Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¿Y en cuanto a la bomba? ¿Alguna en concreto sin gastarme mucho dinero? Para las ruedas tengo la cutre del Lidl, que para dar 3 bares me sobra, pero dudo que sea capaz de subir a más de 5 bares.
    Yo la pagué el viernes por la tarde a última hora y hoy a última hora de la mañana me han enviado el número de seguimiento del transportista.
    Con todos los consejos, espero ser capaz de hacerlo jejeje.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mira, vete a una ferreteria y pide el tornillo más largo que tengan con el mismo paso de rosca que el de la araña, que sea bien largo, y enroscalo en la vieja araña y golpea con paciencia hasta que salga por la parte de abajo del tubo de la dirección, la araña no saldrá hacia arriba ya que por construcción se doblará o romperá antes de salir, pero para abajo sale facilmente.
    Esa misma araña ya la puedes usar en tu nueva horquilla, pero ten la precaución de meterla con la horquilla nueva antes de cortar el tubo de la dirección, ten en cuenta que despues de cortar el tubo quedan rebabas metalicas en el tubo de dirección, que aunque sea poca la diferencia, si ya de por si entra ajustada si tiene rebabas te dificultará el trabajo.
    Antes de sacar la araña del viejo tubo mide desde la parte inferior de la horquilla hasta la araña, y esa es la distancia a la que tienes que poner la nueva, si te quedas algo corto no pasa nada, despues, una vez cortado el tubo puedes golpear hasta bajarlo a la altura adecuada, pero si te pasas ten en cuenta que no sale hacia arriba, solo hacia abajo y deberás sacarla de nuevo para volver a meterla por arriba, con la dificultad añadida de que ya esta cortado el tubo y tienes las jodidas rebabas que no te facilitarán mucho la labor.
    En el nuevo tubo si entra a presión de maravilla, pero si no es así tendras que golpear con una maza, asegurate que entre recta y ya está, y por último cuando ya lo tengas todo montado asegurate de haber apretado bien (pero sin pasarte) la dirección.
    Hala a disfrutar.
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    En cuanto a la bomba posiblemente no te sirva esa, la solución rapida es la de Decathlon, aunque si tenias previsto comprar una en Kompressor bike tambien tienen, lo digo por el tema de volver a pagar los portes, o bien a traves de Ebay tambien hay algo, creo que en este mismo foro un poco más atras pusieron un enlace. En cualquier caso la del Decathlon es de cierta calidad, la elección es tuya.
    P.D. Te digo lo mismo que a todo el mundo, ni se te ocurra ir a la gasolinera a por el compresor si no quieres tener que pedirles a los de Kompressor otra horquilla.
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Gracias por los consejos 3citroen, los tendré en cuenta. Lo del compresor de gasolinera ni se me había pasado por la cabeza :D
     
  5. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Vaya, que básicamente es un tornillo con una "cabeza" muy grande sobre la que golpear. Probaré con el truco de usar un destornillador pequeño, a ver si lo consigo.
     
  7. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Si es facil asi lo hize yo cuando la monte y nunca lo habia hecho, eso si tube quedar un par de golpes porque se hacia de rogar!
     
  8. guarder

    guarder Miembro activo

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    ¿Qué mantenimiento le hacéis a la Epicon 2010?

    Me refiero en primer lugar a que cuando vuelves del campo y están las barras llenas de polvo, aparte de limpiarlas, ¿hay que echar algún lubricante? Alguna gente las protege con ''acordeones'' de plástico, ¿recomendáis esto?

    Y en segundo lugar, a cada cuántos meses o cuánta distancia hay que hacerle un mantenimiento serio, en cuyo caso tengo entendido que lo mejor es llevarlo a un especialista si no se tiene ni idea.

    Gracias!! :)
     
  9. eltru

    eltru Miembro

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    que quiere decir eje 9mm o 15mm?
     
  10. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    eje 9 mm el convencional que seguramente lleves tu, y el de 15mm es para un uso mas excesivo descenso... que para eso tienes que tener ruedas de 15mm igual
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Antes las horquillas llevaban esos acordeones que tu dices, pero ahora van a pelo, tambien es cierto que ahora son de más calidad, no se, tu mismo, perjudiciales desde luego no son.
    En cuanto a mantenimiento limpiala bien despues de cada salida y la lubricas con aceite de teflon. Mantenimiento, pues si no da problemas no te compliques, no merece la pena.
     
  12. eltru

    eltru Miembro

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    O sea que si quiero pedir una por internet tengo que marcar que sea 9mm, es que no lo tenia muy claro, y por eso no la e pedido antes ´´GRACIAS POR LA REPUESTA COMPAÑERO´´
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Eje de 9mm y diametro de la barra de dirección de 1.1/8, por que tambien la hay de 1 y de 1.1/5 pero en tu caso seguro sera de 1.1/8, y para darle o quitarle presion una bomba para horquillas, no lo hagas con otra cosa.
     
  14. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Ya me ha llegado la horquilla de Kompressor. Me da la impresion de que son horquillas despiezadas de bicicletas con esa horquilla de fabrica. La mia tenia toda la pinta de haber tenido puesta una pista de direccion. Eso si, la horquilla estaba en perfecto estado, el tubo sin cortar y sin marcas de los cierres de las ruedas ni de los tornillos de la pinza, asi que nueva es, pero me mosquea la marca en el tubo como si hubieran quitado una pista de direccion.
     
  15. justiniko

    justiniko Miembro

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    Yusta7,

    La EPICON se supone que está preparada para darle el recorrido que elijamos: 80-100-120-¿140?. Segun el video en la web del fabricante es bastante sencillo. Otra cosa es que cambie mucho la geometría de la bici, porque sube muxo el eje de la dirección.

    ¿a que te refieres con subir el precio?
     
  16. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Tengo una epicon comprada en febrero que a lo mejor pongo en venta. Está muy bien cuidada, y funciona perfectamente. La dejaría a buen precio. Si alguien está interesado, puede contactar conmigo.

    Saludos.
     
  17. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

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    ¿Que modelo es?
     
  18. anralu

    anralu "Soy el jinete nocturno"

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    Modelo 2011
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Bueno, pues uno más que se une al club. Acabo de montar mi Epicon RLD 2011, blanquita, preciosa :D (mi bici es negro-blanco con algún detalle en rojo)

    Una duda: de momento le he puesto unos 6.8bares, unos 100psi. Yo peso unos 90Kg, y con esa presión tengo el SAG en aprox 14mm, ¿lo veis correcto? Esta horquilla, ¿es preferible llevarla algo floja para que se coma los pequeños baches, o mejor algo dura porque hace tope fácilmente?

    Muchas gracias a los que me animasteis a montarla yo mismo y me disteis consejos y enlaces, al final teníais razón y no es para tanto, la he montado en una hora aprox. y genial, ningún problema con nada. Lo único que el trozo de funda para el cable del remoto la pedí demasiado larga y queda fea, pero no tengo ninguna herramienta para cortarla, a ver si me paso por la tienda y me traigo una funda más corta... ¿o algún truco para cortarla sin herramienta decente?

    ¡Que ganas de que llegue el sábado para probarla!

    Entre la Epicon y mi vieja horquilla le he quitado casi 700gr a la bici, así, casi sin querer... :)
     
  20. fracorg1

    fracorg1 Miembro

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    Por mi experiencia, un poco blanda funciona mejor. Sinó queda demasiado rígida.
     

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