Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
    80mm de puro Downhill.

    [​IMG]

    Bici de Downhill.
    [​IMG]
     
  2. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Deleitémonos en esta estupenda mañana de noviembre.
     

    Adjuntos:

    • inbreed.jpg
      inbreed.jpg
      Tamaño de archivo:
      330,7 KB
      Visitas:
      153
  3. neros

    neros Hard Rider

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    6.790
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    con lo de laspotencias siempre ha sido en funcion de lo que mida el rider pero tambien por lo general son siempre mas cortas en enduro que en xc es decir la misma persona se pone una mas corta en enduro que en xc no?


    a parte nose entonces esque veo muy subjetivo... para mi una cosa es el uso y otra la bici... una bici de xc por mucho que la embrutezcas para mi no sera una rigida de descenso, quiza la diferencia con enduro es ams sutil pero vamos nose... por ver si me explico ago mejor, tengo esta bici, hago con ella rutas de vez en cuando, que fuera de todo subjetivismo son rutas endureras, con sus trialeras, sus rocas, sus pendientes, sus bajadas al maximo y demas. como ves los neumaticos gordos los tiene 2,35, tiene frenos de disco que a mi me van de coña y las llantas sorprendentemente aguantan mucho... pesa 12,6 kg vale la horquilla es rigida, pero auqnue le pusiera una horquilla de 120 o 130 o 140, no la consideraria nunca rigida endurera... el cuadro tralla aguanta he hecho hasta descenso y algun saltin eh? jajajaj con una rst capa y el sillin bajao a tope jajajajaj.. pero nose lo que haga con ella no la convierte para mi en nada, y le cambiara lo que le cambiara a esta bici, para mi no dejaria ser un cuadro de xc embrutecido....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    EDITO: ahora que lo pienso pensaba 12,6 con neuamticos y camaras mas ligeras = ahora roza los 13.... xD

    ---------- Mensaje añadido a las 13:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:50 ----------

    jajaja lo siento que siga con la murga pero de verdad que es solo por aprender ene l momento que te canses jajaaj ya paro...xD por cierto preciosa y esa si se ajsuta a mi concepto perfectisimamente jjajajajja

    ---------- Mensaje añadido a las 13:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:52 ----------

    jajajaj ya lo se si he visto donwhill de los 90 en alemania con bicicletas que basicamente parecian bicicletas de carretera con sus "cuernos" y todo pero con neuamticos algo mas gruesos..... pero enfin para eso hemos mejorado... dime que tiene que hacer esa gt (perciosa por cierto) con una demo actual, por buensimos que sea el rider que la maneje.... hablabamos de este siglo xD
     
    Última edición: 9 Nov 2011
  4. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Tranki compi no me canso (de aprender no se cansa uno nunca a que no :D )
    La verdad es que la on one que he puesto es tan sexy que se le quitan a uno las ganas de tener una bici que no sea de ese estilo jajaja
     
    Última edición: 9 Nov 2011
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.604
    Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hola, si stanton solo tiene dos tallas esta claro que con 190 no estaras dentro... on one, ragley, chumba, mira si pace, cove d o chromag haran tallas a tu medida, yo si fuera tu me montaba una 29 una hx2 es un triunfo de cuadroCreo q eros ha definido bien lo q yo entiendo como rigida endurera, a mi me gustan todas, pero escoje u fabricante que haga tu tallauna cosa tipica de las rigidas edureras modernas es un tubo horizontal laaaaargo para poder usar una potencia de como mucho 7 cm..... da mucha estabilidad y con potencia corta y manillar ancho sigue siendo un juguete.....
     
  6. neros

    neros Hard Rider

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    6.790
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    vaya jalll gracias jajaj se me comian aqiu... nose al final mi conclusion es que no creo que haya una cosa bien y el resto mal cada uno tiene un concepto distinto asi qeu acada uno compre admire y use lo que quiera no?? ajjaja
     
  7. A8javi8A

    A8javi8A Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    como me gusta que se muestren aki bicis ya clasicas, yo estoy reuniendo algunas piezas, para montar un cuadro gt ricochet de 1996, de cromoli tange, aun consevo palgo de sus componentes originales como las bielas stx special edition, la tija y poco mas, intentare montarles cosillas que consiga, aunke sean de este tiempo
     
    Última edición: 9 Nov 2011
  8. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    gracias jalll! les he mandado un mail a ver que me dicen, pero ya viendo lo que me has dicho, me hago a la idea de que las descarto.
     
  9. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo, Spain
    El enduro es una modalidad no una bicicleta. Una bicicleta endurera es una bicicleta destinada a hacer enduro, tenga 100mm, 160 u horquilla rigida, frenos V o discos, ruedas gordas o finas. Mientras lo que se haga con ella sea enduro y no XC, la bicicleta sera endurera. Al menos asi lo pienso yo.
     
