Se que suena mas borde que borde pero no tiene otra respuesta que no comprandote una cadena amarilla.
claro, si tuviera una maquina del tiempo..........es lo primero que compré con la idea de poner la rueda trasera en amarillo, pero al final decidí por poner algo mas discreto y no me pega nada la cadena. pero ya la tengo comprada.
Buenas, hoy ha sido mi bautizo en el piñón fijo, sensaciones muy raras y algunos problemas (o eso creo). He intentado hacer algún miniskid para ir pillándole el truco a eso de frenar pero nada, al hacer el contra pedal parece como si me patinase el piñón y seguidamente al volver a dar pedal vuelve a patinar. ¿Dónde está el problema?, No sé si lo he explicado bien. La otra duda me pasa por no preguntar, he comprado unos pedales de plataforma y al ir a montarlos ha sido un facepalm tremendo, la rosca es más pequeña, que medida de rosca suelen tener las bielas antiguas?. Un saludo y gracias
Creo que sí. Desmóntala y dale una pasada con spray negro. Eso es que no llevas el conjunto piñón y lockring bien ajustados y hasta que no los ajustes como dios manda te sugeriría que dejaras de intentar hacer skids si no quieres comerte la rosca del buje y quedarte sin el. Para apretar el piñón coge la bici y búscate alguna zona con cuestas generosas, las subes y así lo tendrás como ha de estar. Luego, sin hacer ningún skid ni intentar frenar frenando los pedales, aprieta el lockring bien apretado con su llave correspondiente. Si lo haces con algún método casero rollo martillo + destornillador te volverá a pasar lo mismo.
Buenas, tengo unas dudillas para POR FIN montar definitivamente mi fixie A ver si me podéis ayudar. Este es el eje pedalier (dos partes) y como son diferentes, no sé cuál va en el lado de plato y cuál en el otro. He estado mirando vídeos de cómo montar la dirección, pero no me queda claro. Las piezas son estas: Según lo que yo he visto (en orden de abajo hacia arriba) primero iría la pieza 1 y luego la 3 metida en la 2. En la parte de encima del tub, la 4, luego la 5, la 6 y la 7. ¿Estaría bien así? Por último, ¿qué hay que poner aquí para apretar la tija? Mil gracias por vuestra ayuda de antemano. Un saludo.
Lo que te ha respondido Peoplehater, hazle caso. Importantísimo tener apretado en su punto el conjunto piñón-lockring. Lo de los pedales me pasó a mí tb. Tus bielas son antiguas, supongo, por lo que tienes que hacerle la rosca más grande para que entren los tuyos y cualquier tipo de pedal moderno genérico. En cualquier taller de bicis con solera te harán la rosca y dudo que te cobren nada. Si pides el macho y lo haces tú mejor.
Para una próxima deja las cosas tal cual las encontraste en el mismo orden para volver a montarlas. Para la tija te hace falta un tornillo de tija. En cualquier tienda de bicis.
Como **** saco esto!! Estoy desmontando unos platos de la biela y siempre hay un tornillo que se me resiste, porque gira sobre si mismo y no desenrosca, pero al final lo acabo sacando. Este no!! me pegue ayer toda la tarde intentando sacarlo de todas las maneras y no hubo forma. Alguien me dice algún otro truco?? He probado con un destornillador intentar pillar la muesca de atrás, meter un tornillo por detrás para que se sujete, echarle 3en1, vinagre...de todo!
Es que todo venía tal cuál lo he puesto, no es que lo haya separado yo. Gracias por la ayuda A ver si consigo averiguar lo demás
ffff paso de hacer fotos... por lo visto, existe una herramienta http://bicicletasbikemania.blogspot.com/2010/07/llave-apriete-tornillos-plato.html
La dirección creo que lo has clavado con el orden. El eje ya no te puedo decir porque depende de las roscas. Mira bien por si en las piezas de rosca grande que van en la caja de pedalier roscadas hay alguna marca o letra (Left-Right)
En el eje (por lo menos en la mía) la parte con la tuerca esa que parece un lockring en el lado del plato.