Diablosp totalmente de acuerdo contigo muy buen analisis. De la prueba en Bike si que hubo un detalle que me llamo la atencion, es el tema del peso por lo visto no coincidia con el de la web, ¿algun afortunado dueño de strive puede confirmarnos si hay tanto desfase entre la web y la realidad?. Gracias.
Animo y paciencia para todos, yo soy propietario de una Strive y os digo que vale la pena la espera......ahora tambien os digo que se OS VA HACER ETERNAAAAAAA!!!! Animo compañeros
Lo sabíaaaa, el lado oscuro ha terminado por abducirte :meparto Si es que esa bici te llamaba a gritos... Lo que te faltaba a ti para terminar de volar en los descensos...
Esta bici nos ha abducido a todos jejjeje...la mia pa la semana 15. Perooo...yo no me deshago de mi XC :mrgreen:
yo tengo que probar la Strive y decidiré en consencuencia, pero tengo el permiso de la señora para quedarme con la Strive y la XC, asi que ya veremos .. Dios me come esta espera y nos queda la de Dios :roll:.
Hola Bikers, me presento tengo una trocathlon 8.1 fija y modificada le cambie la potencia, el freno de delante 160->180, el freno trasero Hayes formula1->Avid Elixir1, cubiertas Maxxis 2,35......, una de las pegas que tengo con mi bici es que en una bajada mas o menos fuerte y con piedras, si no voy bajo de presión en la rueda de atras, me quedo lelo vibrando()()()()(), no se si es por la ****** de horquilla que llevo o por la falta de suspensión trasera, la cuestión es que queria comprarme una bike i despues de leer las 77Pag de este foro, creo que iria bien conservar la que tengo para rutear y pillarme una strive 8 para las cortas e intensas. La verdad es que vengo del mundo del trial moto y me gustan mas los caminos técnicos que las bajadas a saco (les tengo respeto), bajo fuerte pero sin arriesgar, las preguntas són, que tal se comporta la bici con las vibraciones y si es bici para bajadas trialeras y lentas o es mas de DH, me joderia mucho esperar 8 meses, gastarme la pasta y equivocarme. Otra cosa que no me ha quedado clara es que la gente que tiene la ES8 del 2011, parece que tiene Fox RP23 mientras que este año montan Fox RP2, creo que la anterior tenia tres ajustes y la de este año solo uno , alguien puede confirmarlo y si hay mucha diferencia en cuanto a la bajada del componente?. Otra cosa que no queda clara en el foro es si la horquilla de este año Fox 36 Talas Fit RLC viene con bloqueo remoto ( en el catalogo pone que si, las del 2011 como venian??) También revivo el tema de las difrencias entre la ES7.0 i la ES8.0 , una de ellas es la horquilla R contra RLC, puede notarse en las subidas la falta de bloqueo en la ES7.0???, desviador i manos slx contra XT, frenos avid 5 contra avid 7 y alguna otra cosa, valen la pena los 400€ de mas?? es que la azul 7.0 me tiene pillado , hace juego con mi mochilla i vestuario, pero si se demuestra que vale la pena la 8.0 renuevo bici y equipo. Gracias y Saludos.
Buenas, no te voy a contestar sobre las bajadas con la Strive porque hasta Abril no me llega :evil:, pero sí hay algo que te lanzo como reflexión entre la 7 y la 8. En marzo de este año me pille la Canyon XC 8.0, mirando los componentes al detalle y yéndome casi al tope, la 9.0 me parecia ya un exceso. La realidad de todo esto es que muchas veces nos vamos al tope, pero los componentes se desgastan y muuuuuucho y luego te toca rascarte el bolsillo en apenas 2000kms .. y si le metes mucha caña en 1500kms como me pasa a mi. En ese momento te toca volver a elegir y rascarte el bolsillo, con esto que quiero decirte, que si no inviertes ahora lo puedes hacer más adelante si consideras que merece la pena. Este pensamiento me ha hecho irme a la 7 porque entre otras cosas en blanco me ha vuelto loco, el resto de las cosas se las iré metiendo por desgaste sin considero que mejoro realmente la bici. Otra cosa que he tenido en cuenta es la horquilla, ahora tengo una FIT y no soy muy partidario de ellas, entre otras cosas porque el mantenimiento del cartucho FIT sólo te lo pueden hacer en FOX, con lo que ello conlleva de tiempo, además he leido bastante del tema y hay mucha gente que considera más progresiva la no FIT que la FIT. Si te metes en el apartado de Enduro hay bastante sobre el tema. El tema del bloqueo, que quieres que te diga, yo lo tengo en la XC 8.0 y creo que no lo he puesto nunca, y en una bici tipo STRIVE no la veo para ponerte mucho de pie .. en fin, espero que te sirva de algo "mis pensamientos" por lo que me fuí a la 7 y no subí más en el escalafón .. REspecto a lo que dices de la vibración, no sé el motivo (mala horquilla, mala puesta a punto, exceso de presión en neumáticos, etc, etc... ) pero sin ir más lejos en la XC no me pasa y por supuesto menos en una Strive con barras de 36mm .. entre otras cosas, uno de los motivos por lo que me la compro, ya que en muchas marcas las Enduro van con 32mm
