Y lo del manillar es ha gusto del consumidor pero a la oiz le pega mucho el manillar plano como ha cualquier tipo de bici de rally por la geometria que tiene, otras bicis como la orbaea rallon son mas de enduro y le pega mas el manillar de dos alturas pero como he dicho es a gusto del consumidor, en mi oiz llevo el plano y cuando una ruta se alarga me acuerdo cuando llevo la riñona destroza pero luego cuando bajar por una sendica disfrutas un monton, de todas las formas sea manillar plano o de doble altura lo que hay que hacer es disfrutar de nuestras oiz que van de maravilla.
¿podeís aclarar (los que tengan experiencia con manillares planos y dobles) los pros y los contras de llevar cada uno de ellos?
TEORIA: Manillar doble altura, postura más cómoda y relajada Manillar Plano: postura mas Racing y "mas incomoda" Personalmente yo voy más cómodo con el plano. Pero para gustos..... colores.
ESTUDIO DE MERCADO "CURIOSO" Fundamentos: Hoy por la mañana, temprano, por casualidad he cogido la revista BIKE del 2006 y ojeando me he quedado un poco "atónito" me explico:
COLETILLA: Igual me vendo mi FANTASTICA ORBEA OIZ CARBON y me compro la SCALPEL, de ese modo iré 5 años adelantado. NO ES UNA CRITICA!!!! pero....................... tiene narices
Yo he llevado 2. Primero el low rise de FSA 660mm heredado de la anticua MTB: Estética y funcionalmente no me cuadraba la teoría, una bici racing a la que la subida de manillar no le concuerda. Me explico, si busco postura más radical para rodar y subir con poco recorrido trasero, ¿para que le pongo un manillar doble si esto se supone que me hace estar más erguido?. Es decir que descompensaba mi decisión de buscar algo muy XC con buscar postura erguida. A favor tenía que la anchura y el tipo de manillar me daba todo el control sobre la rueda delantera para poder bajar rápido y seguro. Después el manillar FSA SLK de 620mm: Mucho más acorde con la estética y la funcionalidad, ya que mantengo la postura que buscaba con el cambio de bici, y por supuesto su geometría (con ciclista y todo). Quería una bici controlable y no nerviosa, ya que la distancia entre ejes es grande por el basculante trasero, y por lo tanto torpe. Si a esto le sumaba un manillar muy estrecho me daba la sensación de torpeza y nerviosirmo en la bici. Con la anchura de el manillar que te comento la manejabilidad es muy buena en mi caso. Espero haberte ayudado algo.
cannodale y orbea parecen iguales pero no,fijate como y donde flexan las oiz y donde las scapel,no me extraña que la nueva oiz cambie el sistema de suspension y sea parecido al de cannodale
Mas o menos..... Pero el que tengo ahora mismo puesto (Ritchey Carbon WCS 15º de elevacion o low rizer...) mide 68 cm de ancho, es muy ancho y cuando tengo la bici en el portal de mi casa ocupa bastante espacio.... Quizás la solución (en vez de cambiar al plano directamente para no notar mucho el cambio), lo suyo, a ver qué os parece, sería cortar un poco el manillar ¿cómo lo veis? ¿ganaré algo? y si es asi ¿cuánto le corto? He visto que hay manillares a 62 cm. no sé si es la medida mas usual o hay medidas mas cortas o largas. Otra cosa que no he comentado es que tengo unos acoples cortitos instalados (cuernos). Decidme algo, gracias
Ver el archivo adjunto 2595401 Aqui os dejo una foto de la bici y del manillar en cuestión, a ver qué opinais Ver el archivo adjunto 2595401
