Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. neros

    neros Hard Rider

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    que ganas ed verla terminada!!!
     
  2. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    yo visto lo visto lo voy teniendo ya claro, voy a por el NS Surge 2 :D
     
  3. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    como sabia yo que iba a aparecer pronto jalll por aqui,ya me imaginaba que tu 16kg en rigida..... yo no lo veo tampoco , pero todo depende del uso no? como bien he puesto yo me montaria la segunda opcion ,la de 12-14kg rutera y a la vez disfrutona y polivalente. Pero hay rigidas endureras dh ,que por eggss tienen que pesar 16kg si son destinadas basicamente para bajar.

    por cierto pintaca el vodoo
     
  4. neros

    neros Hard Rider

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    jajaja claro que si rigidas 16 kg son para bajar pero haberlas haylas.... pero esas no las meteria ni en "enduro"... igual se puede pedalear = que hace algun tiempo habia alguien con una demo con tija pija y alguna cosa mas y decia que ahcia enduro con ella... pues es admirable pero la demo seguira siendo una dh.... jajaja la bici de david la scott esta pues es eso basicamente una rigida dh y nose cuanto pesara pero seguramente mas de 15 kg... y alguna rutilla si que se hara pero vamos... rigida dh xD. Cada uno puede hacer lo que quiera con su bici, pero una cosa eso lo que hagas con ella y otra cosa es si es lo optimo para hacerlo. Yo pienso =, las enduro rigidas deben ser ligeritas, estar eso entre los 12 y los 14, ser pedaleables etc, sino son un sinsentido.

    rigida dh xD:
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    y logo esto que lo he encontao y he flipao, un tio que se hace su propio cuadro con kevlar y fibra de carbono
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  5. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    Pregunta choc@s! necesito que me aconsejeis. En la rueda delantera llevo una cubierta Maxxis HighRoller 2.35, que me va de coña en las bajadas pero menaliza bastante rodando. Como suelo usar la rígida tanto para senderos como para hacer también algo de XC, tenía pensado cambiar la cubierta por algo más rodador, aunque sin meter algo de XC puro ya que no quiero quitarme de bajadas por senderos técnicos. QUe me aconsejais? que os parecen la Maxxis Ardent en 2.25 y la Maxxis Advantage en 2.25 también?
    Gracias
     
    Última edición: 9 Nov 2011
  6. Vianero

    Vianero Miembro

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    despues de una hr st, llevo dos salidas con una ardent 2,25 en mi onone y muy bien. El balón perfecto y en agarre correcto,pero es cierto que el suelo está húmedo y ha sido en senderos sin complicaciones. Para endurear dejaria la supertacky
     
  7. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    que os parece
     

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  8. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Si os digo la verdad, no me paro a pensar en el peso de la bici, acostumbrado a mover el v10 con las ruedas de palos, el stinky en rutas de 30 km o así, lo que menos me viene a la cabeza es que la bici rígida de acero que me monte pese x kilos.
    Está claro que por el montaje que he puesto, no va a pesar una barbaridad, pero lo que sea, lo voy a mover subiendo y bajando, y si me tengo que bajar en alguna subida matadora porque no doy más de sí, me bajo, admiro el paisaje y parriba.

    Yo quiero recordar esas sensaciones de antaño de acelerar y moverte como el viento, y bajar y no depender de la bici, sino de tu pericia y wevos, pero sobre todo, lo que tengo en mente es irme a darle caña al monte y desde luego no preocuparme si la burra va a aguantar mis mas de 100 kg largos, y si tengo que montarla con un cuadro más pesado de lo normal, por suerte/desgracia por mi corpulencia tengo que elegir uno como el surge 2.
    Saludos.
     
  9. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    aqui pongo mi rigida despues de algunos cambios para dejarla algo más endurera,ya la habia puesto por aqui pero más en la version DH,que era el usoq ue le daba hace tiempo,pero le e cambiado algunas cosillas,como tija,sillin,neumatico trasero,etc.de peso no se como está pero son más de 15kg.la considero rigida endurera brutilla jaja,poco la uso ya que solo hago DH,pero para moverme con ella de aqui para alla si.
     

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  10. neros

    neros Hard Rider

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    una xc con neumaticos algo gordos? esta chula y esteticamenet mola pero que pinta aqui?
     
