Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. elardi_88

    elardi_88 Miembro

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    Pues perdona que te pregunte entonces... Como se regula el rebote? Lo he buscado en la pagina de suntour y en el pdf no es igual que el mio... Porque da a entender que simplemente es girando el taponcillo y listo.. :(

    Estoy perdido.
    Gracias!
     
  2. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Si, es girando el taponcito. Pero ese taponcito no es mas que una llave allen de 3mm. Yo de hecho no tengo taponcito rojo, porque me lo cargué, y ajusto el rebote metiendo una llave allen del 3 convencional cuando necesito ajustarlo.
     
  3. j-bastion

    j-bastion Miembro Reconocido

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    Por los olivos de jaen
    es normal q la horquilla se hunda igual bloqueada q sin bloquear, le he quitado el tapon y la ruedecilla d la horquilla hace su funcion
     
  4. Danny_146A

    Danny_146A Miembro

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    gira la ruedecita blanca hasta el tope en un sentido y otro y prueba... se nota el bloqueo, pero al menos en mi Epicon el bloqueo no es total como en otra horquilla que tuve y si que algo hunde pero le cuesta
     
  5. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

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    Eso es por que no lo nietes bien ajustada la ruedecita con el bloqueo remoto, tiene que bloquear del todo.Saludos.
     
  6. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    La horquilla cuando está bloqueada, no bloquea del todo, tiene un pequeño movimiento de 1 cm más o menos por seguridad, para no romperla si pillas un bache de imprevisto o algo.

    Si al tenerla bloqueada amortigua como si no lo estuviera, míralo porque no está bien regulada.

    Saludos
     
  7. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Ojo tambien si se tiene la bicicleta dada la vuelta. Es posible que el bloqueo deje de funcionar hasta que se comprima la horquilla unas cuantas veces
     
  8. haplo

    haplo Explorador

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    A mi me pasaba eso y era porque no tenía bien tensado el cable del bloqueo. Le di unas vueltecitas a la rueda para tensarlo y ahora bloquea a la perfección.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y por cieto se le da presion con una bomba para horquillas, ni se te ocurra ir a la gasolinera de al lado si no quieres estrenar otra horquilla. Tanto para quitar presion como para añadirle por favor una bomba de horquillas.
    Por cierto ¿ a que presion la has dejado? a que no sabes responder, pues a eso me refiero, bomba, bomba, bomba.
     
  10. srquieto

    srquieto Miembro

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    yo creía que el mío se había roto (solo se salió la llave del botón rojo) y con el agobio me compré otro, me costó 10€ en aluminio con los gastos de envío y pago por transferencia (cuando ya lo tenía en casa), se lo pedí a suntuor directamente...pero como descubrí cuando ya lo había pedido y como te dicen, es simplemente una llave allen, no te ocurre nada si se pierde o rompe...
     
  11. Bikerdive

    Bikerdive SEGORBINO

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    Me puedes decir a que direccion de sountour pediste el taponcillo, es que me gustaria pedirles una pieza que se me ha roto.Saludos.
     
  12. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    A mi tambien me interesa, debe ser que mi tendero no tiene mas cosas que pedir a suntour que no hace mas que darme largas, ya llevo 2 meses esperando.
     
  13. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Una duda chavales, tengo una Raidon X1 que me viene sin instrucciones ni nada de papeleo, comprada a RCZ, la duda es sobre las presiones de la horquilla en funcion del peso.
    Otras horquillas traen en la propia horquilla una tabla de pesos y presiones, y en el manual que encuentro online no veo nada de eso.
    A que presion teneis vuestras epicon/raidon y si sabeis donde mirar una tabla para esta horquilla pues de agradecer seria.
    Gracias
     
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Yo nunca me he fijado en las tablas. Siempre pongo las presiones a mi gusto.

    Si la notas dura, le quitas presión, y si la notas blanda, le pones.
     
  15. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Tengo que comprar una bomba para la horquilla,y joe, pues ya que me gasto los 30 euros que vale pa usarla un par de veces pues me gustaria saber las tablas de presiones de la horquilla.Seguire indagando.
     
  16. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    a diferencia de rock shox que viene una tabla, suntour no la pone. Como verás en el manual on-line ellos explican que para calcular esa presión tienes que hacer el sag con el tema de la brida. Si la horquilla es de 100mm y tu haces XC la horquilla tiene que bajar con tu peso un 20% aprox. Vamos, que pones la brida, te subes con cuidado (sin hundir la horquilla) te bajas y mides, y vas metiendo y sacando aire hasta que consigas ese 20% (2 cm) si haces más bajadas fuertes y tal puedes subir al 30%....

    Todo eso es la teoría... Yo por ponerte un ejemplo (que tengo la raidon x1 también) lo hice así.... Pero la horquilla iba dura de pelotas y no veía yo que amortiguara mucho... También es que peso bastante con lo que para que bajase solo 2cm en parado la tenía que llevar muy hinchada. Después de un par de salidas vi en las marcas que casi no aprovechaba recorrido de la horquilla.... Al final, le he cambiado el recorrido a 120mm y le he puesto un sag de más o menos 30% unos 4cm, con lo que , la llevo muchísimo más blanda, amortigua mejor en todos los sentidos y se lo "traga" todo.

    Saludos :)
     
  17. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Si hablamos de peso, yo ando sobre los 110,jajaja.Lo de subirla a 120mm no es perjudicial para el cuadro??, entendiendo que el cuadro sea apto para horquillas de 100mm.
    A ver si hago la prueba de la brida, asi sin haberla sacado a la calle da la impresion de estar muy dura,demasiado a mi parecer,y claro, si encima de que peso mucho tiene demasiada presion pues no creo que sea muy bueno.
    o se, a ver si me hago con la bomba, que la pena es no conocer a nadie cerca que tenga una, asi que tocara comprarla,ajaj.
     
  18. Jorgemartinez

    Jorgemartinez Miembro

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    yo tengo, ya te lo dije, ¿no eras de sta eugenia?... yo estoy en atocha...
    lo de 120mm se discute y habla mucho por aqui... yo bajo mi punto de vista he ganado en todos los sentidos.... pero es mi opinión nada más. .. El cuadro, qué quieres que te diga, no lo veo yo jodiéndose por 2cm, sinceramente... Con la geometría la gente dice "se hace inconducible" "se encabrita y se levanta de delante"... a mí desde luego no me ha pasado... Subo exactamente igual y bajo muchíiiisimo mejor, ya te digo que al llevarla blandita se lo "come" todo.... Llevo unos 150km de buenas piedras así y estoy encantado... Y si algún día se jode el cuadro, la pongo a 100mm otra vez y reclamo a orbea y a correr!

    saludos
     
  19. haplo

    haplo Explorador

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    Pues no veo que hayas indagado mucho porque en este mismo hilo se ha explicado varias veces.
     
  20. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Pues gracias por el comentario, cuando tenga un rato me leo todo el post, en las instrucciones solo encontre el ajuste a traves de la brida, y no he encontrado nada de tablas, pero vamos, fallo mio si en algun punto del post viene algo acerca de que no existen las tablas para la Raidon.
     

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