CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. JMRAMIRO

    JMRAMIRO Novato

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    Jajaja... ya te digo. Todavía no había pisado campo. Aunque hoy ya ha llovido y parece que vienen muchas más lluvias... a ese look aseado le quedan los días contados.

    Justo esos son, ahí los compré. Vendedor serio y muy rápido con el envío. Me parecieron muy bonitos y a un precio razonable. Aunque he visto unos parecidos por eBay por un par de euros más en carbono. Son estos : http://www.ebay.es/itm/ACOPLES-DE-M...Domain_186&hash=item1c201d5b93#ht_1285wt_1344 son 22 euros con envío incluido.

    Hola amigo. El soporte de la luz lo ha heredado de mi antigua bici porque ya necesito luz (tengo pedidos a Dealextreme un equipo completo de luz... ya tenemos el invierno encima y ... a oscuras se pasa mal...). Ese soporte es modesto (cuesta 1.50 con envío incluído) pero va estupendo. Vale para todo!! linternas, móviles, ... en eBay también lo venden un pelo más caro, pero lo mismo compensa ya que seguro que el envío es más rápido. Este es el enlace: http://www.ebay.es/itm/Soporte-Bici...Domain_186&hash=item4cf5dd7a2a#ht_2665wt_1110

    Los acoples muy verticales? es muy probable. Soy un puñetero maniático con su posición. Como te digo, la bici está sin estrenar, al igual que los acoples. Seguramente estén muy verticales como tú dices. llevo la allen encima y los tocaré cuarenta veces hasta que quede conforme. Yo creo que cuando los uso es en plenas subidas, y no estaré nunca conforme con nada, ni con los acoples, ni con los pedales, ni con el sillín... cuando el problema real son las piernas, que no pueden conmigo jajaja...

    Gracias por la bienvenida a todos. Cualquier ayuda que pueda aportar, contad conmigo.
     
    Última edición: 23 Oct 2011
  2. emeka

    emeka Novato

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    Hola gente, esta tarde he salido a dar una vuelta, 35km, y he notado que se me dormía el colgajo! He estado leyendo y al parecer recomiendan bajar la punta del sillin, y aparte que este sea antiprostatico. También me he dado cuenta que voy muy estirado en la bici y he pensado en ponerme un manillar de DH, tipo el de la foto y queria saber vuestra opinion sobre los dos temas, sin más, un saludo.

    [​IMG]

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  3. merchorito

    merchorito Novato

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    Mi nombre es Francisco, soy de Albacete, y desde hace unos días, y en gran parte gracias a vosotros, un nuevo Satero.


    Aqui va una foto con mi Sate 2012, comprada en Faura (420€) con regalo de botellero+botella, cuernos, bolsa con desmontables y camara y cuentakm sigma 9100.
    (La que se ve en la cuneta es otra =, comprada por mi compañero de fatigas)

    De momento solo le cambié los pedales por unos automáticos, con los que he hecho cerca de 100km a la bici.

    sate.JPG

    De corazón gracias por la ayuda desinteresada que cada día ofreceis a gente como yo.:-D
     
    Última edición: 24 Oct 2011
  4. guz0855

    guz0855 Miembro activo

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    Excelente precio al que la has sacado!!

    La horquilla tb en negro??? Yo cuando compré la mía el modelo grafito-azul traía la horquilla blanca...

    Lo dicho, muy chula, ahora a disfrutarla
     
  5. sonystation

    sonystation Miembro

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    Hola amigos llevo ya unos dias disfrutando de mi sate 2012 pero al ser un poco novato tengo unas dudas con la horquilla:

    Me gustaria tener la suspensión lo más blanda posible ya que no peso mucho y no tengo muy claro como se regula, si giras la ruleta hacia el + en sentido de las agujas del reloj en teoria deberian ponerse más duras no? y al contrario al - más blandas, es que la he puesto en las 2 posiciones y no veo mucha diferencia.

    En segundo lugar no tengo tampoco muy claro cuando debe de bloquearse la horquilla creo que es cuando sales en carretera no?

    Saludos.
     
  6. merchorito

    merchorito Novato

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    gracias guz! Pues sí, yo esperaba que me la diesen con la horquilla blanca, pero se ve que va por remesas y a mi y a mi compi nos tocó en negro, pero oye, que muy contentos ya que asi la bici está más sobria, a mi parecer. Un saludo.
     
  7. sonystation

    sonystation Miembro

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    La mia tambíen venia con la horquilla en blanca, supongo que sera el mismo modelo que la negra no?
     