  10. A8javi8A

    A8javi8A Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    neros, tu explicacion mas clara no puede serpor mucho que embrutezcas una rigida,la geometria del cuadro va a a variar pokisssimo,, parametros como, los angulos de direccion, tubo de sillin, altura del pedalier, longitudes de tubos en general, ect, es de lo que mas define el uso del cuadro, a parte de la construccion, refuerzos, soldaduras, grosores de tuberias y demas cosillas
    en mi caso en general , mi "rigida endurera" es endurera porque me harto de subir sobre la bici, para poder bajar, mi cuadro es un chucker de dirt, y he conseguido "endurearlo" y hacerlo polivalente, cosas como trans 2x9, gomas gordas, pero rodadoras, horquilla con recorrido ajustable, la cual tb me permite variar el angulo de direccion, potencia de 70mm, pues todo esto me da como resultado una bici muy divertida sobre todo para bajar, y te permite subir dignamente haciendo el molinillo, pero en conclusion, el cuadro sigue siendo dirt
     
  11. juan12345

    juan12345 Daredevil

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    en el sitio que quiero
    Hola

    Yo creo que por mucho que le pongas unas ruedas gordas y una horquilla con mayor recorrido no se consigue una rígida endurera.Para mí,sin animo de molestar creo que lo más importante es la geometría .
    Al meterle una horquilla con mayor recorrido a un cuadro que tiene los angulos pensados para una de menor recorrido ,creo que estás perjudicando mucho el caracter dela bici.Me explico:
    por una parte le subes la altura del pedalier consiguiendo una bici más inestable .Además vas a ir más sentado atrás y más alto con el consiguiente problema tanto para pedalear como para posicionarte bien en la bici y conseguir esa confianza que te haga ir rápido.
    La pipa de la dirección quizas no aguante ese esfuerzo extra a la que le estás sometiendo.Además ,claro ,como ahora va a ser una enduro rígida ,le montas ruedas con mas balón aumentando más aún la altura de la burra.

    Todos sabemos que enduro puedes hacer hasta con un triciclo ,pero esa no es la cuestión.
    Te digo todo esto ,porque yo me endemonié con las rígidas y quise transformar la mía de rallye en una endurera y me hicieron ver que no.Ahora tengo una STANTON,(por cierto mido 1.83 y me va perfecta,pero para ti ,quizas sea demasiado pequeña).

    Son dos bicis COMPLETAMENTE diferentes,bajando con la LITE disfrutaba,pero es que con la STANTON disfruto más que con la doble.Para mi lo primordial es que vas muy abajo lo que hace ratonera y manejable .Ademas la horquilla queda muy lanzada pero aun así puedo pedalear y voy muy metido en la bici,cosa que con tu GT no podrás.

    Te pongo una foto de las dos para que veas las diferencias de angulos(la LITE daba 70 y esta da 67...)
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  12. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    ...esto ya lo estuvimos hablando hace mucho por aquí no???
     
  13. neros

    neros Hard Rider

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    6.790
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    bueno como ves totalmente al contrario que yo tu piensas que el uso hace a la bici y yo pienso que lo que se haga con la bici no cambia lo que la bici sea.... la mona vestida de seda mona se queda....conclusion, es totalmente subjetivo que es a donde ya habiamos llegado ;)

    ---------- Mensaje añadido a las 15:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:48 ----------

    ahi le has dado jajajaja
     
  14. David 25

    David 25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Medina del Campo (Valladolid)

    He He... que mi scott esta en 14,5 kg ;) jajajaja No tiene cubiertas "gordas" (son 2.35 pero no muy pesadas...)

    Y yo creo que es la bici mas polibalente que hay... siendo rigida... ando detras de un proyecto parecido, pero en doble... :angelito

    He hecho Dh, street, freeride, enduro (aunque por castilla poco se hace) y nose.. la veo perfecta para todo la verdad.. ;)

    1 Saludo!
     
  15. neros

    neros Hard Rider

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    6.790
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    jajajjaja a ti david andie te discute nada!! jajaja
     
  16. David 25

    David 25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2011
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Medina del Campo (Valladolid)
    Que es eso de decir que mi bici pesa mas de 15kg?? jajajajajaja Ni yo me lo creia cuando vi la bascula... jajajajaja yo la hechaba 1 kg mas por lo menos.. xD
     
  17. A8javi8A

    A8javi8A Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Son dos bicis COMPLETAMENTE diferentes,bajando con la LITE disfrutaba,pero es que con la STANTON disfruto más que con la doble.Para mi lo primordial es que vas muy abajo lo que hace ratonera y manejable .Ademas la horquilla queda muy lanzada pero aun así puedo pedalear y voy muy metido en la bici,cosa que con tu GT no podrás.
    [/QUOTE]

    en efecto, mi burra, no se caracteriza por agil, cuesta ratonear, asi que mi cuerpo en cierto modo intenta compensar, y eso me supone un esfuerzo extra, en cambio por las zonas donde salgo con bastantes piedras, cortados ect, el pedalier alto me ayuda al salvar obstaculos, y la bici con el angulo algo lanzado, se me hace estable, y da seguridad, pero para ratonear tienes que currartelo, y por ahora solo me keda acostrumbrarme a ella, bueno aki tienes una fotillo, y veras que tanto tu como yo tenemos razon, y x cierto, gracias x tu explicacion Ver el archivo adjunto Foto0423.jpg
     
    Última edición: 9 Nov 2011
  18. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    En definitiva, que hay que buscar un término medio.
    Ya voy teniendo más o menos claro qué cuadro se adaptará a mi (o más bien yo a él). La cosa queda entre estos dos, un Orange P7 y un NS Surge 2.
    Como lo véis?.
     

    Adjuntos:

  19. pepebelmonte

    pepebelmonte Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    30006 MURCIA
  20. pepebelmonte

    pepebelmonte Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    30006 MURCIA
    los he visto en CHAIN. disculpar
     

Compartir esta página