Según el manual se puede montar de los dos lados y en las dos posiciones,de todas maneras antes de colgar la foto ya lo había cambiado de posición porque me molestaba al pedalear de pie. Gracias de todos modos Fliper,todavía estoy adaptandome a ella pero las sensaciones son muy buenas.
Paciencia,quiero cogerle bien la postura antes de cortarla,si te fijas le he colocado la potencia al revés para no cortarla de momento ya que con la potencia del derecho se me encabritaba llevando menos altura.
Fliper ya la tienes en vivo es mas bonita que en foto ya te lo dije que las vi en la tienda son una pasada. Montala y dale caña que sera cuando te des cuenta del bicho ahora no dice nada. Saludos
Hola! Estoy en ello amigos, solo me faltan los nuevos frenos, que espero me lleguen mañana o pasado. ¡Está cogiendo una pintaaaa....! Ayer estuve trabajando en el montaje hasta las 2:30 de la madrugada y me levanto a las 6:30, pero puede más la ilusión que el sueño. Al final he decidido mantener las transmisiones que ya llevaba, que funcionan muy bien y aún tienen vida para rato, aunque se verá una bici super moderna con transmisiones un tanto vetustas y quizás con un nivel no demasiado acorde con el resto de equipamiento. Esto sí: cables y fundas nuevos y un buen repaso y limpieza general. Suerte que a la larga todo tiene arreglo, je, je.... porque por ahora ya llevo suficiente gasto. Mañana os prometo alguna foto, tal como esté. Saludos
Ese cuadro blanco y negro es precioso! Ganas tengo de verla montada Fliper!y de verla en directo por l'Obac. Enhorabuena, seguro que te va a dar muchas alegrías.
Gracias Ernest, seguro que nos vemos pronto por l'Obac. Entretanto, unas fotos, aún sin los frenos para ir haciendo boca, je, je
Hola a todos alguien podria decirme un tutorial para engrasar los ejes de mi blur xc aluminio 2.008, no consigo quitar los crujidos cuando me pongo de pie subiendo y llaneando, el compañero Fliper estuvo intentado ayudarme, pero no consegui extraer los ejes, me dio miedo golpear con fuerza la extraerlos. Tambien pense en si seria capaz de volverlos acolocar luego. Un saludo.
http://www.santacruzbicycles.com/tech/blurlt_bearing.pdf Has de desentoscar un poco la punta de la pistola sino no te entrara en los engrasadores, porque entiendo que tienes la pistola de engrasar?
A ver si te consigo ayudar una vez más. Sigue punto por punto este tutorial extraido de la Web de SC: http://www.santacruzbicycles.com/tech/blur_bearing.php Normalmente no tendrás problema, aunque quizás debas fabricarte tú mismo un extractor similar al que enseñan. Normalmente a base de barra roscada, arandelas y tornillos se puede hacer fácilmente. Es posible que los cojinetes estén tan oxidados que casi se hayan soldado con los pasadores. Tendrás que insistir y si los estropeas, pedir el kit entero de reparación, cojinetes y pasadores. Suerte y si no, derecho a un mecánico experto. Saludos
Preciosa esa XC Fliper!!! Solo verla me entran ganas de pillarme una.Todo indica a que tiene que ser una bici muy, muy divertida. Quiza mi proxima Santa sea una XC o una TRC.
Fliper te está quedando de miedo! ya tengo ganas de verla en acción... Por cierto éste finde me voy así que sí te llegan los frenos y la estrenas ten cuidado de no rallarla a ver si para el siguiente quedamos el sábado y vamos a darle a los pedales un rato mientras se nos cae la baba con tu nuevo artefacto... Una abrazada y recuerdos a la trope!
El otro dia me lei todo lo que había sobre la SC TRC. En el foro mtbr. La ponen por las nubes. Dicen que se cepilla a todas las blurs LTs, que con un montaje de 140mm alante, esta a un pasito de la nomad....pero casi 3000euros por el quadro....creo que cuesta justificar...
Que wapa la blur xc la lastima es que no tiene bloqueo detras el amortiguador aunque es una buena opcion, y el cuadro guapisimo De cuanto es esa horquilla?
Preeeeeeciosa esa Blur Xcc, Fliper. En blanco y negro como el buen cine. El finde yo la llevaria sin frenos, frenariamos como cuando eramos niños.............. Que la disfrutes.
Eso, sin frenos y en bajada, je, je, qué peligroooo!! Bueno, por fin me llegaron los frenos y dejó de llover, o sea que esta mañana he hecho el pre-estreno. Equipado con alguna que otra llave allen y la mini bomba para suspensiones, me he echado al monte. La verdad es que quedó tan bien que apenas he tenido que tocar nada, solo posición del asiento, perpendicularidad del manillar y distancia de las manetas de freno. Los cambios quedaron perfectos, las suspensiones también. Nada vibra ni hace ruidos. Me gusta ser imparcial y no hacerme ilusiones o crear falsas espectativas, pero lo he de decir, fuerte y claro: es la primera bici que pruebo que, bajo mi punto de vista, tiene CERO DEFECTOS: -Acabados de chasis, pintura y tolerancias de montaje perfectos -Geometría excelente, posición de conducción acertadísima. -Paso de cables, transmisiones y demás, conseguidos y bien resueltos. -Peso, rigidez, estabilidad, cumplen todas mis espectativas para una X Country-Maratón. -Acompañada de buenas ruedas y neumáticos, buenos frenos y buena horquilla, es fantástica. -Evidentemente no es una máquina de competición, sino una máquina para todo uso, porque no es nada radical, pero favorece el rendimiento con una magnífica pedalada gracias a sus vainas cortas y rígidas, la rigidez del pedalier y dirección y el bajo peso. -Supera claramente el anterior modelo en aluminio, que ya de por sí fué una de las mejores creaciones de Santa Cruz. Mañana vuelvo a salir con ella ya con la pandilla, espero poner nuevas impresiones y fotos. Saludos