  8. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    Es lo que tiene que la bici sea tan básica... Es resultona, pero los componentes son los más básicos dentro de cda una de las gamas. Lo de la suspensión creo que nos ha pasado a muchos de nosotros, sobre todo si pesamos relativamente poco. Vamos, que yo lo veo como normal.
     
  9. sonystation

    sonystation Miembro

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    Entonces se supone que girando la horquilla hacia el - deberia estar más blanda, también me gustaria saber cuando es conveniente bloquearla.

    Saludos.
     
  10. emeka

    emeka Novato

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    NADIE?
     
  11. merchorito

    merchorito Novato

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    Sí claro que es la misma (xcr bloqueable desde el manillar), la misma que lleva la bici en el color antracita pero con los detalles en azul. Por lo demás creo que no cambia en nada
     
  12. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Por tierras Toledanas
    Explicate un poco mas porque no entiendo lo que quieres decir compañero, el sillin tiene que ir completamente a nivel 0º, y con un manillar de descenso bajaras bien pero subiras peor
    Muy bonita, a disfrutarla dando pedales!

    Saludoos!
     
  13. emeka

    emeka Novato

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    He visto que recomiendan comprar sillines antiprostaticos, de gel y que llevan el agujero enmedio, y bajar la punta hasta 1,5cm de 0º. Y en cuanto a lo del manillar, voy demasiado estirado, no llego a ir comodo, con el manillar de dh subiria algunos cm e iria mas erguido. Me gusta mas bajar que subir jaja. Gracias un saludo.
     
  14. guz0855

    guz0855 Miembro activo

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    Es conveniente bloquearla cuando vas por carretera y sobretodo cuando subes y te pones de pie ya que se "contamina" mucho la pedalada.

    un saludo
     
  15. guz0855

    guz0855 Miembro activo

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    En mi opinión buen cambio, yo me pillé la TEAM porque me gustan más las bicis en un solo color y entera en negro mate con los detallen en azul está chulísima, de haber tenido esa opción cuando la pillé yo por Internet habría tenido un duro dilema jejejeje

    de todas maneras en tienda vi la de la horquilla en blanco y tb es muy chula, me falta ver en vivo la que sale en la web, (antracita-verde)
     
  16. fjdios

    fjdios Miembro

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    Ojeando por el foro me he visto que hay un censo de la Sate!! gran bici, aunque me queda poquito con ella ya que subo al siguiente escalón con una doble.
    [​IMG]


    Se ve un poco pequeña...no se como ponerla mas grande.
     
    Última edición: 24 Oct 2011
  17. malikbster

    malikbster Miembro

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    Buenas, desde hace semanas estoy intentando arreglar un ruido que tengo en la biela izquierda, como un chasquido que suena cada vez que le doy fuerza al pedal. Ya he desmontado los pedales y las bielas, limpiado y engrasado, y todavía sigue dando el coñazo el dichoso ruido. Lo siguiente que estoy intentando es saca el eje del pedalier, me gustaría saber dos cosas:

    - El sentido para aflojar, si no me equivoco, es girando hacia la rueda delantera. Es decir, en la parte izquierda sería girando hacia la izquierda (sentido antihorario), y la derecha en sentido horario, cierto? Lo digo por si la rosca de la sate es del tipo "raro" (italiano?) y la estoy cagando.
    - Y el mayor problema, cómo ******* consigo que el extractor del eje se quede fijo? Es que es jodidamente imposible hacer un mínimo de fuerza, a nada que intentas forzar un poco patina el extractor de las narices. En serio, en qué ******* estaba pensando el que inventó esa **** ******? Tengo los dedos hechos una ****** de los patinazos que del dichoso extractor.

    Saludos.
     
    Última edición: 24 Oct 2011
  18. JGallego

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    No sigas intentándolo, que puedes ***** las muescas de las cazoletas, como casi me pasa a mi. Yo me hice un invento que me fue perfectamente y con el cual el extractor ni se movía de su sitio. Busco la foto que hice en su día y te la pongo.

    Aquí está la foto. Fíjate lo que hice. Con un tornillo que encajaba con la rosca de la biela (es como el de las bielas pero algo más largo para que llegue) y unas arandelas intermedias para que llegue bien, lo pareté de manera que el extractor quedaba presionado contra la cazoleta. Fue la manera. Luego a hacer fuerza toca. Los sentidos de giro para aflojar, ahora mismo no me acuerdo, pero yo diría así a bote pronto que el contrario al del sentido de pedaleo (digamos que el pedaleo ayuda a que se aprienten).

    03022011107.jpg
     
    Última edición: 24 Oct 2011
  19. malikbster

    malikbster Miembro

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    Ok, espero ansioso ;-)
     
  20. JGallego

    JGallego Miembro activo

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    Ya lo tienes, un poco más abajo.
     

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