Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

  1. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

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  2. candeledano

    candeledano Miembro

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    Buenas a todos. Tengo unas bielas Súper Record 2010 preparadas para montar en mi nueva bici, pero estaba pensando en ponerles unas de aluminio. Estaba pensando en Extralite o FRM c2-r110. Las SR pesan 640, las Extralite 580 y de las FRM no estaoy seguro. Aparte del peso, alguien me puede aconsejar sobre la funcionalidad de estas bielas?
    Muchas gracias
     
  3. ppdvd

    ppdvd Miembro

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  4. fran10

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    En el caso de los manillares integrados, cual es el mas ligero (si es que lo sabeis alguno)?? supongo que si porque estais muy puestos en pesos. Depende de las medidas, pero vamos, habra alguna marca o modelo que sea de lo mas ligero.
    Aunque se que lo mas ligero es potencia y manillar..
     
  5. ppdvd

    ppdvd Miembro

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    Los manillares integrados comerciales son bastante pesados, pero hay marcas que fabrican componentes artesanales que los tienen ligerisimos, lo que pasa que o estas forrado o... Que me corrijan si me equivoco, pero creo que ruegamer tenia uno ligerisimo.
    En cuanto a los que puedas comprar sin comerte la cabeza creo que el pro stealth Evo con 350 gr. es de los mas.
     
  6. CARGUITE

    CARGUITE Miembro

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    Hola Buenas noches,

    Termino de montar el Grupo SRAM RED BLACK en mi bici y he tenido que cambiar el Nucleo de mis Bora Ultra para colocar el cassette SRAM con la particularidad que este Nucleo WH-KX890 pesa 115gr y el tendero me dice que no hay otro para colocar a esta rueda. Sabeis de algun fabricante que tenga Nucleos de Campagnolo para SRAM mas ligeros o la posibilidad de sustituir todo el eje del Buje para aligerarlo?.

    Gracias de antemano.
     
  7. ppdvd

    ppdvd Miembro

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    Yo también tengo la duda de si se pueden cambiar los bujes a las bora, yo tengo una one y que si llevasen unos bujes tipo extralite pesarían mucho menos. Haber si alguien sabe contestar...
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    No se.no sé,si cambias bujes,pienso que tendras que cambiar radios(bujes SPX y SPM Extralite 400+149€) ¿y sabes el peso al desnudo de las llantas Bora?,por que teniendo en cuenta todo, igual te merece mas la pena unas ruedas Ax-Lightness SRT 42 ya montadas que pesan unos 900grs.la pareja ya sea bujes Tune o Extralite
     
  9. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Pon las SuperRecord, son mucho mejores bielas que las otras en cuanto a rigidez tanto vertical como horizontal. Y si es por bajarles peso, pon unos platos más ligeros, el tornillo central en titanio...

    saludos.
     
  10. parritatheone

    parritatheone Baneado

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    Q tal!!!

    En primer lugar pido disculpas si este no es el lugar adecuado para plantear mis dudas.

    El caso es que tengo una G5 en Record y quiero bajarle el peso. La utilizo para competir, y por encima de todo no quiero comprometer el funcionamiento ni la seguridad de la bicicleta, y las ruedas han de ser de cubierta

    Los componentes son:
    Cuadro BH G5
    Manetas, cambio, deviador, frenos y cassette Record del año 2011
    Direccion FSA
    Bielas FSA SLK (Quiero cambiarlas por unas Rotor 3D Compact)
    Pedales Look Keo clasic
    Potencia Ritchey WCS 4 Axis de aluminio
    Manillar Titan (no se el modelo pero tiene q ser de los baratos, es de aluminio)
    Ruedas ksyrium sl superlight
    Sillin Prologo Zero
    Portatermos Titan de Carbono

    Pues eso, a ver como le puedo bajar el peso con una buena relaccion "bajada de peso/precio"

    Tambien decie que me quiero comprar unas ruedas de perfil, y he pensado en las Zipp 404

    Tambien he pensado en cambiarle cosillas como tornilleria de aluminio, cierre del cassette......aunque creo que la clave esta en sillin, manillar, pedales.....y sobre todo las ruedas

    Echarme una mano que en material estoy muy verde

    Gracias
     
  11. pet

    pet Miembro Reconocido

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    tu lo has dicho sillin,manillar, pedales , fundas en todo caso al igual que puentes de freno y y ya para bordar las ruedas, a los portabotellas si llevas dos tb tienes un buen pico.
     
