hola .. probado el X-Sauce y funciona de lujo, después de cada salida una pequeña gota en cada eslavon y sin problema, se nota la cadena como totalmente seca y limpia, pero cuando la tocas tiene la capa de cera envolviéndola,, piñones y platos totalmente limpios y con la capa de cera... totalmente recomendable ..
Busca por este mismo foro: el Squirt está pensado exclusivamente para la cadena, usarlo en otros elementos no sirve más que para gastar más producto (y no es barato). Para cambio y pedales lo que mejor funciona es el aceite de toda la vida. Obviamente, nada te impide usar Squirt para esos elementos, pero no es lo más eficiente en cuanto a resultados-precio.
Una preguntita,yo con este tiempo (humedo,lluvia,charcos...) noto que rutas relativamente cortas noto ruidos y falta de engrase,¿también os pasa?.
A mi me va bien, pero... ¿10 euros? cuando el tendermo me lo dio y me dijo 10 euros me quedé a cuadros. me vuelvo al aceite de toda la vida. Si tuviera un xtr me lo pensaria, pero a mi dhimano acera le doy voy a dar aceite de ese graso que tambien va bien y cuesta 2 euros
Pues yo eso no lo entiendo. ¿Qué más da que sea el mejor cambio del mundo o el peor? El Squirt te da más suavidad, sea un XTR o un Acera, y sobre todo, es limpio, no mancha, no coge ******, el engrase diario se hace en medio minuto, una limpieza a fondo se hace en un momento sólo con agua sin tener que andar desmontando cadena, desengrasante y toda la ****** que se monta. No se, decir que no usas una cadena de 80€ con tu Acera lo comprendo, pero que no uses un lubricante que es mucho más cómodo de usar y más limpio (es decir, más durabilidad de la transmisión) pues no lo entiendo. Sea XTR o Acera supongo que tendrás que lubricarlo igual o más, y tendrás que tenerlo limpio, y tendrás que cuidar la transmisión, ¿no?. Es más, en gama baja hay que cuidarla incluso más porque es más fácil que se desajuste o tenga fallos. Entonces, puestos a elegir entre preparar el pifostio de limpieza a fondo cada 200Km o hacer la operación en medio minuto, la elección es clara. Y puestos a tener la transmisión negra con una pasta de aceite y polvo pues prefiero la limpieza del Squirt que sacudes la bici y parece que acabas de salir de casa. Por otro lado, son 10€ el bote de 120ml. Esto te puede durar entre seis meses y un año, según el uso y las condiciones de la zona. Vamos, 1,8€/mes en lubricación en el peor de los casos no lo veo en absoluto excesivo. Yo antes usaba aceite + desengrasante del Decathlon, y ya me costaban ambas cosas 8€ y se gasta antes...
Totalmente de acuerdo. Prefiero tener la cadena siempre limpia y lubricada que asquerosa todos los dias aun sin meterte por el barro. saludos
Yo uso el squirt desde hace un año pero aún no he dado con la dosis perfecta. Siempre se me terminan haciendo pelotitas en la cadena. ¿Es normal o hecho demasiado?. ¿Tal vez lo hecho en lugar inadecuado?. La cuestión es que el squirt se va acumulando en las rulinas y en los eslabones y se me hacen pegotes....
hechas demasiado amigo, tienes que poner un poquito ir pasando por la cadena y lo que se vaya quedando y si ves qu es muy poco lo dejas 10min y le das otro repaso
Yo después de los problemas que tuve con la "argamasa" que se me formó por no haber limpiado bien la cadena; como el sábado estaba lloviendo y no iba a salir me decidí a desmontar la cadena y hacer la operación que me recomendasteis. La metí en un bote que compré en el chino a tal efecto con kh7 y agua, lo dejé un buen rato y luego le dí con un cepillo. Me quedó como los "chorros de oro", da gusto verla. Lo mejor de todo es que me puse con el troncha, nunca lo había usado antes, a ver si me apañaba, pensando mejor aprender en casa que en monte con frío, pero un poco asustado por si me cargaba algo, y cuando tengo la cadena limpita y reluciente veo que traia un eslabón rápido :???: Bueno, así me animé a usar el troncha! Otra cosa, es que limpié los piñones "a fondo" con el cepillo, agua y fairy, y dejé la rueda secando, y ayer por la noche, fui a mirar una vez más lo reluciente que estaba y me enconté unas manchas "anaranjadas" en algunos dientes. Puede ser óxido? Se oxidan los piñones? Y qué hago ahora?
Yo lo uso desde hace un mes, porque me lo recomendaron en la tienda donde compro normalmente el aceite para engrasar mi cadena y he notado que no suena tanto la cadena despues de 60-70Km de ruta y que no atrapa suciedad de polvo. Anteriormente usaba un aceite con teflon TF2 y la verdad es que este me gusta mas y es mas facil de usar y de limpiar. En cuanto al coste, son 10 euros, pero yo creo que cunde bastante, te puede durar algunos meses sin embargo el aceite te lo cepillas en 2 meses.
Y ya no es lo que dure o no , o lo caro o no que sea. Es muchisimo mas limpio y al coger mucha menos ****** la cadena seguro que dura mas..
Hola Lleva varios dias saliendo con bastante barro y sigue sin sonar la cadena y sin pegarse la tierra. Tambien me ha pillado un par de veces la lluvia en medio de alguna ruta y la cadena ha llegado a casa limpia y medianamente lubricada, vamos que es aceptable el grado de lubricacion. saludos