Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. bikersky

    bikersky Novato

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  2. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    No. Disc only.

    Saludos
     
  3. Mingo

    Mingo Miembro

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    "disc only"

    Va a ser que no ...
     
  4. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    o, segun la foto y la descripcion solo es para disco
     
  5. rabelisqui

    rabelisqui Miembro

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    foreros una pregunta. es malo hacer topes en la epicon? es que hoy e ido a una ruta bastante dura con las suspensiones, y la llevaba un poco blanda y yo creo que he podido hacer tope bastantes veces porque llevaba la brida para el sag pegada al puente de la horquilla? que pensais tendra efectos negativos sobre la horquilla?
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En ese caso endurecela un poco, eso si con bomba para suspensiones, en principio no pasa nada pero no abuses.
     
  7. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Hombre, hacer topes de vez en cuando es normal, pero si haces topes todos los dias es que llevas mal ajustada la horquilla. A mi la brida se me queda siempre a medio centímetro y de vez en cuando hago topes.
     
  8. justiniko

    justiniko Miembro

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    Ayer monte mi EPICON, le qite presion y me ha gustado muxo. Pero la brida se me ha qedado a un cm del puente. ha recorrido 10cm. ¿no ha hecho tope?

    xau
     
  9. justiniko

    justiniko Miembro

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    Ayer monte mi EPICON, le qite presion y me ha gustado muxo. Pero la brida se me ha qedado a un cm del puente. ha recorrido 10cm. ¿no ha hecho tope?

    xau
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues si tu no lo has notado es que no ha hecho tope, si lo hace lo notaras con un golpe seco. De todas formas, ¿como mides el recorrido? Debes bajar la brida en cada salida hasta el reten- guardapolvos de abajo, y despues medir el recorrido entre el guardapolvos y la brida, ¿ seguro que te da esos 100mm que dices?

    ---------- Mensaje añadido a las 12:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:28 ----------

    De todas formas misteriosamente algunas vienen con 110mm de recorrido
     
  11. justiniko

    justiniko Miembro

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    3Citroen,

    Efectivamente la medida desde el guardapolvos y el puente es de unos 11cm. En mi anterior horquilla RS básica, en teoría era de 80mm de recorrido y hasta el puente había unos 90mm. Yo pensaba que el último centímetro no era operativo.
     
  12. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Para saber el recorrido exacto tenéis que vaciar de aire la cámara de la horquilla y hundirla todo lo que de. Luego echáis aire con la bomba para horquillas, a vuestra presión preferida (o si no sabéis pues a unos 80-100psi) y la diferencia es el recorrido real de la horquilla. No es raro que siendo de 100 a algunos os de 90, 95 o 105mm, pues depende a veces de la presión metida y si pusieron más o menos aceite al cartucho hidráulico (damper).

    Yo por ejemplo tengo una RS revelation de 130mm y los clava, pero la barra desde la botella al puente da 140mm. Ese último cm no pertenece al recorrido, está por dar más altura a la horquilla; por eso no penséis que toda la barra visible se va a hundir en la botella, lo normal es que haya 10-5mm menos de recorrido.
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Bueno chicos, pues mi Epicon RLD 2011 ya está de viaje desde Kompressor Bikes, ha salido hoy así que esta semana ya podré montarla :) A ver qué tal el paso de muelle malo (XCT) a aire, en breve me uno al club.

    Una duda para el montaje: ¿qué materiales necesito? Creo que son estos, pero no se si olvido alguno:

    - Llaves allen
    - Maza de goma
    - Cortatubos
    - Destornillador viejo protegido para golpear y sacar/meter la pista inferior
    - Una araña nueva
    - Bomba para horquillas

    ¿Olvido alguna herramienta? Es por si no la tengo, como el cortatubos o la bomba para horquillas, ir comprándola mientras espero que llegue la horquilla.
     
  14. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Grasa para la pista de direccion y paciencia para hacer las cosas bien, es sencillisimo.Suerte.
    Ya si eso aprovecha a darle un repaso a la direccion entera.
     
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La gran duda la tengo a la hora de volver a meter la pista inferior, que tengo miedo de meterla doblada, y con la araña, que tengo el mismo miedo. Y tampoco voy a gastarme más en herramientas que sólo voy a usar una vez... ¿algún truquito para esas dos labores?

    ¿A qué te refieres con un repaso a la dirección entera? La verdad es que la bici apenas tiene cinco meses de uso no muy intensivo...
     
  16. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Mira, yo no he tocado una bici en mi vida y he cambiado la horquilla yo mismo.
    Para sacar y meter la pista lo hice con un destornillador grande y super facil, le eche primero wd-40 (similar al 3 en 1) por si facilitaba el trabajo, a la hora de poner la pista vas dandole golpecitos alternando por todos lados, no te cebes en un punto, le das a un lado y te vas al lado contrario y otro golpecito, asi por toda la pista y ya estara dentro, super facil.
    La Araña, en mi caso doble las patillas que entran primero ligeramente y co el mismo tornillo que trae la araña puesto en la misma, meti un lado de la araña y con un golpe fuerte metes el resto, luego vas dandole golpecitos al tornillo para dejarla centrada y a la altura que quieras y listo.
    Lo suyo es no usar el tornillo y tal y tal, pero no tienes que darle un golpe escandaloso, asi que no hay riesgo alguno de jorobar la rosca del tornillo.
    Estate tranquilo que es super facil, pa que te hagas una idea, yo tarde mas en cortar el tubo que en cambiar la pista de horquilla y montar la araña, es muy sencillo.
    Ahh, y sin martillo de goma, con dos *******,jajja.
    Suerte.
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Gracias kkturbo :) para la araña tenía pensado meter un destornillador fino en el hueco del tornillo, es decir, que el mango del destornillador apoye en la parte superior de la araña, y golpear el destornillador, supongo que eso será más suave con la rosca y al tener más superficie será más fácil que entre recto...

    A ver si no la lío :D
     
  18. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Es una buena opccion, pero vamos, que el tema de la araña yo creo que hay dos opciones, si quieres meterla recta y que entren de golpe todas las patillas a la vez pues tienes que darle un muy buen meneo, si no puedes hacerlo como lo hice yo, metiendo un lado primeto y con poco mas que le des te entra el resto, luego la vas poniendo recta a tu gusto y andando,eso ya lo iras viendo en el momento, si puedes meterla del tiron pues cojonudo, si no pues hazlo como te digo, que el resultado es el mismo.
     
  19. justiniko

    justiniko Miembro

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    Hola ARAÑISTAS,

    En mi caso golpeé la araña con un tornillo mas ancho que no entre en la rosca. La parte baja de la araña entró inclinada, *****, pensé. Pero esto no fué un problema, con el tubo de la dirección bien sujeto en el banco de trabajo y con el tornillo para golpear puesto en la zona que estaba por entrar, se fué enderezando poco a poco. Una vez entró entera la araña. Puse su tornillo enroscado, y quedaba inclinado, pues nada, desenrosco y golpeo en la zona las alta con el tornillo de golpear. Asunto solucionado.

    Xau.
     
  20. Nowhere

    Nowhere Miembro

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    Hola gente! pues otro mas que se añade a la lista con la Epicon. La mía está pagada hoy a kompressor-bike, a ver si no tarda mucho en salir jeje
    Tengo ganas de ver como va... y de ver si soy capaz de pasarla a 120mm sin estropear nada :p

    Saludos!
     

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