Hola senglar esta es una M. http://www.foromtb.com/showthread.php?794213-Vendo-Cannondale-Prophet-con-Fox-Talas-RLC yo mido 1.76 y la potencia es de 120 pienso que para 1.71 con una potencia mas pequeña la M es tu talla.
Hola, estoy buscando un cuadro suelto, es que ya tengo componentes para montarlo. Si te interesa vender el cuadro mandame un MP. Saludos
Hola a tod@s los propheter@s. Estoy enganchadisimo a este foro. Aqui presento a mi makina con unas amigas en un finde por ordesa. Una preguntilla: ¿Alguien sabe donde puedo conseguir un muelle de lefty verde, el blando para mi max 140 spv? Gracias anticipadas...
Muy guapa esa prophet David!! Una cosa... la tija "pija" esa que llevas cuál es? Es que parece una gravity dropper pero sin fuelle de goma... Saludos.
Es una mecanica baratita, ICE creo. Hace 2 meses que la tengo y va de PM...http://www.purebike.fr/es/tija-telescopica-ice-lift-a2545.html
Es que tiene muy buena pinta y comparada con otras, está a muy buen precio. Yo tengo en mente traerme una tija telescópica para la mía en breve y estoy en dudas. Quiero que sea robusta y resistente y no me de problemas. Aparte de eso quiero que cuando me siente encima no se baje nada, sólo cuando se acciona la palanca. Soy grande y peso bastante (100kg), así que necesito algo decente. Me da miedo comprarme una y que luego no aguante bien. Me gusta la gravity dropper y ahora que he visto la tuya es otra posible candidata. La gravity vale 200 y pico euros y viendo ésta que sale por 90€... No sé si pillarme ésta dentro de poco, o ahorrar un poco más e irme a lo "seguro" con la gravity dropper. ¿Qué me podeis decir? Es que nunca he tenido una y estoy un tanto indeciso...
Realmente esa Ice tiene MUY buena pinta...Pero yo no sé qué pasa que todas las tijas para 27.2 que tienen buena pinta desaparecen en el olvido...De esta tampoco hay apenas opiniones en la red. A ver si de aquí a aun tiempo...
En el mercado se ven pocas de 27.2 y es una pena, ya que son las que necesitamos y valen para casi cualquier medida (de 27.2 en adelante). A ver gente... los que llevais tija pija en la prophet ¿qué llevais? Muchos llevais la gravity... ¿pero nadie lleva alguna otra?
Aparte de mis dudas, vender mi prophet y pillarme aunque sea arruinandome durante años una Spec. enduro, tengo el desviador cascado y los platos estan para cambiarlos, alguien ha montado dos platos en la prophet?, tendría que cambiar el mando del desviador o serviría mi sram X7 de tres posiciones y mis bielas xt, lo siento pero no soy muy avispado en esto de la mecánica. Gracias a todos.
Bueno pues después de mi presentación en el post hace unas páginas, por fin puedo presentar mi máquina, ayer la pude probar después de casi cinco semanas sin bici esperando piezas, la primera impresión....una pasada (vengo de una rígida, aunque no es mi primera doble) tengo que terminar de buscar presiones adecuadas y un par de detallitos pero muy contento, espero que os guste. Un saludo.
No te traigas una Specialized Enduro y sigue con la Prophet. Con un par de chorradillas que le hagas quedará brutal... El desviador y los platos los cambias en un ti-ta... Así que ni se te ocurra pensar en la Spe.... jajajajajajaja La mecánica de la bici no es nada compleja. Ya verás cómo poco a poco le vas cogiendo el truquillo. Hay que practicar un poco y verás como salen las cosas. Un saludo.
