Xilolo justo el color que quiero yooooooo, que ganas de tener una para ver como anda, esperamos fotos del montaje completo.
Buff, en este verde esta espectacular, para mi es la mas bonita de todas. Por cierto si aun no la has montado, podrias pesar el cuadro pelado para ver que sale. El otro dia mirando en sicklines me encontré con el peso de una en talla L que daba solo 2400gr! la verdad es que de ser cierto me quede flipado. www.sicklines.com/gallery/showphoto...ta-cruz-nomad-carbon-frame-only-large/cat/529 Pensaba que andaria sobre los 2600gr o mas sobretodo en talla L. Realmente es un pepino y mas si pesan estas cifras. A disfrutarla y ya nos comentaras. Un saludo.
Me da que ese peso que pones de sicklines es el cuadro pelado sin amorto. No estoy totalmente seguro pero me parece un peso muy bajo para ser una L y cuadro+amorto. Grandes maquinas os gastais. Estas carbon casi le sacan 1kg a mi Ventana Terremoto (solo en cuadro claro). Un saludo!
Creo que el peso es como dices sin amorto ni direccion ni nada mas, cfreo que con la direccion crisking y en talla L con RP23 estara en 2Kg 900. Haber si nos saca alguien de dudas.
Haber, logicamente estoy hablando del cuadro pelado, obviamente sin amortiguador, pero es que 2400 en talla L es algo bestial, vamos nose si lo veis igual pero yo flipo bastante. Si fuera en talla S ya seria un super peso pero es que en talla L ya es de otro nivel, hasta el punto de que a mi me cuesta un poco de creerlo. Estaria bien que los que teneis la suerte de tener una NomadC cuando las desmonteis para hacerle un mantenimiento o si comprais un cuadro nuevo aprovecheis y peseis el cuadro y les hagais unas foticos para confirmar o desmentir estas cifras. Vamos si realmente fuera cierto este peso, (cosa que a mi me cuesta bastante de creermelo), estariamos hablando de un cuadro casi de otra categoria, de otro segmento, es que creo que ni la HD llega a este peso en esta talla, vamos seguro y eso que ya tiene un muy buen peso. Bueno a ver si alguien aporta un poco mas de luz a este tema interesante.
Si es pelado tampoco es para tirar cohetes, la Giant reign X 2010 en talla M 2.650g, 3090g con el dhx5air, eso si le falta poner algo de peso en la bieleta inferior ya que es bastante fina y frágil por culpa del anclaje del iscg, parece que lo han mejorado y ahora aguanta, eso espero al menos. Tampoco se sabe mucho de la fiabilidad de las carbon a largo plazo en las enduro, sea la marca que sabe
Claro, claro. Yo creo que si que es para tirar cohetes. Si cojes una ReignX (que para mi tambien tiene un super peso y en aluminio) en talla L ya le puedes sumar facilmente 150gr sino algo mas con lo que entonces ya estamos hablando de 2800-2850gr y ahi estariamos hablando de un diferencial de 400gr o mas. Yo mas que compararla directamente con la ReignX que es de aluminio y a parte troncha 170 la compararia mas con la HD que troncha 160mm como la Nomad y es en Carbon tambien y todo y seguro que tiene un muy buen peso seguramente en talla L se debe ir a los 2700-2800 aprox, pues me parece recordar que en M estaba sobre los 2650gr. Sigo pensando que si se pudiese confirmar este peso de la L estariamos hablando de casi otro nivel en el tema de el peso en este tipo de bicis. Creo que la unica que se podria aproximar a este peso seria la Lite301 y en realidad ni eso. Sobre lo de la fiabilidad, no se que decir pero si con el tiempo se ve que las Carbon Nomad y HD no petan la verdad es que inspiran mas confianza por el tema de fatiga en contra de las de aluminio, aunque igual habra que esperar algun poco de tiempo mas haber que pasa.
Por cierto ultimamente se me ha metido la idea en la cabeza de vender la Prophet y pillar un cuadro de ReignX, pero vamos ya lo postearé en el de la X para ver que opiniones hay. Un saludo.
La mia con amortiguador rp23 en talla M peso 2745gr, sin dirección ni cierre. Tengo una foto en el ordenador de la ofi, si alguien quiere la subo. Un saludo
x1lolo es una L, verdad? Vendí mi Nomad 1 por lesión y para reyes tengo intención de pillarme una 2 por lo que, al igual que a otros, me interesa el peso del cuadro. Podríamos copiar-pegar e ir aumentando la siguiente lista para saber cuanto pesa en alu, anodizado (2009 y 2010) y carbon ---Nomad 2 carbon 2011 con rp23 en talla M, sin dirección ni cierre = 2745 gr (SERFUPE) ---Nomad 2 carbon 2012 con rp23 en talla M, con dirección Chirs King y cierre = 3070 gr (x1lolo) ---Nomad 2 alu.. ---Nomad 2 anodizado... . . .
Viendo los pesos que estais dando en talla M y S (lolo la tuya es una S supongo, corrigeme sino) que hechando cuentas estariamos hablando de 2500gr, me hace pensar como ya imaginaba que esto del Sicklines es un error seguro. Es imposible que en talla L pese 2400gr cuando en M o en S son minimo 2500gr. Estos del Sicklines o lo han medido mal o se han querido quedar con la peña. Ojo que 2500gr en M me sigue pareciendo espectacular, brutal vamos creo ahora mismo no hay ninguna que se le acerque a este peso, lo que pasa que cuando lees 2400gr en talla L :alloreto te quedas flipando. Lo que pasa que ya puestos ha hacer fotos de cuadros en la bascula se podrian hacer que se viera tanto el cuadro entero como lo que marca la bascula, tampoco cuesta tanto y por lo menos da un poco mas de veracidad. Un saludo.
yo la pese asi!! en un peso de cocina de casa, luego la pese con uno como en la foto de arriba pero no le heche foto!! aqui uno de sicklines sin amorto y el peso del amorto con los casquillos!! sumado da 2712gr, mas o menos es creible, porque le faltaran los tornillos del amortiguador con no los peso con el cuadro o algo asi, pero es creible +-50gr en mi caso el peso del cuadro restado el opeso del amorto de la foto; seria sin amortiguadro 2434gr
Hola chicos, después de estar ausente unos años vuelvo a tener una Nomad, tube una nomad 1 hace unos años y espero que esta me de las mismas alegrías que me dio la 1 en su momento. Para los críticos ya os adelanto que tengo unas bielas XT 2012 negras en camino, espero que os guste... Sobre el tema de peso cuadro yo lo pese, es un L y creo recordar que estaba sobre los 2800 con cierre tija.