Yo también me he comprado una, Las que está mandando Chain ahora mismo son 2011, como bien dice Cabaleiro. Llevo 3 salidas con ella, dos en plan endufree por el pueblo y una ruta en Sarria en plan más XC pero con unas buenas bajadas pedroleras. De momento la horquilla funciona perfectamente, sin problemas. La compré principalmente por el cambio de recorrido, peso y precio, para dejar mi bici algo más endurera que con la Boxxer, :lol: Bajando, la horquilla es un colchón, a mi parecer es hasta demasiado tragona, quizá por falta de hidráulico en compresión. De progresividad no anda falta porque en los últimos cm se pone durilla, he saltado con ella y no he hecho topes. De rebote para mi gusto va un poco justa, la llevo abierta de todo, pero también es porque me gustan las horquillas rápidas, la Boxxer también la llevaba abierta de todo. Resumiendo: demasiado tragona, suficientemente progresiva y algo lenta de rebote. Subiendo, el cambio de recorrido se agradece mucho (al menos en mi caso) y cuando la pones a 140 va algo más blanda que a 180 al igual que pasa con las FOX Talas. Se mueve bastante al pedalear. De precio está genial y de peso está en podium porque hay muy pocas horquillas (y muy caras) de 180mm que pesen tan poco. El eje rápido merece una mención a parte porque es rapidísimo como dice Cabaleiro, el más cómodo que he tenido. En eBay Alemania hay despiece de todo (y barato, por ejemplo unos retenes 12€!), Suntour da los manuales técnicos y la horquilla se puede hacer entera en casa, algo que para mi es muy importante. Algo que también me gusta es que la han ido evolucionando, la 2010 es diferente a la 2011 y a su vez las 2012 vuelven a ser diferentes y eso significa que la marca apuesta por la horquilla y de momento no hay riesgo de que te dejen tirado en caso de necesitar algo. Los cartuchos 2012 con compresión en alta y baja salen en febrero a la venta y son compatibles con las horquillas viejas, costarán 129€ de PVP según lo que me ha dicho el distri europeo que está en Alemania. La verdad es que estoy contento con la compra, ahora bien... de momento todo esto no vale de nada porque falta por ver lo más importante y es saber como envejece. No me preocupa demasiado porque la compré nueva y tengo 2 años de garantía y otra horquilla en el garaje, así que si peta irá para Chain y mientras no llegue montaré la Boxxer y ya veremos. Ya pondré unas fotos... Saludos.
Interesante saber que la horquilla gusta, ¿de que medida son las barras 36,35? ¿Es la misma la de 180 que la de 160 pero capada?
Te importaría hacer una pequeña comparación con la tótem sólo air. Es que el cambio de recorrido fiable me parece muy interesante. ¿La ves adecuada para el bike park o aún es demasiado lineal? Es una pena que el sistema 2-step falle tanto, incluso un u-turn de 180 me serviría.
A mi también me gustaría saber si la 180-140 y la 160-120 son la misma pero se cambia un espaciador o algo internamente,e leído algo por ahi pero no estoy seguro. Si alguien lo sabe con certeza le agradecería la información,por que de 180-140 si encuentro ofertas pero de la otra no. Gracias,saludos.
edgar_rua yo estoy casi decidido a comprar la durolux para enduro , me podrias comentar como es el sistema de cambio de recorrido. hay que desmontar algo o se regula por dial o algo del estilo.
Creo que la horquilla es la misma pero la de 160/120 lleva un casquillo. De todos modos os dejo un email, bernhard@srsuntour-cycling.com, es el representante online de Suntour para Europa, tienen la central en Alemania. Le ponéis un mail y os va a contestar enseguida. El funcionamiento del cambio de recorrido es sencillo. Pulsas la palanca y la horquilla se ablanda, cargas peso sobre la delantera, sueltas la palanca y al volver la horquilla se queda en 140mm (más o menos). Vuelves a darle a la palanca, tiras del manillar hacia arriba y cuando esté extendida sueltas la palanca y se queda en 180mm. La horquilla hace un tope en extensión algo seco, pero tras haberle hecho unos 150km endureros creo que es apropósito para que te des cuenta cuando se extiende y sueltes la palanca en ese momento. Yo lo que hago es un pequeño caballito y cuando noto el "toc" en extensión suelto la palanca y ya se queda lista para romper piedras, No voy a hacer la comparación con la Totem, lo siento.
Otia, me apunto al post a ver como le va a Edgar :mrgreen: que, entre la Durolux y el X-Fusion H3 a uno le entran ganas de montarse la burra en plan light pero glamourless. Lo que de entrada no me mola de la Suntour es el nombre de olla a presión, el anclaje para disco de 160 (¿por qué no directamente a 180?) y el cambio de recorrido remoto. Lo demás tiene muy buena pinta. A ver lo que tarda Edgar en abrirla y probar con aceite más fluído para avivar el rebote...
Lo del disco va un poco según lo veas. Mi ex-Totem tenía directa a 203 y yo siempre llevo 203 delante y lo agradecía, pero claro... no le puedes poner menos. Si la pones a 180, no puedes poner menos y si quieres poner más tienes que poner adaptador igual. Así que bueno... 160 con adaptador y puedes poner el disco que te salga de los anacardos, yo que sé... Me da bastante igual el tema, El nombre si eso le pones un poco de cinta de carrocero por encima y ya no se ve, y encima la haces glamourless total. Y el cambio de recorrido remoto para 2012 lo quitan y ponen un botón. Simplemente lo pulsas, hundes, sueltas, y 140. Pulsas, tiras, sueltas y 180. Y un cacharro menos en el manillar. Además, que lo bueno de los cartuchos 2012 es que cuando peten los que trae de serie seguramente te pongan los nuevos, :meparto Saludos.
Bueno... con lo que costó el amortiguador y los frenos me daba para 4 horquillas de estas, pero a veces tengo ideas buenas, :meparto
Pues bajo mi punto de vista es ideal para descojonarte de la élite endureta. Me mola, aunque quizá haya alguien que tenga otro punto de "Visa".
Gracias por el enlace del representante edgar,ya nos iras contando cosas como si la abres,le cambias el aceite,etc.
For sure... Tú de perro también tienes bastante, :lol: De nada hombre, es un tío majo, intercambié 4 o 5 emails con él antes de pedirla. La abriré en el puente de diciembre casi seguro, llevo una pretemporada intensa pero este mes me va a tocar parar un poco así que el poco tiempo libre que tenga lo dedicaré para montar en vez de darle a la llave allen, pero en el puente de diciembre la abro seguro. Quiero echarle algo de aceite para lubricación entre las botellas y las barras, a ver que tal... Por cierto, le voy a dar otros 5PSI que hoy salí con ella y me sigue pareciendo demasiado tragona, voy por los 90PSI para el que le interese, con 80Kg + equipación, y doy menos SAG de lo normal (25-30%) pero no me gustan las suspensiones demasiado colchón. Saludos.