Gracias Eneko, acepto sugerencias de "choradillas" para hacerla mas enduro del duro, supongo que con la Lyrik de 60 va bien vestida por delante, pero a amorto, transmisión, ruedas y frenos?, acepto sugerencias. Tope de gasto hasta los reyes 600 leuros. Gracias
Hola Mace Windu! Yo he llevado 2 platos en la Prophet, un 24 mas 36. Las bielas son perfectamente validas, en el lugar del plato grande colocas un cubre (puedes reciclar un plato grande gastado limandole los dientes)o colocando unas arandelas podrias prescindir del plato o cubre (version light, jejejej). El mando te sirve perfectamente, la jugada va en el desviador, este tiene dos tornillos en la parte de arriba que regulan los topes de recorrido de este (para plato pequeño y para el plato grande), tienes que apretar el tornillo de recorrido exterior (plato grande) de manera que no se desplace el desviador mas alla del plato mediano. No se si me he esplicado con suficiente claridad, si no pues pregunta que es lo que no te quedo claro y eso.... Salu2
Gracias Tximista, entiendo lo que me dices, dudas como coloco el cubre? y por cierto luego atras llevas 9 v o 10 v. Gracias de nuevo. Repito acepto sugerencias para hacerla más enduro.
Yo tambien he pensado en ponerme dos platos, pero esperare a tener 10 detras. Lo de que no hay mucha variedad en tijas pijas para nuestras prophets creo que es por el diametro mas fino que entra menos aire o aceite. La mia por ahora va bien, no se si con el uso cojera holgura. De momento en purebike estan agotadas, un amigo esta esperando a ver si traen. salu2
Yo llevo ahora mismo montada la X-Fusion Hilo, y por el momento va fenomenal, exceptuando su alto indice de fricción en el reten, que es facilmente solucionable con un poco de lubricante antes de usarla...
Bueno, como decia, "he llevado" actualmente solo llevo un plato y en otro cuadro pues le quite los componentes a la prophet para ponerselos a este. El cubre me lo fabrique yo mismo con una chapa de aluminio de 2mm de grosor, taladro, sierra, lima etc... tambien se de gente que aprobecha sus platos gastados para limarle los dientes y dejarlos como cubre, podra ser tu caso pues eras de cambiar platos, ¿no?. Los platos se sueltan facilmente, sujetar la tuerca con un destornillador anchote y los tornillos son allen. Atras llevaba 9coronas, que pienso que son mejores que 10, cadena mas ancha y mas robusta, claro que personalmente pienso que el sistema habitual de 3 platos y cassette es una ******, pero eso es otra historia. Salu2
Hola gente. Vengo con una pequeña duda relacionada con los Avid... El freno delantero tiene un tacto "raro" y no siempre tiene el mismo recorrido. He pensado que seguramente habrá que purgar (igual tiene burbujas dentro) para dejarlo bien. Además tienen ya tiempo los frenos y nunca los he purgado. Creo que le vendrá bien renovar el líquido de frenos. Avid recomienda DOT 4 o DOT 5.1 para sus frenos. He estado leyendo en el foro y en otros muchos sitios y he pensado en meterle DOT 5.1 de coche. He encontrado el bote de medio litro por unos 20€. ¿Puedo meterle ese líquido sin ningún problema? Es que he escuchado que mientras sea el DOT recomendado, da igual que sea líquido Avid o cualquier otro para coche. A ver si alguno de vosotros me lo puede confirmar o contarme su experiencia. A poder ser lo quiero comprar mañana mismo, ya que el forero maikol me va a ayudar a hacer el sangrado de los frenos. Ya que él posee el kit de sangrado. Saludos.
Yo pienso que no abra problema, pero no puedo asegurarlo. A ver si aparece alguien que lo sepa con certeza. Salu2
Adelante no hay ningun problema! ;-) Seguramente cuando le substituyas el líquido salgan hasta 'cocodrilos' de ahi dentro si hace mucho que no le haces nada, también pudiera ser que tengas fastidiadas las juntas del pistón, ya que el líquido DOT es muy agresivo con las juntas, con esto quiero decir, que tal vez, tu problema no sea tan solo de purgado. Ya nos contaràs!