  11. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    xc? quien lo dice? las cubiertas son de 2.3, lleva delante 130 y es una rígida con las mismas dimensiones de las que hablamos
    por lo tanto creo que aquí va bien, vamos pienso yo.
    no?
     
  12. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    yo creo que si,xc serie con 80 o 100 delante,neumaticos de 1.9,llantas superligeras etc.
     
  13. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Si nos ponemos así, todas las rígidas de este post con horquilla de 80 o 100 y neumáticos de menos de 2.1 son para xc
    esa gt, tal cual está montada así, es una rígida endurera.
    Al menos eso pienso yo. Ahora, si estoy equivocado es otra cosa compañeros.
     
  14. ZePequeno

    ZePequeno Miembro Reconocido

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    +1, creo que por montaje entra perfectamente dentro de rígida edurera. Y de las XC, seguramente esta es la que esté orientada de forma más polivalente. Creo que encaja en el post.
     
  15. neros

    neros Hard Rider

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    nose yo a un cuadro de xc no lo llamaria endurero aunque se le meta 3 cm mas de horquilla y neumaticos de mas balon... los V's tampoco los veo muy endureros.... en general para mi eso no es mas que una xc quizas para un terreno mas accidentado pero vamos que nose no iba a malas mi coemntario sencillamente preguntaba porque alguien ponia una bici que no me habia imaginado que nadie considerara enduro en este post... me refiero pensaba que ni tu mismo chechu la considerarias enduro por eso preguntaba... pero vamos que cada uno tiene su concepto...
     
  16. neros

    neros Hard Rider

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    por cierto no dudo de tu palabra pero ademas la horquilla nada mas verla me parecia de 100, debe bajar hasta la misma pletina xD
    solo por ilustrarme un poco, entonces que caracteristicas debe tener una rigida endurera?

    yo lo que consideraba hasta ahora una rigida endurera era un cuadro con cierta geometria y angulos (quiza algo ams de slooping, algo mas de lanze en la direccion), resistente pero no pesado, horquilla de mas de 120, manillar algo mas ancho que uno de xc, potencia algo mas corta que uno de xc, quiza algun disco de 180, llantas durillas, neumaticos de 2,1 o mas....
     
    Última edición: 9 Nov 2011
  17. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Tranki compi si aqui no hay malos rollos :D
    Este guadro gt avalanche, le pones una 55, unos avid de 140 y entonces ya si parecería rígida endurera no? pregunto, además es un cuadro durísimo, se puede usar tanto para xc, enduro, freeride, para lo que desees.
    Una pregunta neros, el cuadro slackline de la marca stanton, que viene en dos tallas, tú crees que la 18 valdría para un tio como yo, de 1,90 y 87 de entrepierna?
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Haya paz, que cada uno ponga lo que le de la gana y que cada uno tenga criterio para saber que es cada cosa.

    Saludos cordiales...
     
  19. neros

    neros Hard Rider

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    no la verdad que no, eso seria para mi un poco una bestialidad...xD veo al geo de ese cuadro muy xc a pesar de lo resistente que pueda ser jajaj acabo de editar mas o menos deciendo el concepto qeu tenia yo. Tampoco tengo nada contra las V's ni soy de los que van a lo caro porque si. tengo uno hayes mx4 (disco mecanicos) y me encantan y seguramente de precio estaran = que unos V's normales.

    de tallas lo siento pero soy un completo ignorante tengo ams bien poca idea sorry.

    ---------- Mensaje añadido a las 13:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:28 ----------

    jajajajsi paz hay solo preguntaba porque la ponia, y lo del criterio esta muy bien pero el foro esta para compartir y aprender por eso em interesa preguntar porque quiero saber si estoy equivocado, o sie s mas bien subjetivo ;)
     
  20. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Entonces, para que nos situemos, las rígidas endureras tienen que tener unas medidas y componentes y un peso definido dentro de unos márgenes.
    Si es así, creo que cualquier cuadro adaptado a horquillas de 130 para arriba, con unos frenos de disco no muy pesados, sirve para la definición de la que estamos tratando.
    Y la potencia va en función de la envergadura del rider (digo yo), el mismo cuadro para un tio de 1,60 con potencia corta que le va de pm, a otro tio de 1,90 le tiene que poner una potencia larga para compensar, siempre ha sido así, no solo en xc.
    No hay que encasillar.
     

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