Wenas, no es normal que no se bloquee del todo, la mía si lo hace (sate antracita de hace 2 semanas), mi consejo llévala a la tienda que pa eso están y son mas caros que una tienda de interné, pa dar servicio post venta, aunque esos 50km dan *********** un rato. Lo de la precarga por lo que se ve es así en esta horquilla no se aprecia nada girando el dial, seria pa poner una queja a ORBEA en primer lugar por vender una bici con un componente que no hace su función (creo que lo voy ha hacer) y si ellos no dicen na pos al fabricante directamente porque fabricar algo que no hace na... aunque sea la mas baja de gama o una ****** o to lo que queráis tendría que funcionar aunque fuera mínimamente. Buffff hay un cacao con las sates que flipas, la web de ORBEA olvídate porque pone 2011 y estos modelos son 2012 ya y mucha info esta mal, por ejemplo las medidas de las potencias y mas cosillas. Hoy he pasado por forumsport y tenían sates en negro-azul todas con horquilla negra peeeroooo!!! unas venían con estos puños y la abrazadera de las manetas de frenos en blanco. y otras con estos puños y las abrazaderas de los frenos en gris como en la foto es mas mi sate antrazita lleva puños como los de arriba que pone ORBEA pero lo que es blanco de color verde. yo me inclino a pensar que han tenido tanta demanda de este modelo que han sacao como han podido, que se me acaban estos puños... pos pongo estos, que ya no hay horquillas blancas.... pos pongo negras ala!!!! a cascoporro!!! jajajaja Saludosss
Buenas, necesito un poco de ayuda... Estoy bastante rayau con el tema "pedales" para mi Sate. Ya estoy volviendo a "recordar lo que era andar en bici" y he decidido dar el salto a los automáticos pero no las tengo todas conmigo. Estos dias he salido un poco por monte y me han tocado algunas cuestas bastante gordas, con suelo mojado y en mas de una ocasión e tenido que echar pie a tierra porque me patinaba la rueda y no aguantaba el equilibrio. Me surge la duda de que no se si será mejor usar pedales mixtos en estos casos. Que me aconsejais? Automaticos o mixtos? Si son mixtos, de una cara o de doble cara? Cuales son vuestras experiencias? Gracias cuadrilla!
Si que es normal, el bloqueo deja un 10% de recorrido. Bloquearla al 100% supondría problemas para la horquilla, según tengo entendido. Si alguien lo confirma nos quedamos más tranquilos...
Efectivamt cuando se bloquea una horquilla no tienen que quedar al 100% bloqueada, puesto que los retenes sufrirían mucho con su consecuente deterioro, es por eso que siempre que se bloquea queda un % que hace una pequeña amortiguación para así reservar los retenes y prolongar su vida útil.
Wenas, fija fija no queda no, tampoco he sometido a presion la horquilla bloqueada a ver si baja o no, pa eso no la bloqueo, pero el dice que le queda un poco mas dura nada mas. Yo tengo los shimano 454 (424 perdon) y en mi poca experiencia y uso por ahora estan perfectos, no se que vejez tendra la plataforma de resina, pero vamos, van de PM ajustados al minimo de dureza no se salen y en momentos de inminente caida en parado me ha dao tiempo a sacar y no caer, yo los recomiendo vamos. Saludosss
Hombre... para gustos colores. Yo me compré unos automáticos y cuando la cosa se ponía muy técnica con mucha piedra suelta y bastante pendiente me metía unos leñazos que no veas. Pero poco a poco vas acostumbrandote y al final sacas el pie del pedal instintivamente. Se te hace algo común con el tiempo, y sí que pones mucho pie a tierra, pero te caes muy pocas veces ya. Saludos!!!
Entonces para empezar igual no estál mal los mixtos, para ir cogiendo un poco de confianza y acostumbrarme a los automáticos,no? Como ahora todavía no le doy mucha importancia al peso... Penaldrum, te refieres a que tienes los 424 de resina no? (de plástico para entendernos...) Los 454 son metálicos por lo que he visto. Y en el tema de las zapatillas, que llevais? de este estilo o de las que parecen de trecking-montaña? http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/spiuk/zs22-negraplata-352346.html
si perdon, 424 y de zapatillas llevo las Northwave Mission pille una ofertaza del modelo 2010 al 50% y van muy bien, comodas y puedes andar con ellas por cualkier terreno, subir y bajar de casa con ellas sin parecer que llevas botas de futbol Saludosss
Yo llevo montados estos https://www.deportes-deluxe.com/pro...ucts_id=657&osCsid=ofro7ck2rdcp2nrt1m9ae0gdp5 y sin ningun problema; ni con calas, ni con zapas normales. Las zapatillas estas.... comodísimas https://www.deportes-deluxe.com/pro...cts_id=2392&osCsid=ofro7ck2rdcp2nrt1m9ae0gdp5
Yo llevo unos automaticos 520 pero cambiando las calas por las SH56 he notado mucha mejoria respectoa a la tranquilidad de sacar el pie. Zapatillas llevo unas SIDI en blanco http://www.totalbikeshop.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=869
Muchas gracias a todos, veo que bastante gente usa mixto con plataforma por solo una cara.. No os resulta un poco pesado buscar la cara buena en cada caso? Por cierto Backbeat, no serás de cerca de Bilbao, y si es asi, ¿no sabrás donde podría probarme esas zapatillas?? Tienen buena pinta y estan bien de precio, pero comprar por internet sin probar antes...
Yo las compre... directamente de fábrica. La fábrica (aunque creo que ahora las importan) está en Mallabia. Y por el cómo te queden, tienes que pedir un nº más del que usas en calzado de calle. De todas formas, Deportesdeluxe, que es la pág que te puse, estan en Eibar, que no te pilla lejos de Bilbo. Aunque fijo que en la zona tienes sitios donde las venden. Espero haberte servido de ayuda.
una duda los platos de serie de la orbea sate SHIMANO FC-M171 se pueden desmotar sueltos??? por si quisiera cambiar uno solo,no veo tornillos a los platos solo consegui quitar el protectos de cadena.
ah ok, ya me figuraba algo asi,entonces poner juego completo ya de gama buena que de opcion a cambiar sueltos. gracias positibo
de nada pero anda que no tendre que hacer kilometros para gastar los platos a ver si con suerte cuando los gaste me puedo comprar una mejor jajaja
yo lo preguntaba por si me daba por cambiar alguno suelto,por cambiar de numeracion de dientes antes de gastarlo por supuesto.