Buenas, ando detras de una de estas pero no se x cual tirar La montaria en una fuel ex y tengo la duda de si pillar la u turn de 100/140 o la de 110/150 cuando el cuadro de serie monta 120 y tb dudo con el eje ahora llevo 9 pero no se si merece la pena cambiar de llanta para meterle 15. A ver si me podeis ayudar Muchas gracias!
Para no modificar demasiado la geometria podrias montar la 100-140 mm.; ahora bien, lo de ponerte una horquilla con eje pasante de 15 mm. siempre es una buena idea ya que se consigue bastante más rigidez que con el eje convencional de 9 mm. Por cierto, que en el caso de montar esa horquilla con eje de 15 mm. (tb lo tienes de 20 mm. pero entonces la horquilla pesará más y para esa bike quizás ya no sea necesaria la rigidez que te da un eje de 20 mm.) lo que debes de cambiar es el buje delantero y no la llanta, que te sigue sirveindo. Saludos.
Gracias por la respuesta. Lo del cambiar solo el buje no lo había pensado, puede ser una buena opción tengo que mirar precios xq igual me sale mejor cambiar la llanta entera. Si sabéis de algo que este bien de precio os lo agradeceria Y otra cosa yo llevo ahora una recon silver tk de muelle con 120 de recorrido y la noto muy poco sensible y dura y eso que peso 75 kg. Merecería la pena realmente el cambio? Notaria diferencia? Siendo las 2 de muelle me da que pensar si no serán muy parecidas... pero claro necesito el u turn para no ***** mucho la geometría. Menudo lio xD. Am otra cosa el eje de 15 lleva cierre rápido como el de 9 no? A ver si me sacais de dudas...
No creo que eches de menos tu recon cuando montes la sektor, aunque las dos sean de muelle, la diferencia se nota, yo he pasado de una tora de aire a una sektor de aire y aún siendo las dos de aire la diferencia es incomparable Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Estoy con el compañero Spuker, aunque la Recon y la Sektor sean ambas horquillas de muelle, yo creo que su comportamiento tendrá poco que ver porque esa R.S. Recon silver tk que llevas ahora es una horquilla OEM para bicis de serie y de gama será más bien tirando a media-baja. En cambio, los comentarios que en este post puedes leer sobre la sensibilidad de la Sektor son verdaderamente muy positivos, incluso hay gente que se queda cerca de hacerle topes pesando poco más de 80 kg., lo que te da idea de lo tragona que puede llegar a ser. Yo no he probado esta horquilla pero estuve a punto de pillarla para una bike de All-Mountain que finalmente vendí, y me sigue pareciendo una opción interesante y económica. Tampoco he probado el eje de 15 mm. para la rueda delantera, pero creo que tb puede considerarse dde 'cierre rápido'. En cambio el eje de 20 mm. es algo + farragosillo a la hora de montar y desmontar la rueda, pero por lo menos con el eje de 20 mm. de Marzocchi no es demasiado dificil o problemático su uso. Saludos.
Al final le he comprado una revelation a un forero, me dio miedo lo del muelle demasiado blando Gracias a todos por vuestros consejos!
Hola buenas! Necesito la sektor de 140mm y la pregunta seria que si hiria bien la de soloair? me gusta hacer el burro al bajar, me a llamado la atencion la soloair ya que es la que menos pesa. un saludo!
Ostras esta para mi alpine en el modelo air seria buiena opción...donde se puede comprar a buen precio? Salu2.
Aqui pille la mia: http://www.bike-components.de/produ...-Federgabel-Modell-2011---Auslaufmodell-.html 239€ la mia es Coil, un tanto progresiva como me gusta, al contrario de lo que a algunos foreros han posteado aqui, la Air sera mas regulable en ese aspecto...
Yo tambien estoy interesado en comprar la coil en esa misma tienda, ¿que tal el trato y la seriedad de la tienda?
Muy bueno, pague por Paypal con un pequeño recargo y todo perfecto! Lo que si, la coil para mis 72kgs es un tanto progresiva y casi no le logro hacer tope ni aprovechar el ultimo tramo del recorrido facilmente, no se pq, ya que a otros del foro les resultaba muy blanda, supongo que sera con que muelle la monten... y parece que las han montado para alemanes tochos....(es especulacion mia, no le encuentro otra explicacion)... Para mi gusto es perfecta ya que antes usaba una muy blanda (Marzocchi) y prefiero el tacto duro y sentir mas la rueda delantera y saber donde esta a cada momento... Ya nos contaras...
Hola estoy pensando en comprar la sektor Dual Position Coil de 150, y vengo de una Fox 32 float 2011. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar ambas? Se que la sektor será más tragona pero, ¿andará igual de sensibilidad inicial?
Buena horquila aunq malos acabados para mi gusto!! me kedo con fox por acabados y sensivilidad pero esta es una gran horqulla!!
hola, me ofrecen una TK air de 130 mm por 220 euros, cómo lo veis?, qué diferencia hay enter TK y RL? que regulaciones tiene la TK? gracias
hola, me ofrecen una TK air de 130 mm nueva por 220 euros, cómo lo veis?, qué diferencia hay enter TK y RL? que regulaciones tiene la TK? gracias
Yo quiero pillar ahora mismo esta para la kona coiler de mi hermano, he vendido la 66rc3 y quiero algo de muelle y ligero, como veis esta:http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67896 Un saludo!!
Pues yo opino que aquí la tienes por 45 euros menos,aunque es la dual position.http://www.bike-components.de/produ...il-Dual-Position-Federgabel-Modell-2012-.html Por otro lado opino que la coiler con menos de 160 pierde mucho y cambia un guevo la geometría,te tiras hacia delante y parece una bici de rally. Puede que de la 66 a la sektor pierda 2º(o gane mejor dicho) de dirección, cuando no mas.Un colega mio la lleva con una Pike y la bici va muerta,cuesta abajo parece que vas a salir por las orejas a la minima.Ya se que la sektor tiene 1Cm mas de recorrido,pero el largo de la horquilla (140 a 150) varia muy poco,sin embargo si lo comparas con la 66 tendra luego a luego 3Cm menos.Por ahi habia un post con el largo de todas las horquillas,pero no recuerdo donde. Un saludo.
La coiler da 155 detras y delante montaba una 66vf2 150mm, ahora esta sera perfecta!! y un peso perfecto sin duda... Un saludo.