Acabo de estrenar una Rock Shox Lyrik RC2L Coil U-Turn y está dura como un palo, no hay manera de hacerla bajar, es como si estuviera bloqueada. ¡Vaya decepción! No sé que hacer, si devolverla o intentar meterle mano, creo que es cosa del dichoso Mission Control.
Tengo un amiguete con el mismo problema, hay 2 opciones: 1.- llevas un muelle algo mas duro del que te viene bien (porque el muelle del u-turn no es standart, es raro y seguramente se quede mas duro que uno normal, puesto que no es lineal en su forma,) Por lo tanto si te corresponde por ejemplo un muelle MEDIO en el limite de tu peso, te hará falta un blando. 2.- La otra forma es ver el nivel de aceite del hidraulico, a lo mejor lleva en exceso pero jurario que en RS eso es IMPOSIBLE, nosotros solucionamos el problema de mi amiguete quitandole algo de aceite del mission y la verdad va mejor por ahora. salu2
yo saque el teten de serie y me fuy a la ferreteria industrial con el reten,pregunte si podian conseguir ese reten y me contestaron que si pero de otra marca,skf,que seria con los mismos labios y todo menos el color. por el precio que me dijeron los pedi y los monte. difercia de tacto ,pues al ser nuevos y recien engrasados pues canela fina,mejor que los de serie,pues no te lo puedo decir por que la compre de segunda pata.mas resistentes,el tiempo lo dira.si que las letras son ditintas,pero tambien son distinta casa,ellos me dijeron que era el equivalente. lo que te puedo decir que un colega los compro de serie y retenes, guardapolvos y 50cc de aceite 35 + portes y estos casi 7 y no noto diferncia con los de el. las fotos que colgue son del reten de serie cambiado y de otro par de retenes que compre para otro colega que aun no los a cambiado,con lo cual esa refencia es la correcta ya que es la bolsa original en la que bienen. yo creo que en cualquier ferreteria industria o de hidraulica se pueden consegrir aunque sea de otra marca llevando la medida que pone en el reten
hola jesus. yo me decantaria mas por exceso de aceite que por muelle ya que aunque fuera superior al tu peso lo llegarias a bajar igual pero si sacarle todo el recorrido normal. otra cosa es que lleves el gate activado en posicion de menos regidez,mira si llevas el dial gris levantado,apretalo hacia abajo y giralo a la vez,si se queda abajo estaba activado el bloqueo y si se queda arriba no es del bloqueo el problema. el tornillo pequeño de allen del dial gris tiene dos posiciones para la firmeza del bloqueo.
Pero el muelle va duro o no se hunde nada de nada? cuanto pesas ? ( ya se que eso no se le pregunta a una señorita) pero esa misma horquilla para mis 75 kgs , con el muelle de serie me ha resultado perfecta , a ver si va a ser lo que dice mahito y llevas el mission control cerrado o muchísmo aceite , cosa rara en Rock Shox que para eso son algo racanillos...
Que no es del muelle estoy casi seguro, pero he movido todos los diales de todas las formas posibles y no hay manera, no baja más de 3 cm. El caso es que el primer achuchón que le dí, nada más montarla y a bici parada, me pareció que se hundía suavemente pero repetí otra vez y ya se endureció de mala manera. Me estoy planteando devolverla, pero tendré que enviarla a Alemania. ¡Yo que pensaba que había comprao una joya ...!
Jesús, comprueba que no le hayas dado al gate, creo recordar que se saca presionándolo y girando al mismo tiempo hacia los lados. Si solo bajó suavemente un vez y ya se atascó puede ser que la comprimirla el aceite se haya ido a alguna cámara del mission control.
hola compañeros , a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una lyrik del 2007 , enero de 2007, creo que sera de los primeros modelos, el caso es que tras dos cambios del cartucho del 2 step, lo ha vuelto a petar. No he echo el bestia ni nada por el estilo , simplemente ya no vuelve a los 160 y parece que si baja a los 115. En fin , que ya tenia decidido que si volvia a fallarme algun dia la pasaria a muelle y me he leido unas 80pg de este post hasta encontrar en la pg 72 un esquema en el vienen las piezas necesarias para el cambio. Mirando por internet he encontrado este kit y me gustaria que alguien me confirmara que es el kit correcto para covertirla a muelle y olvidarme del dichoso cartucho. El kit en cuestion es este http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=461. Gracias. Salu2.
Eso es lo que yo he pensado. El gate y demás controles ya los he movido de todas las maneras posibles, solo he conseguido un recorrido de 5-6 cm.
Hola Diesel. Esta horquilla es de lo mas sencillo de desmontar y echarle un vistazo. Salvo que tengas el bloqueo puesto no veo porque tan poco recorrido. El Mission no tiene cámaras, ni mucho misterio. o tienes el bloqueo puesto, o está defectuoso o hay exceso de aceite. No se me ocurre más explicación. El muelle de serie es tirando a duro. (Yo he pasado del standar al blando y al superblando). Para no saltar y para mi gusto, me quedo con el último, y aún así no es supersuave. (supongo que tu necesitarás al menos el blando, que tampoco te veo saltando...) Es una horquilla muy competente y trabaja bien cuando hay trabajo duro pero no es super-suave. Si buscas suavidad y comodidad, y la horquilla tiene algún defecto, aprovecha para que te la cambien por otra. Suerte.
Tras mucho toquetear he conseguido un recorrido de 10 cm, no he podido comprimirla más. Me he decidido y he sacado el Mission Control, he probado a comprimir sin él y el máximo sigue en 10 cm. Me temo que, en contra de lo que pensaba, la culpa es del muelle que debe ser duro o extraduro. Ahora creo que voy a comprar otro muelle, pero dudo entre blando o extrablando. En Chain solo tienen el blando, pero no he encontrado más sitios donde conseguir muelles U-Turn.
yo te aconsejaria que desmontaras la tapa del u-turn y pruebes a comprimirla sin el muelle, para ver si hay algun otro problema de casquillos o algo asi
Alguien tiene el muelle blando(sin u-turn) para venta o saben donde puedo encontrar en Internet? puede ofrecer el muelle Duro
Ya me ha llegado el muelle amarillo (blando) y algo se ha ganado, en parado consigo comprimir hasta 12 cm. Esperemos a ver en ruta como se porta.
Diesel, a mí me cuesta sacar recorrido a la Lyrik en parado, sin embargo en marcha (trialeras habituales) suelo sacar unos 13 cms., y sólo cuando trabaja de verdad he llegado a sacarle 165mm.Llevo el muelle medio para 75 kgs. Prefiero no ir amorrado cuando bajo trialeras;-) No te deshagas del muelle medio por si acaso. P.D:Mu Lyrik es la 170DH
HOLA A TODOS,HABER SI ME HECHAIS UN CABLE. Voy a comprar una lyrik y quiero saber cual es o como se llama el modelo que tiene cambio de recorrido,tipo talas que con un simple giro pasas de 120mm a 150mm,estoy mirando en bike components pero no me aclaro
Es la 2-step, pero esas petan casi todas..... No se si este año lo habrán mejorado. Yo de ti pillaría la u-turn, mas sensible, menos complicaciones en el mantenimiento y el mismo peso. Eso si, no puedes cambiar el recorrido en marcha...
Bueno eso del mismo peso... no no no, no pesan lo mismo, la de aire pesa menos, no se exactamente cuanto pero bastante menos que la de muelle, la uturn es de muelle y la 2step es de aire.
La de muelle pesa exáctamente según pesos oficiales 31gr mas que la 2.step de aire.... 2426gr la u-turn contra 2393gr de la 2-step. No creo que sea muy relevante.....