Jejeje hay que probar cosas nuevas...aún no la tengo, estoy a la espera de que me la den....ya os cuento... Enviado desde mi GT-I9000
Peso de la Stumpjumper Comp 2012 en talla M : 12,55kgs sin pedales automaticos, osea con los de plastico que te traen, no se si lo había puesto o alguien ya lo ha puesto, pero he llamado aller a un distribuidor de Specialized y me lo ha confirmado. Otra cosa, el Pvp de la Comp es de 2499€, veis factible dejarlo con descuento y demas en torno a los 2050-2100€?? es que he visto gente que las esta sacando por ese precio, y por ese precio me parece muy buen precio...
pues pesa más de lo que yo me pensaba... ami me dijeron que estaba en 12,15kg i la elite cuanto pesa? alguien lo sabe realmente? y haciendo algunos cambios de tija, manillar... en cuanto se puede quedar una stumpy fsr?? esque el peso me hace dudar si vale la pena esta bici o que.... saludos a todos!
Si inviertes seguro que la dejas en peso pluma... pero ya depende a cuanto estes dispuesto pagar cada gramo que le quites.... No menosprecies esta bici por el peso, tampoco se con qué estas comparandola.... pero creo que sería bueno que lo plantearas.... ¿la comparas en peso con una de su mismo segmento?
estoy comparandola con la cannondale rz twenty one xlr2, se que no es muy comparable.... pero esque no puedo decidirme entre una de estas dus maquinas! lo mio me ha costado eliminar a otras bicis (zesty, xflow, giant...) jejeje me gustaria saber más o menos en que peso se podria quedar y que peso real tiene la gama 2012.... venga, a ver si alguien tiene idea
lo 1º es ver que bici necesitas, ya que una es mas rally y otra all mountain, una te vendra mejor que otra para lo que tu montes o te gusta hacer,luego ya dentro de lo que quieras es ver que peso tiene
yaaa... ese es el problema que tengo, que vengo de una x control 210 y quiero más, pero nose si con la cannondale tendre suficiente, o si con la stumpy tendre demasiado, ya que quiero algo bajador, pero para hacer rutas y subir comodo... nose, es dificil saber lo que uno quiere. se que no son muy comparables, pero estoy entre estas dos bicis. me da miedo quedarme corto con la xlr2 o pasarme con la sp.
PASATE Y COMPRA UNA STUMPY!!! En este foro te recomendaremos la Spe porque imagino que la gran mayoría no hemos probado la otra. Te han dicho que una es mas rally y la otra mas all mountain... Ahí ya depende de lo que hagas el burrico. Yo tengo la elite de 2010 y no hago el burro casi nada y no me arrepiento de haberme "pasado". Alguna vez he pensado si me habría ido mejor una epic (100mm) y al momento me acuerdo de las rutas que hago disfrutando la stumpy y me olvido de la epic. Busca una bici que te sirva para todo a no ser que puedas comprar una para cada estilo que practicas. PD.- ande o no ande caballo grande!!!
Será polvo de no sacarla a pasear!!! Deja que tus vecinos disfruten viendola!!! Jajaja... A mi también me suda un poco el amortiguador, si es poco es normal. Otra cosa es que dejes charco si paras un momento o que vayas dejando un reguero por donde pases... Nos vemos figura!!!
Si te sirve de algo, la mia andara sobre los 11.500, voy con ella a marchas, y de vez en cuando, me gusta levantar las ruedas del suelo :qmeparto Por "dos duros", la puedes quitar mucho peso sin comprometer la fiabilidad
en comodidad no creo que haya nada mejor, y subiendo van muy bien tambien, yo cambie las ruedas hace poco (-770gr) y no se nota cuando vas encima solo si la levantas con la mano, noto que subo igual que antes, a veces nos comen demasiado la cabeza nuestro cuerpo no es tan exquisito como nuestra cabeza (por suerte) un saudo
Cambiando los puños por unos de espuma quitas entre 80-100 gramos. Llevo unos Scott Racing Lite, que me costaron 10 euros y pesan 16 gramos Un cierre para la tija de tornillo ahorra unos 30 gramos. Tubelizando las ruedas quitas las camaras pero metes liquido. Si las camaras pesan 200 gramos cada una metes 60 gramos de liquido por rueda...otros casi 300 que quitas. Eso es lo barato, luego ya tija, potencia (la de Specialized en 105 pesa casi 200 gramos y la de Rotor que llevo no llega a los 100), sillin, discos...
Ufff.... no se, no se... Lo de los puños podria ser interesante pero yo es que la tija es sagrada... llevo una telescopica, prefiero la seguridad y disfrute que me aporta en las bajadas tecnicas a ahorrarme unos gramos.
a mi cada vez me llaman mas esas tijas, pero es que pasan de medio kg... y soy un poco tiquismiquis con el peso :cunao Tambien si llevas cierres de 9mm, un KCNC son baratos, resultones, pesan 45 gramos y van muuuuy bien.
Yo tenía la misma duda que tu, entre pillarme la Stumpy Comp del 2012 por creo que unos 2000-2100€ se puede sacar, o irme a por la Xlr2, creo que por 2600€ o asi la sacas... A favor de la Xlr2 es que pesa menos, la Lefty para mí esta por encima de la que monta la Comp, esto ya segun losa gustos, segun alguna pagina, 11,3kgs, un peso muy muy bueno, la Comp he preguntado yo en tienda oficial Specialized y me dicen que pesa 12,55kgs en talla M con los pedales de serie. La Elite pesara algo más, por la Talas y demas.... Yo la Elite no entra dentro de mi presupuesto, no me gasto medio millon de pesetas en una bici ni loco y muchos menos en una tan pesada, ojo me encantan las Specialized y la Elite con el brain, talas etc es un maquinon, pero yo no me gasto lo que vale. Mi decisión, por donde vivo, Las Palmas, necesito algo polivalente, algo que baje muy bien, que suba un poco peor pero que suba bien, que llanee bien etc... Stumpjumper Comp, por 2000€ la saco y me va sobrada, con ese precio el peso no lo veo tampoco excesivo, con un paso a tubbeles y alguna tonteria más la bajas de 12kgs, y por ultimo y lo mas importante, aunque la Xlr2 es preciosa, me gusta más el cuadro de la Stumpy y me gusta más esteticamente, que cuando uno se va a gastar minimo 2 mil €, te tiene que gustar mucho.... Un saludo!!
Más tarde pongo fotos de mi nueva compañero, de Enduro a Stumpy, aunque la voy a embrutecer un poco..
Buenas, Os presento las últimas "cositas" que le he comprado a la niña :-D Rueda delantera: Buje delantero: Rueda trasera: La trasera por el lado contrario: El buje trasero: Y la bici entera: Aún no he podido estrenarlas, en cuanto lo haga os cuento como van Saludos.