Yo en mi 8.2 Shimano XT 770 y perfectas, y a la parienta le puse estas en la 5.3 y queda muy bonita http://www.rczbikeshop.com/espagnol/suntour-011-chainset-xcr-v2-22-32-44-square-white-170mm.html
yo tb estoy pensando cambiar el pedalier y a los chinacos no les doy ni oportunidad... jaajaja ya que tienes la trasmision Sram X5 al completo, lo suyo seria algo de ellos...Truvativ FIREX, AKA o algo similar
Estas son las qeu dices tú? http://www.rczbikeshop.com/espagnol/truvativ-012-chainset-aka-gxp-22-32-44-170mm-black.html#
Si ese es uno de los que me refiero, o el truvativ stilo o tb apostaria por un Sram X7. Lo ideal es tener la trasmision de el mismo fabricante aunque sean compatibles con otras marcas. Cualquer mecanico de bicis te lo recomendaria
Las cosillas que os comenté las he puesto en este post con fotos. Un saludo! http://www.foromtb.com/showthread.p...krider-5.2&p=13598590&highlight=#post13598590
¿que pasa aqui? esto esta demasiado parado... os dejo mi blog que he cambiado esta noche de servidor... esta es la nueva direccion http://ciclismomtb.wordpress.com/
Yo entre constipados, compromisos y mal tiempo no levanto cabeza. Debe hacer casi 3 semanas que no salgo
Bueno señores necesito ayuda. He montado la Suntour Raidon X1 y todo ha ido bien, pero no se que estoy haciendo mal a la hora de finiquitar y ajustar la tapa de la direccion y la potencia: Pongo la tapa de la direccion, apreto y si apreto mucho se me bloquea la direccion y si aflojo tiene holgura, y no soy capaz de dejarlo bien, creo haber montado todo bien, la unica duda es en la direccion que va en la parte de la horquilla (no en la del manillar), que consta de 3 piezas, los rodamientos, un aro grande y otro aro que no es cerrado con forma de cono, este es el que no se si estoy poniendo bien, todo parece estar bien, pero como os digo no soy capaz de quitarle el juego sin endurecer la direccion.He tenido que quitar una anilla de debajo de la potencia porque se me queda altisima con la Raidon. Mañana a ver si puedo subir unas fotos, de momento tengo bastante con conseguir dejarlo bien. Gracias. P.Duede ser que el problema este en que la araña no este completamente recta??, a simple vista parece estar bien, pero ya no se que pensar.
¿has engrasado correctamente al montar? ¿has montado todas las piezas en el orden y posición debido? ¿la horquilla está paralela exactamente a la pipa? Aunque no sea la mejor solución a veces se termina antes desmontando todo de nuevo y volviendo a empezar que intentando arreglar un problema que no detectamos. Suerte kkturbo y que se te solucione cuanto antes.
Esta todo correctamente engrasado, he montado y desmontado varias veces. El unico problema que veo es la arandela esa conica que al desmontar la horquilla vieja se quedo pegada al cuadro y luego cayo, con lo que no se exactamente en que posicion venia, pero vamos, que probando y probando creo que solo hay una posible. En fin, que menudo jaleo, todo lo demas ha sido relativamente facil, meter la araña super sencillo, pero chico, ahora parece que algo esta mal y o se que carajo sera,ggrrrr.
De todo lo que has dicho, eso me llama la atención. ¿Ese aro no es un círculo completo? A ver si está roto. Otra cosa, ¿sacaste la pista de los rodamientos que estaba en la horquilla vieja y la has puesto en la nueva?
Hola kkturbo. Sería intersante, si puedes, y tienes tiempo y ganas, que hagas unas fotos del proceso de desmontaje y montaje, e indiques dónde está el fallo que ahora tienes, para todos aquellos que igual nos decidimos a cambiar la horquilla, que aparentemente es desmontar, cortar la nueva, lubricar y montar... Parece sencillo, pero por tu experiencia debe tener alguna que otra historia... Gracias de antemano. Un saludo.
Gracias por la respuesta, ya lo he solucionado, era la arandela que parece "rota", la estaba poniendo en el lado que no era, va por encima de la pipa de direccion y yo la ponia debajo. En cuanto a las fotos del montaje, ando sin camara, podria haberlas hecho con el movil, pero realmente siguiendo este tutorial: http://www.foromtb.com/showthread.php?700723-tutorial-para-el-cambio-de-horquilla- No tiene ninguna complicacion, salvo que no vieses de donde cayo la arandela "rota" y no sepas donde va.Por lo demas el tutorial es super claro y si lo sigues no hay complicacion alguna. Gracias a todos, a ver si luego puedo subir afotos.
Eso mismo me paso a mi con la arandela esa que es conica y que parece que esta rota pero no, es que es asi y es la ultima que se pone antes de poner la potencia, yo la ponia debajo del rodamiento superior y me pasaba lo moismo que a ti, pero estube saliendo algunos dias con la horquilla asi y llege a pensar que esta tenia problema porque cuando pillaba un bache me hacia clank clank. saludos.
¿desmontais la direccion? yo lo hago sin soltar ninguna arandela... bajo la horquilla, le pongo 2 bridas para que este todo sujeto, le saco la arandela que se queda en la horquilla y se la pongo a la nueva, meto la horquilla nueva un par de cms y corto las bridas y ya subir y ajustar potencia y demas y demas...
Para otra vez es una opcion, pero me interesaba al menos saber como es una direccion y de paso revisarla y engrasarla.
Seguid el tutorial, no tiene mucho más misterio, mi problema fue que corte el tubo a ras de la potencia y luego al apretar el tornillo de ésta, no tenia hueco suficiente para apretar, por eso tenia holgura, asi que corté un poquita m´ñas de tubo 0.2cm +o -
tienes razon... a la mia en cuanto me consiga una tapa de direccion nueva, la mia la fui a aflojar me equivoque de sentido y pase la rosca :S, la "abrire" y limpiare y engrasare un poco... con lo facil que es y lo poco que lo hacemos ee :S