la cuestión es.....teniendo el dial abierto completamente, en una subida fuerte de cemento, el brain te tiene que bloquear la suspension trasera?¿ (aunque tenga un leve movimiento, que no quede bloqueada 100)??????????????????????????entiendo que si, !??!
Detras llevo unas EBC, delante ni idea A mi los dos platos no me llaman nada, y menos en una bici tan polivalente como esta. El dia que quieres hacer enduro, ahi tienes el 22, el dia que quieres rodar, el 44. Con dos platos, creo que me quedaria varias veces corto de desarrollo, tanto por abajo como por arriba. Me gusta desde subir paredes a 4km/h como correr algun duatlon o triatlon cross
A ver si me queda claro, para subidas no es mejor los dos platos en cambio para ir rapido en carreteras de bajada es mejor los tres?
Nodrev, no hay nada mejor ni peor, sino gustos diferentes. Yo llevo tres platos y no me atrevería a decirte que no pilles con dos, porque nunca les probé. Sólo puedo decirte que con tres voy bien y que a mi parecer con dos platos limitas más a esta bici tan polivalente. Tienes que decidir en ultima instancia que tipo de rutas te gustan; de todo 3 platos, a mayor numero de pedrolos y tecnicas, menos platos. Es una dificil decisión, si. Saludos
Buenas, no te comas el tarro con lo que viene ahora vas a ir perfectamente y si alguien te deja bajando o llaneando pues entrena mas la cadencia o pones un plato mayor como tiene la epic, pero para el enfoque de la bici lo que trae es perfecto ,porque no es una bici de contrareloj ,yo tengo la del año pasado con tres y si hubiera pillado la de este año la cogeria tal cual viene.
Hola amigos, al final me he decidido y he pillado un manillar de carbono. Al montarlo he visto en las instrucciones de FSA que te cuentan como colocar la potencia, con cuatro tornillos etc...pero no dicen nada de el freno y el cambio. He visto en el manillar un grabado que es la imagen de la palanca de freno, pero no se si quiere decir que lo tienes que montar exactamnente ahí, o que tiene que ir de la marca hacia el interior del manillar o hacia fuera del manillar, alguna ayudita? Muchas gracias por vuestro tiempo.
El freno y los mandos de cambio lo puedes poner donde quieras. La potencia es más critica de poner por el par de apriete y la zona donde ejerce presión. Los frenos en cambio no hay que apretarlos fuerte, solo lo necesario para que queden en su lugar pero que, en caso de impacto, ceda todo el freno entero y no parta la maneta. La colocación va a depender de como sea la maneta y de gustos personales. Yo los Elixir los llevo a dos dedos de los puños. Saludos
Muchisimas gracias por la info. He utilizado una dinamometrica, asi que creo que todo está correcto. Manillar montado, y mañana, si no llueve, poco probable, saldremos a estrenarlo por Picassent.
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bueno despues de tanto pedir opiniones y mirar estos foros q me han ayudado mucho, por fin ya la tengo mi stumpjumper elite fsr, pue maquinon, es preciosa. gracias a todos por vuestros consejos.
A ver compañeros, necesito consejo: Quiero comprar una bici polivalente, pero sobre todo que sea cómoda y valga para pistear, subir y correr alguna marathon sin afan competitivo sin ser un muerto. En una tienda me ofrecen la sumjjumper fsr comp carbon a precio de derribo: 2290 euros para una bici que costaba de tarifa 3000 euros. La he probado un momento y me he encontrado muy cómodo encima, no es la posición de mi antigua epic, pero con un par de retoques se puede quedar en 11,5 kg, que son más que dignos para subir bien. Lo que me hace dudar es la horquilla(una revelation), el amortiguador, que no trae brain y los frenos, unos avid elixir que seguramente cambiaré por unos xt del 2012. A ver si alguien me ilumina antes de cometer la locura e ir a la tienda a por ella, también tengo otras candidatas como cannondale rz con lefty o trek fuel ex 9, que probablemente son más ruteras. La bici es esta:
Yo tuve un Amortiguador Fox Triad en una Stumpy 2007 y van muy bien. Tiene una palanca con tres posiciones, bloqueo, Propedal y "full open". Normalmente vas en Propedal , en abierto para bajar y el bloqueo yo prácticamente no lo usaba. Sobre la horquilla, a mi últimamente me gustan mucho las RS, tengo tres... y una Future Shox. ¿Es mejor una Fox?, no necesariamente. Una RS bien regulada es una delicia. Es una bici muy cómoda, muy segura, bien diseñada, con todo en su sitio. Te va a dar muchas satisfacciones. Saludos
bueno aqui van un par de fotos, todavia no he podido montarla espero q mañana la lluvia me de tregua y pueda hacerlo Ver el archivo adjunto 2595900 Ver el archivo adjunto 2595901