Pues animo con las competiciones el año que viene, ya nos iras informando de los resultados que tengas. Seguro que a la Oiz tambien le sacas el maximo partido a los 100mm de recorrido.
gracias,ya os contare,de momento me esta poniendo fino el mister,he bajado 10 kilos,estoy en 65,ahora os digo una cosa no tiene nada que ver un mountain bike con esto otro,entre series y salidas intensivas de entreno no se disfruta igual,es el precio a pagar de la competicion
Muy bonita bici e inmejorablemente montada, ya nos contarás las diferencias que encuentras respecto a la Occam que serán bastantes. Suerte con las competis, yo he sido un quemado de la competición, no del mtb sino de la carretera, y ahora disfruto de la bici de otra forma, por el monte silbando con un hierbajo en la boca...
buff tobazix ,esto no tiene nada que ver con la occam y eso que llevo el manillar doble,subinedo es mucho más rapida,bajando no le tiene envidia,pero es bastante más incomoda y dificil de llevar,vamos un pura sangre de rally
Buenas chicos, os escribo para pediros consejo, quiero mejorar algo mi occam alu pro de 2011 y tengo dudas, el mejorar seria mas bien por capricho y estetica, estoy en duda entre manillar, tija o quizas un pedalier,o algo que veais flojo y que cambiariais, la cosa es que ronde los 100-150 euros, os pongo mi montaje y ya me contais. Horquilla FOX 32 FRL QR15 120 Plato SHIMANO M552 24x32x42 Manillar ORBEA OC-II RAISED Potencia RITCHEY WCS Manetas SHIMANO SLX Frenos FORMULA RX Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO SLX Cadena SHIMANO HG74 Ruedas MAVIC CROSSRIDE BLACK Piñon SHIMANO HG81 11-36 10S Cubierta HUTCH COBRA AIRLIGHT 26x2.25 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin SELLE ITALIA SL XC FLOW. Un saludo
Uff, depende mucho de lo agusto que tengas con lo que tienes y lo que realmente te guste mejorar. Unas bielas XT por ejemplo "visten" mucho esta bicicleta, aunque en funcionamiento-peso no difieren demasiado de lo que tienes. Un manillar mas ancho o incluso con mas altura que el que trae de serie si te gusta bajar rápido y hacer zonas de trialeras te hace la condución mas cómoda, sin embargo si te gusta dar caña, uno plano será mejor que el de doble altura de serie. Unas manetas XT te van a dar un cambio mas preciso, pero no demasiada diferencia respecto al SLX. Unas ruedas tubeless pueden venir muy bien para aligerar algo de peso y de paso olvidarte de los temidos pinchazos, aunque preocuparte por comprobar presiones y liquido (la verdad es que no sé lo que será mas engorroso), aunque las mas baratas no bajarán de 200 y pico (por ejemplo unas shimano mt65 que traen las nuevas occam), aunque siempre puedes vender las tuyas y el desembolso será mejor. Los pedales por ejemplo, si te gusta aligerar un poquito y ahora que viene la época de barro te pueden resular interesantes unos crank brothers eggbetter, desde unos 40 € lo puedes encontrar en web de Uk.
Hola compañeros, alguien sabe por casualidad, o porque se haya entretenido, el peso de los componentes de nuestras occam de aluminio. Si alguien los ha pesado cuando ha hecho cambios y me puede pasar los pesos para saber donde se puede rebajar os lo agradeceria. Un saludo
en componentes en todos lados,las marcas blancas siempre son más pesadas que cualquier fabricante especializado en componentes
Hola te doy algunos consejos para que mejores un poco la bici y le bajes unos cuantos gramos La horquilla esta bien. Las bielas te recomiendo que las cambies mi consejo podria ser por unas truvativ stylo gxp 3.3 o unas xt aca bajarias unos cuantos gramos. El manillar hay unos cuantos de carbon que de peso estan muchisimo mejor que el orbea de serie, yo tengo un truvativ noir wc 145gr de doble altura pero la verdad es casi plano sin mucha elevacion es muy comodo para darte un ejemplo, tambien los planos son una buena opcion tambien para bajar peso. La potencia creo que esta bien. Manetas slx solo bajarias unos cuantos gramos a diferencia de un grupo xt por ejemplo. Frenos los formula rx creo estan bien igual no bajarias tantos gramos con respecto a otros frenos. Cambio xt esta bien. La cadena la cambiaria por xt. Las ruedas crossride rondan en la bascula los 2kg y un poquito mas, aca bajarias mucho en el peso con otras ruedas para darte un ejemplo yo llevaba las crossride y las cambie por unas sun ringle dirty flea de 1590gr pesadas en la bascula,la diferencia en peso esta al rededor de medio kg de diferencia. El piñon con un xt o un sram xo bajarias unos pocos gramos. Las cubiertas cobra airlight son las mismas que yo llevo pero en la version 2.0 y las llevo tubelisadas tambien estan muy bien de peso. Los pedales 520 pesan 380gr, crank brothers son tambien una buena opcion mas ligera los eggbeaters 3 son los que yo llevo pesan 278gr. La tija existen muchas opciones mas livianas que la orbea yo llevo la thomson elite pero existen muchas marcas mas livianas inclusive. Sillin selle italia esta bien hay toda una gama mas liviana yo llevo un serfas ti de 190gr una opcion buena y economica con respecto a otras marcas. En fin existe muchas opciones para bajarle gramos a la bici todo dependera siempre del presupuesto claro esta,pero sin duda alguna la opcion mas importante que veo y que te recomendaria serian las ruedas.saludos
La potencia OC-II en medida 110 me dio 180 gramos creo recordar,en cuanto a k cambiar a mi occam,k me veis flojo en mi montaje??,pondriais un manillar ritchey de carbono??lo veis fiable???
De nada amigo el volante ritchey esta muy bien de peso cual quieres el plano o el doble altura? cual es el wcs?
Hola, te pongo algunos pesos de lo que trae de serie y los cambios que he hecho yo por poco dinero: *Abrazadera del sillin de cierre rápido de serie 62 gramos. * Abrazadera de tornillo massi de 9 23 gramos. (menos 39 gramos) *Potencia Orbea OcII de 110mm 180 gramos. * Potencia RCZ de 80mm de 15 167 gramos. (menos 13 gramos y mas comodidad) *Tija Orbea OcII 31,6 400mm 286 gramos. * Tija telescópica KS 950 523 gramos. *Manillar Orbea OcII 640mm 246 gramos. * Manillar FSA XC281 680mm de 15 311 gramos. (mas peso pero mejor comodidad) Te pongo pera que te hagas idea de que se puede aligerar, aunque a veces también engordar a coste de ganar comodidad, en mi caso potencia mas corta, manillar mas ancho y tija telescópica para bajar como un rayo, jejejeje.
Pues no se, en el modelo 2010 de mi alu pro era de 640 (hasta que lo doble en una ***** y tuve que cortarlo a 600, jejeje), y en la alu comp de mi primo que viene con el ocI es de 620 creo. El modelo de este año, que es aún mas cañero (algo mas de recorrido, aunque poco) también viene con 640 según la web.
Con un metro de punta a punta 680 en línea recta,comprobado.por cierto no están tan mal los pesos de los componentes OC-II
La verdad es que no están mal, no son pesos para nada escandalosos, yo pensaba que saldrían pesos bastante más elevados en los componentes de serie. Quizás la potencia esté algo gorda, pero hablamos de gramos. Lo que si es cierto es que en el manillar se gana en comodidad, el Orbea tiene una forma un tanto extraña.