mu guapa si!! en blanco creo ke destaca mas la bici no? habeis pesado vuestras bicis? haber si me llega la cube de la novia que ya le esta costando
¡ Muy chula esa Race 8, a disfrutar ! Bueno chicos ya veo que van llegando las bikes, me alegro y espero que informeis de los pesos, pongais fotos etc... Yo a lo mio: He empezado a investigar la bici que quiero comprar, una RACE 8.0, o una RACE 7.0 del 2012, en el facebook de Radon, hay fotos colgadas con los pesos, esta la ZR RACE 10, que pesa 9,92 sin pedales, a mi los componentes que mas me gustan son los de la RACE 7.0, pero la 8.0 tambien esta bien. Yo lo que busco es una Radon rigida de aluminio que no pese mucho pero el presupuesto podia llegar hasta los 1500, no soy un obseso del peso, porque tengo una Merida de casi 14 kilos rigida a la que le he hecho 8.000 en año y medio, pero mi problema es cuando llego a casa, subo escaleras hasta un tercero y despues de hacer 60km,cuesta un poco, asi que la idea es comprar una bici lo mas ligera posible y dejarla en 10 kilos, mejor 9,9. Suelto todo este rollo para ver si algunos me da ideas o sugerencias. Otra cosa yo me tendre que esperar a febrero para tener la bici, pero se me esta ocurriendo que no estaria mal hacer un encuentro BTT RADON, quiero decir hacer un finde RADON, solo es una idea pero si os mola, podriamos organizarla?????? ***** solo de pensarlo ya me he emocionado. Bueno ya direis, yo por mi parte podria investigar zonas, alojamientos, etc..... SALUDOS RADONEROS
Buena iniciativa esa quedada. Todo sería verlo. Por lo que hablas de los pesos, supongo que habrás visto que ya que algún compañero ha puesto alguno. Por ejemplo, la que tengo yo, la race ZR 7 en talla 18" y sin pedales pesa 11kg. En la web pone 10,4 y esa diferencia se debe en buena parte a los neumaticos. Las NN que llevan no son las plegables, y pesan 700 gramos. Así que nos la han colao por ahí, pero al menos queda claro que la bici es bastante ligera. Yo estoy encantao con el bicho, la noto rapidísima. Si dices que puedes llegar a 1500€ igual puedes preguntar cuanto te costaría la race 7 con unas buenas ruedas, tubuless y tal y sus respectivos neumaticos pepino. Creo que la race 7 tiene un equipamiento muy muy bueno, y las ruedas sería de lo que más se podría mejorar ¿No? ¿Bajaría de 10kg ¿Que opinais?
a mi tambien me parece buena idea lo de la quedada, ya con vistas a la primavera del año que viene. la verdad que estaria bastante bien. parece que por fin mañana podre estrenar la bici, aunque sea un recorrido corto. en cuanto a las bicis del año que viene, si te lo puedes permitir yo iria a por la 8.0. la 7.0 esta bien, pero yo es que soy "pro-sram". he probado shimano y sram y me quedo con este ultimo. se desajusta menos y pesa menos. creo haber visto que el cuadro de las race para el año que viene son 1500gr. luego a partir de ahi bajar peso es invertir un poco de dinero. dejar las ruedas tubeless, y cambiar piezas para aligerar. lo que no he visto es el peso de las race del año que viene. ya vamos hablando. un saludo
te ha pesado 11 kg exactos? todo es sacar cuentas en pesos, yo por ejemplo con la 6.0 cambiando esas cubiertas creo que bajo de los 12 kg y ya es para estar satisfecho por mi parte. Pero con 1500 euros y teniendo una race 7.0 como base siempre y cuando los componentes en general sea de su satisfaccion, se conseguiria unos 500 euros en aligerarla, con esos 500 euros habria que rebajarle 1kg, asi ke a calcular pesos y precios.
Correcto...por cierto alguien pregunto sobre el peso de los pedales que traia de serie...pues los pese y estan alrededor de 450g, no lo recuerdo exacto. Me siguen llegando cosillas, con suerte este puente tengo todo y la puedo montar y os la enseño haber que os parece!!
He de ver los pesos que ponen en la web, pero la verdad es que me inclino por la 7. Bueno esperaremos, no ve va de un poquito mas. Respecto a lo de la quedada, seria evidentemente en primavera, yo voy a ir apuntanto la gente a la que le parece bien y si se anima la cosa, me pongo manos a la obra, la idea, creo que seria mejor teniendo en cuenta que hay gente que viene de lejos, buscar un alojamiento rural,ya definire el tema y tirare la propuesta. La zona seria el COLLSACABRA, por Rupit, si quereis ver algo alli se hace una ruta que se llama el CABRERES, mirar por internet. Ya definire.. SALUDOS RATONEROS
Yo pregunte por los pedales, no por nada, pensaba que venian sumados con el peso de la bici,pero ya vi que no,era para descontar. GRACIAS
Pues si la race 7.0 pesa 11 kilos, con unas ruedas tubeless a la carta, con aros alpine y demás (menos de 1.5 kilos), y cubiertas ligeras (sobre 500 grs cada una) yo creo que podría bajar de los 10. Claro, que habría que añadirle el peso de los pedales. Unos crankbrothers eggbeater 1 (los más básicos) creo que no llegan a 300 grs. Yo tengo montado un cuadro RCZ con esto que comento y alguna cosita más y pesa 10.200 grs. Ah!, y con una Epicon, que pesa bastante más que la SID. Luego la tija tiene pinta de ser bastante pesada. En fin, que por relativamente poco dinero, se puede dejar sub 10.
