Aquí estoy de nuevo! Llevo una semana poniéndome las pilas para encontrar unas ruedas "balatas, balatas amigo" para mi proyecto de restauración. Con la particularidad que la rueda trasera quiero que sea con freno a contrapedal. Visto lo visto, estoy tirando de webs alemanas cuan germano natal, pero sin tener ni **** idea de Alemänchen Lo más barato que he encontrado ha sido esto: OPCIÓN 1: Rueda trasera Rueda delantera OPCIÓN 2: Rueda trasera Rueda delantera La opción 2, parece ser de mejor calidad, eso sí, la llanta es de 22mm de ancho mientras que la opción 1 son de 19mm. Actualmente mi bici lleva una llanta de unos 18/19mm de ancho y calza unas cubiertas de 700x35c. ¿Creéis que estas ruedas me pueden servir, o he sido muy rata y se me van a doblar las llantas al primer "llantazo" que pegue? ya que no veo por ningún lado que sean de doble o triple pared y esas cosas :???: Decir que la bici la usaría para pasearme tranquilamente por la city, a lo verano azul. Gracias y perdón por la pregunta no-rápida!
Yo estuve mirando lo mismo que tú, y al final pensé que si mi seguridad dependía de esa rueda (único freno que iba a llevar), no podía ser una cosa barata. Encargué un buje Velosteel (al final fué un Ventura, 36 agujerillos), unos radios DT Champion y una llanta Velocity Deep V. Una vez radiada observé lo confiable que es, y comparada con las que venden montadas por cuatro duros no hay color. Claro, que te cuesta más del doble. Ten en cuenta que el buje contrapedal sin más ya sale sobre los 25 euros... por 49 euros en total puedes contar qué llanta y radios te estás llevando...
z4ndm4n, se agradece tu comentario de profesional del contrapedal yo nunca he probado uno, así que todo lo que hablo es sin tener ni papa. Quizás tengas razón en lo de que si es el único freno que voy a llevar en la bici, que la cosa sea fiable. Tengo el ojo echado en una rueda que vende un chico de una tienda de bicis holandesas, en concreto esta: http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=16&products_id=209 y según me comenta el buje es muy fiable (Shimano) y además la llanta es de doble pared. Creo que optaré por esto, además así invierto los euros aquí y no en Alemania, que bastantes tienen ya. Por cierto, pongo enlaces de todo para que la gente que busque contrapedal tenga un poco de info porque no hay demasiadas cosas por el foro
Conozco la tienda y he hablado con el dueño. Fué antes de que tuviera el modelo que comentas, así que no me servía. El buje de Shimano es el que rueda más fino de los que hay en el mercado (aunque de Shimano no tiene más que la pegatina, pues los hace una conocida marca de contrapedal). Conservan el precio de la marca original y los puedes conseguir en negro. La llanta es lo que me parece más endeble ahí, claro que si vas de paseillo no necesitas mucho más. Pídele cambiar la corona por una de 17 dientes, pues si fuerzas la frenada vas a acabar derrapando en más de una ocasión como si de una fixie se tratara, y con un piñón de 17 dientes da igual el plato que le pongas, pues contarás con un mínimo de 17 skid patches (llegando a 34 si eres ambi-skidder en algunos casos). De esta manera, tu cubierta durará bastante más.
La rueda que comenta lucky_luciano no necesita piñones especiales como los nexus no?? quiero decir, puedo ponerle cualquier piñón?? Van a rosca?? y otra cosa, es una rueda de carretera o de "paseo" porque sería para ponerla en un cuadro de pista XD
Imagino que te refieres al espaciado entre punteras. Creo que este buje tiene 110 mm, así que te vale para el cuadro de pista pero necesitarás poner 10 mm de espaciadores.
Doc muchas gracias, era justo lo que necesitaba. Que dulce el sabor de la victoria cuando la potencia por fin se ha soltado. Eres un grande!!
A eso y sobretodo a la anchura del neumático, en la ruedas de "paseo" de 28" suelen ser para meter un neumático más ancho, osea, que no le puedes meter una cubierta de 700x25 por ejemplo
Si no recuerdo mal, son piñones estilo Sturmey Archer, los de las tres hendeduras. De hecho, Shimano y Ventura son los mismos bujes ahora que miro el manual de referencia técnica.
Es normal que vaya un poco brusco. Puedes desmontarlo entero, limpiarlo, y cambiar la grasa por una mejor. Se nota mucha mejoría. Aquí tienes una guía para dejarlo cremita... http://www.troubleshooters.com/bicycles/1speed/1speed_overhaul.htm
Algún tutorial de encintar el manillar? Lo acabo de hacer por primera y ha quedado una **** ****** XD
El caso es que es nuevo. Otra cosa, el guardapolvos va entre el ala del buje y el piñón? Edito: Acabo de ver el buje: totalmente lógico que vaya entre el ala y el piñón.
El ácido oxálico? Lo compre ayer en una tienda de las de toda la vida cerca de la Gran vía de Madrid. A 3,84 el kilo. Compré uno y me quedé corto. Ahora mismo tengo una bañera con dos llantas, un cuadro y una horquilla, con un líquido amarillento-verdoso. Y va a tener que estar unos días más, porque paso de volver a por más ácido.
Hombre! Precisamente hoy pondré a la venta (barato barato!) el bullhorn de BLB, ya encintado! Yo he encintado sólo un par de manillares, el único secreto que le veo es tener siempre la cinta bien tensa y procurar que el espacio entre una y otra vuelta sea regular...