el peso alto jejeje son las que llevan las 5.3 creo jeje por 150 seguro que tienes unas mavic crossride con rodamientos sellados, radios planos que quedan molones y un peso mas o menos contenido jeje
asi? la tuya es de este año? la mía ya tiene unos anitos, las que vienen de serie son estas http://www.decathlon.es/rueda-26-delant-pared-doble-id_8026707.html las que trae la pared para los v-brakes dime cual es tu experiencia con esas ruedas?
Si es de este año,de las que habia en la tienda solo 2 llevaban estas llantas,la verdad es que no puedo decirte mucho,van bien y son bastante duras,pero vamos que no me ha dado mucho tiempo a usarla mucho.
Por un poquito mas de 100 (100-120) encuentras con facilidad unas Mavic Crossride de segunda mano en el foro. Y eso si que son unas ruedas en condiciones.
+1 Además, hay otra cuestión: Decathlon no es especialmente económico en repuestos y componentes, curiosamente su competititivad en cuanto a las bicicletas se invierte en esos otros aspectos, yo te recomiendo que te des una vuelta por alguna tienda e internet, e incluso físicas, además de por el subforo de componentes de ocasión, estoy seguro de que encontrarás ofertas de más interes que esas. Un saludo
exacto... un compi de rutas las tiene y en 2 años y medio se le a aflojado un radio un poco... se le pega media vuelta a la cabecilla y listo.. son duras con ganas...
Bueno, pues como esto de los tuneos es un no parar aqui os dejo un adelanto, tenia una Manitou Black Comp 90/120 en venta, despues de mucho pensarlo decidí quedarmela y restaurarla aunque poca falta le hacia, le he cambiado los retenes aunque no hubiera hecho falta, le he cambiado el hidraulico, y de paso le he dado una pintadita en blanco, le he pintado las letras de Black y debajo una M de manitou en rojo, en cuanto tenga la horquilla montada ya pondre unas fotos del resultado final, de momento un pequeño adelanto. ANTES: DESPUES: . . .
Hola, me apunto al hilo de las RR pero con una 8.0 del 2010, 15 meses y 4150 km, solo le ha cambiado las cubiertas y pastillas por desgate. La he llevado por barro, nieve, agua, traileras, vamos una todo terreno 100%, has ta ahora irrompible. Alguien sabe que mantenimiento lleva la horquilla? Saludos
Yo ahora mismo ya tengo una bici sencilla, y estoy contento de ella, y en nada voy a empezar a arreglarme otra que anda por el trastero absolutamente abandonada, una Berg Trailrock 1.0 de hace cuatro o cinco años, de lo más básico de lo básico. El cuadro me gusta mucho, pero me tira para atrás todo lo demás de la bicicleta, así que comenzaré un trabajo serio sobre ella, con piezas que tengo de restos de otras bicicletas y comprando lo demás en el foro de piezas de ocasión, a ver que sale de ella. Me tira un poco para atrás lo pesada que se la ve, y no se si el peso vendrá del cuadro, de los componentes o de todo, pero así "a mano alzada" igual está por los 15 kg, a vosotros, expertos del tuning económico os preguntaría si habeís partido de alguna bicicleta así, qué componentes son los que sí o sí hay que poner y como puede quedar al final la cosa en cuanto a peso, porque a bulto se la nota más pesada que la doble que tengo, y esa ya es pesadita. (disculpar mi intromisión, ya se que no es una RR, pero como comparte el espíritu y vosotros sois unos expertos en estos temas me ha permitido lanzaros la pregunta) Un saludo
Como ya comenté ayer, soy el feliz propietario de una 5.3, pero nunca he montado en moutain bike. Alguna sugerencia con la precarga de la horquila o es más probar para encontrar el punto exacto?
para severio que preguntaba por ruedas yo tampoco le aconsejo comprar esas del deca. Dentro de comprar siempre ruedas nuevas (no me fiaria yo de ruedas de segunda mano) yo haria dos cosas: elegir dentro del enlace que te paso las que mas se ajusten a tu presupuesto http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/ruedas-y-neumaticos/ruedas.html?manufacturer=23 o si tienes confianza con algun empleado del taller del deca, decirle que te pida las ruedas de la 8.1 por despieze que salen bastante baratas y son unas ruedas majas.
Bueno, pues otro con Rockrider, la mia es una 5.2 y funcionando de maravilla, es de las primeras con cambio sram y a mi me gusta mas que el shimano que montaba despues (tengo otra en el pueblo con el Shimano Alivio) y Shimano es mas suave pero Sram mas exacto, no falla nunca. Tambien he tenido que cambiar algunas cosas, cambio de platos Deore, potencia mas alta Onoff, pedales automaticos shimano, llantas mavic con bujes Deore, cámaras antipinchazos, sillín Selle italia de gel, zapatas mejores aunque en cuanto pueda intentaré poner discos, soporte para el movil casero, para poner mapas si me pierdo. Ahora viene lo que es malo de la bici, el cambio de platos era una P.M., la horquilla es tambien bastante mala aunque aguanta bien el mal trato, los frenos sin ser malos tampoco son la leche frenando, con otras zapatas mejores algo mejora el tema.
Ya tengo montada la Manitou Black 90/120, ahora a esperar que se calme un poco el tiempo e ir a provarla haber que tal se porta. Estoy esperando que me llegue el Desviador x5 y un juego de direccion, creo que aqui acabo.... aunque me estan llamando unas llantitas blancas que he visto :rasca...... jejeje. . . .
Se a keado mu chula la horquilla, pero creo ke la has montado al reves.... o.... es asi? por cierto cuando montes la direccion a ver si puedes comentar como te a kedao, yo tengo problemas con una ke compre,no me entra del todo saludos
Hola la direcciones de las rockrider son cane creek hechas especialmente para decatlhon y deben ser de una medida especial porque yo he probado mas de 10 y ninguna entra bien