Buenas Tardes a todos. Lo prometido es deuda, así que a continuación os pongo un book detallado de la Race ZR 8.0. Antes de nada deciros que todavía no la he probado, y con el tiempo que tenemos por aquí, creo que hasta el viernes no le podré hacer el primer test. Las primeras impresiones con tan sólo abrir la caja y montarla: La caja es muy buena, proteje muy bien (aunque no sé si con la caja normal ya sería suficiente), pero por 8 Euros creo que compensa. La bici viene muy bien embalada y protegida, con cartones y plástico de burbujas en las zonas más delicadas. El montaje es de lo más sencillo, poner pedales (yo me había pedido los Shimano 520), colocar manillar en potencia y atornillar sillín a tija. Del cuadro, que supongo que es el mismo que el de todas las Race, decir que es muy ligero, las soldaduras son de buena calidad (se ven bien rematadas), es mucho más bonito que en las fotos (eso pasa con todas las bicis), el tubo diagonal tiene bastante diámetro y es un cuadro con bastante slooping. Los componentes son los que anuncia la página web, no ha habido ningún cambio. Me he llevado una sorpresa al comprobar que las bielas y el pedalier son Press Fit, creo que eso no lo pone en las espcificaciones, pero bueno es algo mejor, así que ok. Como puntos flojos, resaltaría el sillín, que es muuuu malilllllo (tiene bastante acolchado) y la tija que además de ser bastante pesada (no la pesé pero comparándola con la blanca que le he puesto a la bici es más pesada), además su estética no me gusta nada. Los puños no me gustán nada, el borde exterior no es redondo, tiene una especie de saliente que no se si acabará resultando molesto. En cuanto a lo del peso (este tema no me tiene obsesionado), pero deciros que a mi me a dado un peso de 11,100 Kg con los pedales Shimano 520 (peso 380 gr), así que con un sillín y otra tija, algo más ligeros que los originales, el peso sin pedales es de aproximadamente 10,620. Pero aparte de cual sea el peso exacto, deciros que la bicicleta da la sensación de ser muy muy ligera, pero eso lo sabré mejor cuando pedalee en ella. Tras esta primera impresión, no se si me voy a acostubrar al manillar plano (en mis otras bicis eran todos de doble altura), pero si no me acostumbro , la solución es fácil, cambiar y listo. No me lio más y os pongo las fotos. Cuando la pruebe a fondo os contaré las impresiones.
Si señor muy guapaaaa, me encanta esa tija. tienes razon esos puños son un poco cutres y el sillin ya te contare cuando llegue la mia que valla tela lleba 5 dias al 60% me quedo sin puente con bici nueva.......
a disfrutarla chicho!! gijon, ya te va faltando menos, mañana o pasao ya la tendras en casita me acabo de encontrar la rueda desinflada o pinxada, asi ke aprovechare a cambiar la camara y a pesar la cubierta
Mu guapa chicho. Una pregunta, que es eso de las bielas y el pedalier Press Fit, ¿La 7 lo tiene también? xiroka, si la tuya es la Nobi Nic no plegable, pesa 700 gramos. La peso el compañero mirarmala. Pero pesala igual y nos cuentas. Hoy me he emocionao de más y subiendo por una trialera me he resbalao, no me ha dao tiempo a desenganchar la bota y me he dado un ostión que pa qué, así, en seco, he visto las estrellas jajaj
la rueda de atras o la de adelante? porque yo he salido esta mañana y tras rodar unos minutos me he visto la trasera en el suelo, casi rodando con la llanta. de hecho en la caja la trasera me vino desinflada. no se si es que la pellizque al inflarla o ya me vino tocada la camara. casi seguro que la haga tubeless, si puedo. tengo que mirar a ver si la cubierta vale y prepararlo. ---------- Mensaje añadido a las 23:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:54 ---------- espero que no haya sido mucho y que te recuperes pronto...
Pues eso es que la rueda te vino ya pinchada porque a mi me llegó la bici, con las dos ruedas hinchadas y bien hinchadas (debían traer por lo menos 4 kilos de presión).
Gracias Andoni. Cuando caí creí haberme ****** al menos la mano izquierda, pues todo el peso cayó sobre ella, pero hoy al levantarme de momento todo bién. Por cierto, el guante relleno con gel es posible que haya hecho buen papel en este caso. Eso te tubelizar las ruedas a mi también me interesa. Aunque no tengo claro cuales son las ventajas. Tengo que leer bién este enlace. Las cubiertas creo que no son tubelizables (ozú que jerga) http://www.ciclismollerena.es/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
mu bueno ese enlace anralu. He leído un rato pero esas cosas me parecen mu difícil para mí. En este invierno gastaré las Nobi fanetas que nos ha metido biquidiscunti, e iré meditanto y recopilando información para ver si me tubelizo cuando haya que cambiarlas.