Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. Gofio

    Gofio Miembro activo

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    Perdona que siga molestando, pero cual es el motivo por el que has cambiado los frenos de casa por los XT? en caso de que no sea por motivo economico.[/QUOTE]

    Es una cuestión de gustos, para mi los XT son más dosificables (menos bruscos al frenar) y los formula tiene fama de chillones aun que para nada es un mal freno.

    Tengo un peso bastante ligero, así que los XT voy sobrao.
     
  2. warnimon

    warnimon Miembro

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    Tema geometria: la mia (h30) viene con 120 , pero montan la talas de 140 si quieres...que pasaria si te vas a 150 mm??
     
  3. gokukame

    gokukame Miembro

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    Si pones una de 150 no pasa nada de hecho la de test que yo vi tenia una. De todas formas para la Occam la mejor opcion es la Float de 120 dicho esto por una persona que la ha probado con ambas y se ha hartado a machacar con la Rallon R3. A veces la gente tiende a creer que mas mejor y no es asi, puesto que tiene mucha culpa la geometria de la bici y ademas que una Float tiene un mejor funcionamiento que una Talas simplemente por el hecho de que es mucho mas complejo el interior y con bastantes mas toricas que pueden dar problemas. Y esta opinion no es solo mia sino que un distribuidor de Fox me lo ha dicho casi con identicas palabras.
    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Nov 2011
  4. Ikeruri

    Ikeruri Miembro

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    Yo todavia no me decido a comprarla por el tema del descuento, es que no se bajan de la burra y solamente me ofrecen un 10% mas equiparla con portabidones, cuernos, inflador etc...

    En cuanto al plazo de entrega, me informan de que en Orbea estan trabajando hasta los sabados para dar salida a las Occam ya que deben de estar desbordados, pero estan mejorando los plazos de entrega.

    Una pregunta sobre sillines, durante los dias que pude probar la H30 el sillin Selle Italia X1 no me gusto mucho por resultarme muy duro. Quetal es el Selle Italia Nekkar?? lo conoceis? es mas blando?

    Gracias!!
     
  5. colli

    colli Miembro

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    A mi me han ofrecido en tres tiendas el 15 a si que sigue intentando que tal y como están las cosas no creo que vendan muchas bicis de 1700 pavos.
     
  6. panizzi

    panizzi Miembro

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    yo creo que la float es la mejor horquilla para la occam ,es una maratoniana de 120 y punto,a partir de ahi mejor comprar la rallon
     
  7. gokukame

    gokukame Miembro

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    +1

    Si una Occam se te queda corta para el uso que uno le quiere dar, antes que una Talas de 140 lo mejor es optar por una Rallon.
     
  8. LuisjaRider

    LuisjaRider Miembro activo

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    Asturies, paraiso natural!
    +1
     
  9. chichoskccs

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    tengamos claro que la occam es una bici de puro rally marathon un poco mas cerca del crosscountry y que para nada se acerca a una enduro son 120mm de recorrido mas que suficiente para subir y bajar bien mas nada. despues de la occam como dice gokukame para los endureros esta la rallon +1
     
  10. gokukame

    gokukame Miembro

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    Esta claro que para el que le guste o practique enduro, o bien le guste bajar de manera extrema, saltos y brincos varios la Rallon le va a venir que ni al pelo, tener en cuenta que se le puede llegar a montar una Talas 36 de 160 que es una autentica barbaridad mas los 150 del amortiguador. El dilema para algunos es si para la Occam es mejor la horquilla de 120 o 140. Por geometria la bici va perfecta con las dos eso por adelantado, pero ahora bien, como mejor funcionamiento siempre la Float de 120 que la Talas de 140 ¿voy a tener suficiente? se preguntaran muchos, yo no lo he probado pero como bien dije, un compañero que se ha hartado a probar Rallon y ha probado la Occam con la Float y se ha quedado alucinado de lo que se aprovecha la 120 en ese cuadro. Por ello yo tambien he decidido montar en mi S10 la Float.
     
  11. Orbetero

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    Bueno compañeros una pregunta bruta, por si alguien lo ha hecho.
    Se le podria poner a un cuadro de la antigua occam una horquilla de 36 y 160 de recorrido y atras un rp 23 xxv o similar.
    Ufff que brutalidad

    Un saludo
     
  12. chichoskccs

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    bueno yo no lo haria en lo particular me parece un abuso, el antiguo cuadro de la occam, la geometria es especificamente para rally marathon con horquilla especifica de serie de 120mm de recorrido, creo que 140 seria lo maximo por que ya de por si este recorrido de 140 rompe con la posicion de conduccion, por que vuelvo y repito que la occam esta diseñada especificamente para 120mm.
     
  13. gokukame

    gokukame Miembro

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    Si quieres hacer el bruto ten de seguro que lo vas a hacer. Las geometrias y las suspensiones en Orbea son algo que se trabaja y se estudia muy muy a fondo y la Occam ya sea la primera o la nueva no estan preparadas para semejante horquilla. Aparte de que para esos recorridos y ese grosor de tubo tendria delito que la direccion no fuera tapered.
     
  14. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    Ok ya veo que es una locura, ademas tiene demasiado angulo de direccion para semejante burrada.

    Un saludo
     
  15. gokukame

    gokukame Miembro

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    Orbetero como bien te decimos por aqui varios, si tienes pensado o necesitas meter semejante suspension la Rallon R3 es lo que necesitas ;)
     
  16. Orbetero

    Orbetero Baneado

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    OK compañero esque he visto una orange five y el cuadro es muy similar pero claro el angulo de direccion cambia bastante.
    No te preocupes que no voy ha hacer semejante locura.
    Cuando quiera dar otro paso más adentro del lado oscuro, por ejemplo la rallon que dices seria una buena opcion.

    Saludos
     
  17. gokukame

    gokukame Miembro

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    Hombre, por que sea parecido el cuadro no quiere decir nada. Simplemente variar en la direccion un par de grados, la distancia de ejes variara y la distancia de apoyo de las ruedas tambien. No se si me explico bien. En resumen lo que te quiero decir es que una variacion de ese tipo afectara de forma exponencial en otros elementos. Ten en cuenta que en la pagina de Orbea viene un esquema (claro que de la antigua no) de todos los angulos que tiene la bici y puedes compararlos con la de la pagina de Orange que tambien lo tiene:

    http://www.orangebikes.co.uk/bikes/five_s/

    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/occam_s10/#informacion_tecnica
     
  18. JuanIgnacio

    JuanIgnacio Dark Occamer

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    A buenas horas respondo ... perdona.

    Sí, he pedido la H30, de serie y me sale por 1700, vendí la otra por 1100 así que el cambio me sale por 600€. Pense en la H10, pero se me iba de precio y como no soy un fanático de los componentes, además, que son muy parecidos por no decir casi iguales que en la Alu Race que tenía e iban de maravilla, pues por esta me he decidido.

    Ahora a esperar... que el garaje se ve raro sin bici jejeje.
     
  19. CHEZCO

    CHEZCO Miembro Reconocido

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    Que modelo tenias? La alu Race 2010? 2011? Yo estoy en el mismo caso que tú, lo que pasa que tengo la alu Pro 2010 y con modificaciones (transmision xt 3x10 y tija telescopica) y me quiero sacar la H10, a ver si me sale la jugada como a tí, aunque no creo que consiga sacar mucho mas de los 1500 € por la mia y por la nueva los 2300-2400 seguro que no hay quien me los quite.
     
  20. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Pues un 15% de descuento que te has sacado, no esta nada mal.
     

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