Olvik:

    Veo que esto no se mueve mucho y es una pena, con la de informacion importante que hay aqui. Se deja un poco y nos mandan a 3ª regional je je.
    Asi que, aunque no estoy saliendo ahora por el catarrazo, le doy un empujoncito al hilo para que volvamos a primera division.
    Espero que no se lo tome nadie a mal.
    Espero que estes bien de la caida.
    Saludos y ya hablamos.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Olvik, has probado el Squirt Lube? Es un lubricante seco a base de ceras. No se si es similar al finsih line. Mira la prueba que hice:

    La ruta en la que lo he probado ha constado de 44 km rodando por pistas y algún tramo de asfalto. Las pistas, llenas de polvo. Mucho polvo. Hace bastante que no llueve por la zona donde vivo, así que están todos los caminos muy secos. Vamos, más que polvo, parece harina.

    Al principio puedo decir que la cadena es algo más ruidosa que cuando se lubrica con aceite normal, pero sin duda la transmisión queda infinitamente más limpia y con el paso de los kilómetros, con el polvo que había, si hubiera llevado la cadena lubricada con aceite habría llegado al final de la ruta absolutamente reseca y haciendo muchísimo ruido. En cambio, con el Squirt Lube, podeis ver las fotos del estado final de la transmisión, además apenas sonaba más la cadena que al inicio de la ruta y el cambio seguía funcionando muy fino. Se notaba que continuaba lubricado.

    Aquí teneis las fotos de mi prueba:

    Antes de iniciar la ruta:

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    En ruta:

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    A los 10km:

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    A los 25km:

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    Final de ruta: 44km.

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    Yo lo compré directamente en su web: http://www.squirtlube-spain.com/

    En algunas tiendas físicas lo tienen, pero en la zona donde vivo yo, ni lo conocían. No es barato, pero visto el resultado, vale la pena, sin duda!

    En este post hay muuuucha info sobre el producto: http://www.foromtb.com/showthread.ph...para-la-cadena
     
  5. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Ánimo Manolo un saludo desde Asturias!!!
     
  6. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

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    Yo vengo usando este aceite desde el camino de Santiago del 2010, y sin duda, el mejor que he probado nunca.
    Cabe destacar, que las cadenas (las mismas, XTR) me duran más, por lo tanto, degrada mucho menos.
    Antes con 2200 km ya tenía que cambiar cadena, ahora, las estiro hasta los 3000 km. Creo que al "limpiar" o no dejar que se ensucien tanto, la cadena sufre menos.

    Aquí en Cádiz, casi todas las tiendas lo tienen y creo que está a 9€, eso si, dura unos 5 meses tirando un chorrillo cada 2 salidas.

    Saludos

    PD: Olvik, da señales y cuéntanos como te va
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, espero que te recuperes de tu catarro.
    Por mi parte ando resentido del hombro, en cuanto le pido algo más se queja, por ejemplo en la bajada del Abejaruco, ya sabes la calzada romana, al final acabo dolorido por lo que voy con mucha precaución en los tramos técnicos.

    Un saludo.

    Hola Danigs, precisamente ayer salí a probar una cera ahora que el terreno sigue seco, pero puede ser que este fin de semana por fin llueva...
    He probado varias ceras primera esta de Finish Line.
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    Luego esta de Weldtite Smax
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    Y este es el resultado de esta última, pero como no me terminan de convencer sobre la misma aplico una fina capa de aceite Finish Line húmedo, ya sabes el del tapón verde.
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    [​IMG]

    Un saludo.

    Gracias espero que estés saliendo por tu tierra.

    Un saludo.

    Como le he comentado a tu hermano me siento dolorido, no al circular normalmente, en subida tampoco me molesta, pero en bajadas técnicas "veo las estrellas", pero más que nada voy tenso y con temor de volverme a caer, de todas formas las primeras salidas me bajaba y ahora lo que extremo son las precauciones y si veo la cosa chunga me bajo igualmente. Ya sabes que los dolores musculares requieren de mucho tiempo y reposo, que es lo que no le doy.

    Un saludo.


    NOTA: Cambiando de tema, gracias al amigo Santacruzblur me he enterado de la última actualización del firmware Garmin Edge 800 versión 2.40 http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/
     
    Última edición: 21 Oct 2011
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Asi quedaba mi transmisión antes de usar Squirt Lube...

    [​IMG]

    Y así después de usarlo.

    [​IMG]

     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    ¡Vaya diferencia Danigs...!
    pero habrá que probarlo en húmedo, cuando empiece el terreno a ponerse mojado, que dice el embase que ¿es para uso en seco?.

    Un saludo.
     
  10. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

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    Sirve para condiciones húmedas y secas, con base de ceras, reduce el chupado de cadenas, mejora la suavidad de los cambios y reduce la fricción.

    Cuando fui a Santiago, en el camino pillamos agua a destajo, y caminos secos los últimos días. La cadena como nueva. Con decirte, que últimamente cuando cambio de cadena no le pongo el eslabón rápido, le meto el burlón que traen para conectar cadenas.

    Recomendable 100%

    Saludos
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Manolo, aquí tienes el envase. En la parte baja de la etiqueta especifica que es para condiciones secas y húmedas. La verdad es que la experiencia de la mayoría de los usuarios es muy buena.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Oct 2011
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    ¡Oido cocina...! Habra que probarlo.

    Un saludo.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Solo desde aquí expresar Ciao Marco... :amo

    Un saludo a Tod@s.
     
    Última edición: 25 Oct 2011
  14. gregrod

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  15. gregrod

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    Buenos dias en primer lugar ,creo que tengo un problema con el amortiguador de mi nueva bicicleta ,tiene 200 km y es una ghost amr 5900 del 2012 y el amortiguador es un rp23 boost balve adaptative logic, no se si sera normal que tras una salida de 20 km el amortiguador en el brazo este manchado con esa cantidad de aceite ,¿de que puede ser el problema?.

    Os pongo unas fotografias de la biclecleta y del amortiguador manchado

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No es normal que con tan pocos kilómetros tenga esa pérdida, por lo que algo anda mal. SOLUCIÓN: Cambio de retenes en garantía, no queda otra.

    Un saludo & a disfrutar de esa magnífica burra.
     
  17. cataesa

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  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  19. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

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    Hola Olvik:

    Me alegra escuchar que estas saliendo de nuevo. Alguien te vió por Medina esta mañana.
    Para este sábado se está cocinando una subida a la Silla del Papa y algo más con los Teleras. Por si te animas.
    Yo llevo dos semanas sin bici, por el catarrazo que pillé, pero hoy ya he ido a correr un poco y no me veo mal. De todas formas no vamos a ir en plan "dejarse los higadillos", sino más bien a disfrutar subiendo y bajando por trialeras.
    Ya lo sabes, si te interesa dejalo dicho por aquí.
    Saludos.
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Claro que me interesa, pero trabajo de tarde y tendría que acortar la ruta cuando vea que se me echa la hora encima, ¿te parece...?
    ¿Pero ya estas operativo...?

    Un saludo.
     

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