buenos dias!! Poseo una magura durin race 100 mm montada en una cannondale flash carbon 4 que compre ayer, el caso es que no entiendo bien como funciona el bloqueo, ya que una vez activado permite hundirse un poco, entiendo que una vez hundida ya no vuelve a descomprimirse mientras sigues pedaleando fuerte o eso entendi en el manual, ¿alguien que me lo pueda aclarar? gracias. Saludts
El aceite tipo 5 de Magura creo que corresponde a un SAE 10, es bastante denso. En cambio el tipo 2, que es el que va en la pata derecha, en su parte hidráulica es un SAE 5, menos denso. Puedes obtener los aceites originales Magura en Bike Components DE, de lo contrario puedes perder la garantía
Efectivamente, el manual ya indica que el bloqueo no es total, permite un cierto movimiento equivalente al sag y añade que ante un obstáculo severo se desbloquea para evitar males mayores. Si tu horquilla equipa el botón dorado del Albert Select puedes regular el umbral de bloqueo con él. Saludos
Sobre los aceites para suspensiones he sacado esto en claro. Segun en bike-components Magura Gabelöl Suspension Blood Typ 1 SAE 2,5 Magura Gabelöl Suspension Blood Typ 2 SAE 5 Magura Gabelöl Suspension Blood Typ 3 SAE 20 Ahora le toca al Typ 5 que segun el foro de magura es del SAE40 http://www.support-english.magura.com/index.php?showtopic=654
una pregunta para los que tengan la thor. yo la pongo de psi para mi peso y va perfecta cuando esta en 140mm,quiza haga casi topes,creo que le tengo que dar algo mas de presion para mi peso. Pero cuando la bajo a 100mm va blandisima ,exagerado de blanda,os pasa a vosotros? como regulais la THOR? alguien que me explique como regularla bien.
Yo estoy en proceso de ajustarla, veo que hay que meterle mas presion que la recomendada por el fabricante. Cuando la bajes a 100mm métele plataforma de pedaleo con el Albert select, asi tendra algo de freno en compresión.
como con el bloqueo dices no? pero que la llenais de aire dos veces? primero a 140 y luego a 100? yo eso lo probe y exactamente igual, la ponia bien de psi a 140mm y luego la bajaba a 100mm y la hinchaba otra vez. volvia a 140mm miraba y habia bajado los bares y el psi. como se regula exactamente la thor? cuantas veces hay que meterla aire,soy principiante en horquillas buenas y tengo poca idea.
Según los de magura el typ-5 es este, que creo que no es de densidad. Description SuspensionBlood Type 2, SAE 5, 0,5 litre SuspensionBlood Type 5, VMS68, 0,5 litre, lubrification pour fourreaux et chambre d'air,
ok, gracias, eso me habia parecido, la verdad que ayer hice mi primera salida y muy muy bien traga todo y super rigida, no lleva el boton dorado, la mia es del 2011, creo que el boton lo llevan a partir de 2012 o algo asi me parecio leer, no me hagas mucho caso tampoco jejeje. Saludts
A ver, a ver, no nos liemos más: la Thor debe hincharse sin tocar para nada el recorrido (sin hundirla), pero el proceso requiere que pinches el mando de recorrido para igualar las presiones de las cámaras negativa y positiva. Primero, hinchas hasta la presión recomendada. Observarás que cuando pinchas baja otra vez la presión, recuperala con la bomba y ya está. Puede que tengas que repetir el proceso un par de veces hasta que te quede a la presión que quieres. Para mi peso de 75Kg requiere 70 PSI,pero yo acostumbro a darle un poco más (75-80PSI) para que se hunda menos en grandes impactos ya que es muy lineal. Lo de usar el bloqueo para evitar que se hunda demasiado no me parece del todo correcto ya que de entrada ya tiene bastante freno hidráulico y aunque suavices con el Albert Select, haces trabajar mucho el mecanismo de bloqueo, con consecuencias que pueden ser malas a la larga. Saludos
He estado buscando en este foro y a un compañero alguien del servicio tecnico de Magura le indico que era SAE40, pero por lo poco que se de aceites de suspensiones nadie utiliza un SAE40, lo mas que he llegado a leer en el foro a sido un SAE15 y esto me tiene mosca, no quiero cargarme la horquilla utilizando algo inapropiado. Tengo que estudiar la pagina que recomendo Fliper de bike-discount, nunca he comprado en internet y no me hace mucha gracia, si alguien a utilzado SAE40 o cualquier otro que lo diga para sacarnos de la duda Saludos
Evidentemente se debe usar el bloqueo para subir, sobre todo cuando pedaleas de pie, pero yo creía que te referías a bajar en 140 y bloqueado, eso es lo que puede ser malo, tanto por el hidráulico como para tus brazos ya que entonces la suspensión prácticamente no trabajaría. Saludos
He encontrado este sitio, a ver que os parece, es el aceite tipo 5 que es el que lubrica, http://www.dulight.fr/product_info.php?cPath=29_129&products_id=731
buenas compañeros,pues llevo siguiendo bastante tiempo a las magura,ya que fue amor a primera vista desde que las vi,he de decir que dos compañeros míos la tienen y están encantados con ella,0 problemas,el caso es que por fin me voy a pillar la mía,quiero la durin sl tapered en negro 2012,no se si ya la habéis visto disponible en algún sitio,estoy mirando pero de momento no la encuentro,si conocéis algún sitio donde este disponible,ya sabéis,gracias compañeros
Yo finalmente lo he pedido en bike-discount, no quiero arriesgarme. Sobre el aceite que va en la barra derecha el type 2 (SAE 5), este cada cuanto tiempo lo cambias, si es que lo haceis vosotros mismos
Hola Francismar, Te diría que esto depende del grado de utilización de la horquilla. De hecho el type 2 (SAE 5) que es el que va en la pata derecha sufre menos que los demás porque va hermético dentro del amortiguador hidráulico y normalmente sufre menos contaminación. Yo lo cambiaré cada dos años porque comparto uso en dos bicis (las dos con Magura), pero en teoría debería cambiarse al menos una vez al año si quieres mantener las características de amortiguación intactas. Normalmente el aceite tiende a espesarse con el tiempo y a perder sus características iniciales, con lo que se perdería algo de suavidad de actuación, sobre todo cuando empiezan los fríos intensos del crudo invierno. El que miro más frecuentemente es el de lubricación de las barras y cámara de aire, estos no hay que descuidarlos y además son fáciles de renovar. Ahora estoy experimentando la lubricación de los casquillos internos (solo casquillos) con grasa especial y parece que les va bien ya que la horquilla (la Thor) va con una suavidad extrema. Mantengo el aceite para los retenes (esponjas) y cámara inferior de las patas por si acaso. Utilizo grasa M-Prep, que es la se usaba para las Manitou (no ataca las gomas). Según los resultados que obtenga pasaré a usar el sistema en la Durín, que de momento va solo con aceites. Ya os iré contando. Saludos
Hola Fliper Mi pregunta era porque la mia fue comprada este año de seguda mano, procede de un desmontage y no ha sido usada al menos en apariencia, por eso creo que deberia cambiar tambien ese aceite pero no se si podre hacerlo yo, he visto los videos y parece facil de realizar aunque uno es muy torpe y ya veremos cuando la habra para cambiar el aceite de lubricacion. Mantennos iinformados del funcionamiento con la grasa, por si en un acto de valentia lo hago yo Saludos