Como opinión personal (y solo personal) no me gustan los acoples en manillares con altura aunque sea poca. 680 de ancho me parece excesivo, habiendo probado el de 660. Sinceramente, te recomendaría el mio plano de 620mm FSA-SLK Alu-carbon. En la página web más información: http://www.fullspeedahead.com/products/210/SL-K-Flat El manillar plano más ancho que he visto es ese sin ser algo especial para monty, y por precio y prestaciones no defrauda (sobre 70€, y hay algún forero que los vende un poco más baratos). En el tema del peso, no tengo ni idea la diferencia, pero esos gramos de más respecto a uno de carbono los tengo en los michelines, por lo que no me aportan beneficio. Primero debería quitaremos de la panza, y luego apurar la bici. Te paso alguna foto que tenía colgada en este foro de la bici para que te hagas una idea. No se ve bien la anchura. Ya te sacaré alguna foto más para que la compares. Respecto a los acoples, yo siempre he tenido dudas, porque me gusta su funcionalidad subiendo y llaneando. El problema es que bajando no me deja abrir las manos como me gusta para poder dominar la bici como quiero, y al final decidí no ponerlos. En mi caso, la foto está sacada con la potencia invertida, ya que al principio me gustaba esa posición, pero por corrección de la postura de la espalda a los pocos días la puse en positivo. Mucho mejor y las medidas se adaptan mejor a mi cuerpo. Lo que si tengo claro, es que me duelen los ojos cuando veo manillares dobles con acoples, y más si estos van con una angulación excesiva hacia arriba. Pero insisto, esto es solo opinión personal. Que nadie se sienta aludido porque no me interesa generar polémica.
Tema manillar, 660 ¿no es mucho? Miro de que medida lo llevo, por que no me acuerdo Saludos y pedales
Yo llevo el mismo que inmanol1978 y me va muy muy bien de echo mis companeros que tienen Cannondale al ver el manillar se compraron todos el mismo, la verdad que esta muy bien es muy polivalente y esteticamente le queda muy bien a la oiz.
Mientras más leo el foro, más mono me entra de bici. Estoy preparando una media maratón muy famosa por aquí, la Behobia San Sebastian, y tengo que dedicarme a correr porque sino se me hace dura. Mañana mismo bajo al trastero a ponerla muy a punto y si puedo me escapo a darle un poco de garrote. Que monazo dios mío!!!
Jeje no te preocupes, no me doy por aludido, si que llevas razón, de ahí mi insistencia con el tema, gracias ---------- Mensaje añadido a las 22:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:49 ---------- Y lo de cortar el que tengo.......................... ¿algun aporte mas?
Je je,... no decía por tu bici lo de los acoples. Lo que no me gusta de esta es que los montas en un manillar tan ancho, pero veo que los pones adecuadamente, sino perderían su funcionalidad. Yo no cortaría. Seguro que tiene buena venta en el foro y te aseguras poner el que te guste. Si cortando no te gusta la venta se complica. Resulta que hace tiempo un personaje que conocí en una cena, que salía de vez en cuando en bici, me discutía que los acoples tienen que ir puestos de manera que relajen la muñeca, es decir con inclinación hacia arriba. Por el los pondría completamente perpendiculares al suelo. Pero bueno, tampoco le entré mucho en la discusión. Me imaginaba el "vitorino" que montaba como bici y me salía la sonrisa... Ahora cada vez que veo gente con los acoples hacia arriba me recuerdan a este tipejo. Todavía se podrían ver discusiones en el foro sobre este tema, pero bueno, para gustos los colores, y para las flores los,...
ni yo ni los de ritchey recomiendan cortar el manillar.ademas el ritchey si te fijas lleva un casquillo que sirve de refuerzo para colocar los acoples
he decidido no cortar el manillar, por si decido venderlo de 2ª mano al final, he visto un manillar plano Orbea Ox2 o algo asi de aluminio brillo negro que me lo venden por 15 euros, por ese precio lo voy a pillar y probar a ver qué tal, si me encuentro cómodo venderé el Ritchey aqui en el foro, sin cortar, y como bien habeis dicho y sabeis tiene muy venta, ¿no?
Pues nada,he estado hablando con el del manillar plano Orbea que comento, me dice que lo tenía montado una Orbea Occam.... me da a mi que va a ser un low rizer como el que tengo yo en mi burra.
Yo tengo la potencia y manillar OCIII de carbono ( el manillar) plano por si alguien le interesa hablamos por privado, saludos