El forero peuve tiene un post en compra-venta donde anuncia unos casquillos adaptadores para montar la E150 en un buje convencional.
Lo siento por la calidad de la foto, sólo tengo a mano el móvil. Mañana pongo las de la bici. Exactamente pone Jagwire StickOn Cable Guide.
Alguien me puede decir que tal me iría(Mido 1,69) una specialized enduro del 2008 talla M. Si me podeís explicar experiencias propias seria perfecto. Gracias de antemano!
Gracias por la ayuda!! Que haríamos sin estos foros y los pros!! Desconocía ese buje rojo de 32 radios... Que sorpresa. Xavier, el tubo que va entre los rodamientos dentro del buje hace que estos no reciban presiones laterales y rueden ok así que encárgalo rápido... Lo de los casquillos artesanales me gusta la idea, pero 100€ mas la rueda se sube un poco. No la descarto, pero a ver si encuentro un buje rojo...
Baoiz, Yo lleve la rueda a una tienda con fama de radiar bien y le monte una mavic EN 321 que lleva 2 años y 0 problemas, al final mano de obra + materiales creo recordar que no pasaron de los 60 euros. Saludos
Gracias EPICO, pero llevas el buje de 32 radios o el de 24 como yo...? Uri yo tengo una L con 1,90 y voy justo de largo así que creo que perfecta.
yo mido 1.71 y tengo una M y voy cómodo para pedalear aunque no es muy manejable, eso si con potencia de 60 y si fuera de 50 aún mejor. tengo una pitch en talla S (la parienta) y también puedo ir, pero la veo tirando a pequeña. lo mejor es que pudieras porbar una para salir de dudas, si te gustan manejables la S
gracias,el caso que según catálogo es un enduro,a lo mejor el rival en modelos superiores,el mío es el comp ---------- Mensaje añadido a las 19:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:41 ---------- buena elección y bonito,el forero como han dicho era peuve
Hola me gustaria que me confirmarais una cosilla sobre estas dos enduro sl. En concreto de que año son ya que en el archivo de specialized no salen algunas fotos y no lo tengo claro. Creo que la gris es del 2007 y la negra del 2008. ¿Me lo podeis confirmar? Gracias. Me podriais indicar tambien si hay grandes diferencias entre un año y otro? Estoy pensando en comprar una y no se si merece la pena comprar una 2008 o una 2007 aunque esta ultima está mejor montada. Gracias.
Muy buenaas eh comoprado un cuadro enduro de 2009 q tal aguanta el alumio M5?? me parece muy devil tambien esq vengo de una endurera gt q trae un aluminio de cerca 1 metro de pared jajaj asi pesa.. pero agunta aver si me podeis decir algo sobre el M5 SALU2
los modelos son Comp y tal cual dices en los años. De diferencias en las de serie pocas, quizás algún ajuste en las suspensiones, estético (color cuadro, aros,..) y poca cosa más. De componentes están muy parecidas y no destaca ninguna en lo importante: frenos, suspensiones, ruedas. Todo depende del precio que te las dejen y miraría el estado general de ellas (golpes, centrado de ruedas, suavidad cojinetes, funcionamiento frenos y suspensiones principalmente) si le das un golpe fuerte se puede doblar (como la mayoría de otros cuadros de aluminio) pero de aguantar aguanta lo suyo, es buén aluminio y bastante ligero. Si la rompes creo que serás de los primeros en este modelo.
Abollones ya lo se ya tiene alguno de hoy pero veo q aguanta bn este aluminiio sera el miedo q tienes al ser nueva ya me ire soltando con eya jajaj
Con retraso pero bueno, lo prometido es deuda, os pongo un par de fotillos de la enduro en acción y una descansando! Tranquilos por el aluminio, yo creo que es de los mejores, todabía no he visto ninguna de rota, yo me conpré este modelo precisamente por esto. La mia sigue perfecta y eso que no me corto para nada.
Muy guapas cuando tenga alguna de la mia en accion la subo de momento solo sali un dia con lluvia a probarla.. sensaciones muy buenas todavia me falta por regular el dhx air 5.0 y la float 36 q esta tarada y tuneada por mi para q fuera bn pa la gt ahora tendre q tunearla para este cuadro.. noto muy lineal el tren trasero pero bastante sensible en comparacion con mi otra enduro. y lenta de reaciones por la distancia entre ejes. lo demas perfecto el primer dia iba con miedo porq veia en cuadro muy endeble pero hoy le e dado mas caña y responde bn. deve ser q es bici ueva y cuesta sacarla al monte jajaj pero es lo q quiere.. de momento perfecta hoy baje un conrafuegos del gas aki por l azona bastante pindio pa bajo y resmondio mejor q la gt mas agil y mucho mas tragona. el FSR se nota q no interfiere la frenada en el. estoy intentado buscar pol foro una tija pija pa 30,9 pero nada... no consigo sin q se dispare de precio. la actual tija joplin 4 no me sirve por q es 31,6 si a alguien le interesa esta en venta. 75mm de recorrido. Ire comentando sobre la SP enduro segun ruede con eyya!! salu2 y a rodar!!! PUXE ASTURIAS ENDURERA!!!
efectivamente con el dhx5air mejora bastante la sensibilidad pero también se vuelve muy lineal y mas si es HV, a parted e ponerle presión a la secundaria y reducir al mínimo el bottm-out, disminuirle la cámara de aire no estaría de más. Si la pruebas con el AFR es todo lo contrario, poco sensible y progresiva, acelera mejor pero dibuja poco el terreno.
Buen Post... Tengo dos Enduro SL. Una Enduro SL comp montada con Van 36 RC2 (160mm) y un DHX5 HV. Puro Enduro... 13.900kg Monte el DHX5 air para conseguir algo más de sensibilidad inicial y la verdad es que lo conseguí, pero aun cerrando el volumen de cámara secundaria a tope (bottom out) el comportamiento era un pelín lineal para mi gusto. Solución, introducir una tarjeta dura (tipo tarjeta de crédito), en la cama HV. De esta manera reducimos el volumen de aire en la cámara HV y conseguimos un comportamiento más progresivo ( a mí solo me hizo falta introducir una tarjeta aunque creo que admite hasta 3. ). NOTAor supuesto hay que cortar algo la tarjeta a medida. También tengo una Enduro SL S-works montada con Float 36 RC2 (150mm) y Float RP2... Rutera a muerte... 12.300kg Con esta he tenido un problema que creo me resolverán en Specialized España en breve. A pesar de que mi amortiguador es un 200mm x 57mm de carrera, me ha golpeado el basculante de aluminio en el cuadro de carbono en la parte del tubo de sillín. A alguien la ha ocurrido esto? Creo que hay algún problema de fabricación en el cuadro aunque ya me dirán en Specialized. Un saludo a todos los Endureros...