esta mañana, despues del bajon de ver morir a Simoncelli en la carrera de motogp y sin muchas ganas de hacer nada me he puesto a diseccionar la doble para probar algunas de sus piezas en la Unit. manillar (737mm y 1,5" de elevacion), potencia (70mm y 0º) y la gravity dropper. le he puesto todos los espaciadores de direccion por encima de la potencia y he salido a rodar un poco, por probarla... el manillar quizas queda un pelin alto aunque tengo q probarla un poco mas. las sensaciones han sido buenas, el gesto de tirar del manillar en las subidas mas duras cambia un poco con respecto a lo de serie pero me ha parecido asumible. de la tija no comento nada, todo el tema de asiento arriba, asiento abajo, tija pija o normal ya esta muy tratado. lo que si me parece es que bien el manillar mas ancho, bien la longitud de la potencia y el ir un pelin menos estirado hace mas "facil" para las manos y muñecas el pasar por los baches. Saludos!
Tienes razon! pero pasar de una doble con 130 de recorrido a una SS full rigid seria demasiado para mi maltrecho esqueleto! aun asi...la horquilla rigida de acero no esta lejos...
Se entiende por el tensor que es una MCR9. Si te has pillado una MCR9 para SS en lugar de una SIR9 es por algo. Venga, cuenta, cuenta...
el tensor de la niner se puede quitar con un eje de pedalier excentrico. Es carillo pero le da más sentido a la bici ¿de cuanto es la horquilla de la niner? ¿la lenz es de eje concentrico no? vamos, que es una doble sin tensor, que no se si se llama asi exactamente
Kona ya tuvo un diseño asi hace tiempo... o 2: La kona A, de "xc" y la Cowan DS, pa pegar botes: Saludos
Respecto al desarrollo he estado ojeando bastantes post´s y en 26" es 2/1, vamos que la gente que monta un plato de 32 monta el 16 o el 14. En 29" hay alguna equivalencia así? Supongo que habrá que ir mas agil...... E igual yo podria abusar un poco de desarrollo por las cubiertas de CX? Que bielas me recomendáis para SS? Para dejar la rueda trasera en SS me vale unos de mis piñones y ajustarlo con espaciadores? Gracias y un saludo
Yo lo veo un poco ilógico. Para mí una SS representa ante todo sencillez. Y el rendimiento de cada pedlada es esencial. Así que ... no lo acabo de ver
Echadme una mano anda, que en lo que me llega la 29" estoy en este proyecto de monster y ando bastante perdido.
- Hay que ir muy fuerte para poner un 32 x 16 en la 26". Lo suyo es 32 x 18. Esto equivale más o menos a 32 x 20 en la 29" . Yo es el que uso todo el año. Para calcular utilizas la formula del (perimetro de la rueda x nº dientes plato)/(nº dientes piñón). - Las bielas para SS han de ser bastante rígidas, así como el eje, se hace el doble de esfuerzo que con marchas y es más fácil que crujan. Las XTR no fallan. - Puedes usar uno de los piñones sueltos del cassette, siempre que el núcleo del buje no sea de aluminio, sino lo rajaras, en este caso necesitas un piñon que sea muy ancho, tipo Chris King o Niner.
¿Y si el piñon trasero lo pones mayor (y el plato tambien mayor), por ejemplo 40-24, se reparte mas la fuerza sobre el nucleo y se podria usar de aluminio?