  12. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Hola, yo tengo una G5 talla MD con record de 10v y la tengo en 6 kg.
    Para empezar, que talla es la tuya?
    - Si le cambias los pedales por ejemplo por unos Xpedo XRF08CT (152€ y 170 gr el par) le quitas por lo menos 90 gr
    - La potencia no has dicho la medida pero bueno, actualizandola con unos tornillos de titanio por unos 12€ le quitas unos 15 gr (no se te ocurra ponerle tornillos de aluminio)
    - Puedes cambiarle la tapa de la dirección por una de carbono o aluminio ligero con el tornillo de aluminio (5 gr ambas cosas) 12€ le quitas unos 10-15 gr
    - El manillar, aquí le puedes pegar un buen zarpazo con su correspondiente desembolso, tu manillar pesará unos 300 gr o los sobrepasará, tienes para elegir desde un manillar del chino por 40€ y unos 220-235 gr o irte a por los mas ligeros: easton ec90, zipp sl, new ultimate, 3t ergonova de carbono, etc... estos manillares pesan de media unos 180 gr (talla 44 c/c y oversize 31.8 ) y si la zona recta es plana y con algún logo o dibujo mejor, así solo cubres la curva del manillar con la cinta y otros gramitos que te ahorras.
    -opción A Las ruedas puedes ponerle unas de perfil para tubular (de marca, del chino, o del chino montadas a la carta aquí) las de marca las tienes por encima de 1000€ (zipp, reynolds, easton, ax lightness, lightweight) pudiendo también recurrir a las de segunda mano y con un poco de suerte encontrar algunos de estos modelos en torno a los 700€. Las del chino puedes decirle para montarlas a la carta (yo lo hice y tengo unas de tubular perfil 38 de 1116 gr el par) pero tienes en contra los problemas que puedan aparecer, como aduanas, descentrados, malos acabados etc. Yo creo que una buena opción es pillarlas a algún montador (aquí en el foro hay varios solo tienes que buscarlos) y por unos 500-700€ puedes hacerte con unas ruedazas como dios manda y muy ligeras, con unos tubulares de unos 200 gr cada uno y si te estiras le puedes meter un piñon de aluminio o de titanio. Con respecto a tus ruedas le puedes bajar a la bici entre 300-700 gr dependiendo del montaje.
    opción B Puedes dejar tus ruedas y meterle unas cubiertas ligeras (hay varios modelos por debajo de 200 gr) y unas cámaras ligeras también (continental supersonic-maxxis flyweight 50 gr c/u) y meterle una piñata de aluminio (recon 80€ 11-25 unos 100 gr mas ligera que una record de la misma media) esta seria la opción económica.
    - Los portabidones puedes meterle los mas económicos un modelo del chino que pesan unos 18-20 gr (20€) o los cycle king de unos mensajes mas arriba que pesan 10 gr c/u que si compras los dos creo que te saldrian por unos 25€ (por aquello del articulo añadido no creo que te vuelva a cobrar los gastos de envio) y unos tornillos de nylon que solo pesan 2 gr los 4.
    - Los tornillos del sillín se los puedes poner de titanio siempre y cuando sepas la medida
    - Sillín puedes probar a ponerle un Saevid (120€ 81 gr) o uno del chino (40€ y 100 gr)
    - Fundas alligator i-link y mini i-link no te puedo decir cuanto le quitas porque se me olvidó pesar los cables y fundas cuando las cambié.


    PD: Los frenos no te los he puesto porque yo no sacrificaria la potencia de frenada de unos record por la de unos kcnc por ejemplo.
    Espero que te haya servido de ayuda, ya que hay alguno por ahí que se empeña en decir que mis mensajes son ofensivos y que no aportan nada...

    La tornilleria la puedes encontrar en torontocycles el resto puedes mirarlo en ebay
     
    Última edición: 4 Nov 2011
  13. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Estoy por quitarme el sombrero y hacer palmas con las orejas, y eso que ni tengo sombrero, ni me llegan las orejas, ni soy el dueño de la bici ..jeje

    Por cierto, y ahora aprovecho yo, tú pondrias un manillar de carbono barato en una bici de ciclocross con un tio de 85 Kgs encima ¿??? casi que me quedo con uno de aluminio, mejor, no ¿??
     
  14. 27

    27 más padre que ciclista...

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    un wcs de alu pesa 230 gr en 42cc y no compromete nada...el del chino, tampoco creo q lo partas, yo llevo con un bbb de carbono de 170 g varios años en la mtb, con tu peso...y sin problema alguno

    añado: la curvatura del wcs es mejor que la del chino, cobre todo si es un Logic....y lo puedes encontrar barato en bastantes e-tiendas.
     
    Última edición: 4 Nov 2011
  15. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Actualmente tengo un Specialized Comp de aluminio, por mucho que he mirado no encontrado su peso, y me da una pereza desmontar todo para pesarlo que ni te cuento ... :)

    Aunque supongo que pesará bastante más que esos 230 grs, me lo apunto en mi lista, mil gracias ;-)
     
  16. alex27

    alex27 come back

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  17. alex27

    alex27 come back

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  18. Prankster

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    Céntrate en la sustitución de las ruedas + cassette + cubiertas; o ruedas + cassette + tubulares. Es dónde más dinero se te va a ir; el resto de los cambios son una nimiedad comparados con éste y los puedes ir realizando a tu ritmo.
     
  19. julian.

    julian. Novato

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    Hola! Alguien me puede decir donde se pueden conseguir los pedales aerolite. Merci!!
     
  20. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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