Buenas Segun tengo entendido, los cambios sram de 9v del ultimo modelo, si se montan con mandos sram de 10v funcionan para 10v sin problema ya que el tiro del cable es 1:1 Un compañero del foro los probo y funcionan correctamente. Un saludo
Hola, a ver si me encontráis una potencia Thomson X4 o una Hope de 80 de longitud y para manillares de 31,8. Muchas gracias por anticipado. Saludos cordiales...
No funcionan bien ya que SRAM ha cambiado el ratio de tiro ligeramente. Lo que sí he oído que funciona son los mandos de SRAM de 9 con los cambios Shimano de 10v y viceversa (mandos Shimano 10v y cambio SRAM de 9v) porque Shimano se ha pasado al 1:1. [video=youtube_share;B17aqpBeuiM]http://youtu.be/B17aqpBeuiM[/video]
yo tengo una Thomson de 80mm sin prácticamente nada de uso, mándame un privado si te interesa, saludos
La verdad que el ratio de tiro de Sram no ha variado, es 1:1 en 10V y 1:1 en 9V. Ya que el ratio es la cantidad de desplazamiento de maneta entre el desplazamiento del cambio. Fuente: http://www.sram.com/sram/mountain/technologies/187 Sobre que funcionen o no los mandos Sram antiguos con los XT antiguos, pues no me comprometo a nada, yo no he hecho pruebas. Se que hay un forero que te modifica los mandos de giro Sram para que funcionen con los Sram o Shimano de 10V.
En forums.mtbr.com se ha debatido acerca de este tema y la conclusión es que no son compatibles los cambios/manetas SRAM de 9v con los de 10v. Leí que variaba el ratio de tiro, dando a entender que Exact actuation no es lo mismo que 1:1, pero es todo basándome en lo ahí leido.
Un compañero busca,rueda trasera tubeles de eje 9 mm y 6 tornillos para repuesto a poder ser barata. Gracias un saludo
Me creo que se lean cosas así. MTBR es capaz de lo mejor y lo peor. Por eso he justificado mi razonamiento con un link que no engaña.
buenas necesito ayuda, he vuelto a montar a mi vieja compañera por los cerros de maria -zaragoza ( me encanta el enduro) mi bici es una: trek fuel slr 80 . http://translate.google.es/translat...001+fuel+80&hl=es&biw=1024&bih=605&prmd=imvns a mi punto de vista cojonuda y con unos componentes muy buenos: ( frenos avid V excepcionales!!, cambios xt,bontrager,etc) excepto conjunto de amortiguacion, del: rock shox judy,de 80mm creo unos 1700g tras: cane creek 5 160mm de longitud y 160g de peso y estoy decidido a cambiar amortiguacion y pedales( aun llevo escalapines y un pedal roto): 1ª para pedales: me gustan los crank brothers smarty y los candy ,menos de 40 eu son suficientemente anchos y aptos para enduro? los acid quizas? ( son mucho mas caros y no soy rico) 2ª amortiguador trasero: simplemente necesito uno con peso reducido , fiable/ mantenimiento, con regulaciones y que encaje. en este **** estoy perdido no conozco este mundo presupuesto unos 200 eu. 3ª horquilla: busco ligereza, fiabilidad/ mantenimiento que me encaje. orientada al enduro por senderos, soy de v brake. los sistemas modo U-turn me ponen muy brutote me valen? si mi horquilla es de 80 por ejemplo: solo puedo montar otras del mismo recorrido? o varian las distancias del eje rueda al tubo de direccion ,para sacar mas desarollo? cual ceeis que me valdria?. espero que me ayudeis estoy perdido y no conozco tan apenas este mundo. provengo del radiocontrol ( de ahy mi obsesion por el peso) y se que la colaboracion de los expertos es fundamental para empezar con buen pie. un cordial saludo pablo.
Bueno, voy a ver si puedo ayudarte en algo. Empezaré por el amortiguador. Esa bike utiliza un amortiguata de medidas 165X38 mm., esas son las medidas del amortiguata que debes pedir al comprarte uno. De modelos, los Fox estan bien, por ejemplo el RP2 o mejor el RP23. Tb puedes probar con los nuevos amortiguatas de Rock Shock, los Monarch RT3. La horquilla. Hoy en dia ya no es fácil encontrar horquillas con pivotes para frenos V,casi todas son para frenos de disco; pero haberlas haylas, sobre todo en el mercado de 2ª mano, o sino puedes mirarte los modelos de gama Media de Marzocchi (gama 33 y 44). A esa bike lo que le queda bien es una horquilla de 100 mm. de recorrido, pero aceptaria 120 mm. tranquilamente (Treck ha vendido la Fuel 80 con horquilla de 130 mm. algun año). Por supuesto que se modifican las cotas y ángulos, pero a mejor, en el sentido de que la bici se hace más bajadora (los ángulos de dirección y de tubo vertical se relajan). Lo del cambio de recorrido mola, pero sobre todo para comprar una horquilla nueva con cambio de recorrido obligadamente ha de ser para frenos de disco. Por ejemplo las Rock Shock Revelation de 130 mm. y U-Turn que se venden por aquí en el foro en la sección de compraventa le quedarian bien a esa bike. Si quieres pasarte a frenos de disco, recuerda que tb debes de cambiar los bujes, necesitas unos específicos para montar los discos rotores de freno. Saludos.
hola majo, sinceramente, este post lo puedes colocar en clasicas e igual te ayudan mejor, con lo que vas a invertir en esa bici podrias comprar algo que te funcionara mucho mejor para lo que buscas, una cosa es que la quieras rescatar por un tema de nostalgia o cariño, pero si quieres usar la bici mucho te vendria muchisimo mejor la opcion que te he comentado..
Estoy con jalll, en lo q te vas a gastar en actualizar la q tienes te puedes pillar algo de 2a mano...
gracias por contestar , seguramente sera asi, mereceria mas la pena cambiar la bike y dejarme de *******, pero de momento buscare piezas para esta todos llevais discos de freno?, son necesarios e inprescindibles?( me encantan los II brake) por cuanto se puede vender la mia? cuales os mirariais vosotros? sobre los 1000eu de 2ª mano.