Hola . Si, segun fox , es el RP2 barato , no tiene ni el propedal remoto que viene este año y solo tiene un ajuste , el conectar el propedal o desconectarlo, nada mas ... . No descarto el vender el amortiguador como no me guste y comprar el RP23 o uno de muelle de mejores caracteristicas ... Es una de las cosas que no entiendo , como puede ser que la ES8 valga 300€ mas que el año pasado y bajen en calidad de los componentes . No creo que la pintura nueva sea tan cara , jejeje . Pero por lo que e leido en foros , este incluido , el caso de la Strive , es el que menos se nota la bajada de calidades en componentes , hay otros modelos donde las bajadas en componentes son mas considerables con unos precios mayores ... Que conste que tengo pedida una ES8 2012 y si no fuera porque me gusta mas la pintura del modelo 2012 y que no quedan de las del 2011 , hubiera pedido una 2011 , mas barata y mejor ...
Hola. Estoy dudando en comprar una strive. Leyendo en su web, veo en los datos del cuadro leo 270º box aporta rigidez y un bajo centro de gravedad. No lo entiendo bien . ¿ Alguien me lo puede explicar ? y ¿ Se diferencia mucho con la mondraker dune rr ltd, tanto en componentes como en geometría (http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/DUNE-RR-Ltd/218-2 ) ? Gracias.
Tengo varias dudas de por que en la web de Canyon a la hora de ver las especificaciones de la strilve no aclaran con detalles algunos componentes, me explico, he pedido la 7.0, 2012 y mirando cada componente me he fijado que los frenos son Avid Elixir 5, pero no veo medidas de los discos delanteros y trasero, el pedalier Race Face Respond pero no ponen nada mas, ni medidas 160,165,170... las llantas SUN Ringlé Charger Comp, pero entro en la pagina de Sun Ringlé y no encuentro el modelo exacto, no se si son tubelless o no, cadena ni idea. Sabriais responderme a mis dudas? son todos los componentes del 2012? gracias cayoneros.
Sirve para que te marque el sag del amortiguador. Lo pones atras del todo, te subes a la bici y bajas y ahi lo tienes, el solo se habra movido y te indicara a cuanto % esta el sag. Espero haberte ayudado
ES LO QUE NO ME HA GUSTADO QUE NO SON CLAROS HAN BAJADO COMPONENTES Y HAN SUBIDO PRECIOS,ESO ME HECHO ATRAS...
Sin duda es así, pero no sólo Canyon ha subido los precios, asómate a los precios y componente de las otras marcas y dime alguna que se arrime un poco ..
Que si todos pero si quieres vender solo por internet hay que ser mas claro. Poner mas información mas detalle en las vistas de la btt,ya que no la ves físicamente...... Creo que comprar sin ver es ****** pero mas sino tienes mas detalles del producto o mas imágenes en 3d o en mas vistas. No digo que no sea un buen producto sino que esta poco detallada la pagina en cuanto a vistas de la btt y aclaración de los componentes.Un saludo.
...A mi sinceramente,salvo las suspensiones fox y la tija pija lo demas me d todo igual,no me importa si es mejor o peor que antes o despues,es lo que hay y ya esta...es un paston pero mas pienso lo que la voy a disfrutar...
Esta claro Rokero, yo me la he comprado porque en general calidad-precio es la mejor enduro, pero no deja de que si en componentes mejores te puedes dejar algun kilito, yo lo miro todo y cuando compro quiero saber que compro, tu lo has dicho, "es un pastón" eso no deja de ser una gran bici.
Hay muchas veces las marcas montan componentes de gama OEM , es una gama de componentes destinados únicamente a las marcas quedando fuera de catalogo . Por eso si veis componentes donde dan pocas referencias , es que son OEM . Por lo general , se usa para reducir costes