Yo tenía un rodillo, con una rueda lisa expresamente para él, pero me daba mucha pereza y no lo usaba, lo terminé vendiendo. Piensa si realmente lo vas a usar. ¿lo vas a usar en la X-Control? yo no la pondría en un rodillo, al dejar la bici anclada a él la sometes a tensiones y torsiones que puede que no sean del todo buenas para una doble.
Hola compañer@s!!! Que tal? Mi bici es una x-control 310 del 2011.Sabeis si al final alguienconseguido quitar ese ruido tan molesto del freno delantero que roza la pastilla con el disco.Lo lei hace tiempo ymirando por el foro no he vuelto a encontrar nada y esque mi problema a ido a peor, y ya he probado a reapretar la pinza y lo ultimo que lei que era uno de los dos pistones que se quedaba frenado por la suciedad,y nada,sabeis algo nuevo o a la gente que os ha pasado llevasteis la bici al tendero? Gracias a todos.un saludo.
Hola isi-dro-yo que tal, ya te dieron tu 210???? la pidieron a francia o te la traen de algun distribuidor, cuentame... saludos
supongo que llevas unos formula no?... prueba a sacar un poquito de aceite con cuidado (unas gotas solo) aflojando el tornillo de la maneta y vuelve a ajustar la pinza. Yo para la pinza he puesto las arandelas curvadas que llevan las zapatas de Vbrake, hace mejor ajuste que el tornilo solo. Para justar bien las pastillas sobre todo si son nuevas hago lo mismo que con la moto.. hay que rodar un km o dos con los frenos apretados levemente de manera que toquen las dos pastillas un poco y vayan cogiendo temperatura progresivamente. Despues de que se hayan calentado dejar enfriar, limpiar con alcohol o con limpiador especifico y ajustar la pinza. Evidentemente en el caso de la bici la operacion la hago una vez por cada freno para poder pedalear y mantener una velocidad decente.
hola, si lo he probado y nada.Queria saber si hay alguna solucion mas o si esto tan raro entra en garantia y si os pasa a muchos foreros o si en cambio es poco comun. Gracias.
Es el pan nuestro de cada día. Al menos en mi caso. Este fin de semana voy a probar a limpiar los pistones a ver si lo soluciono de una vez por todas.
yo probé a cambiar de pastillas, ya hay post anteriores sobre ello, y la verdad que no han desaparecido los ruidos, lo proximo que toca es cambiar los discos, en anteriores post recomendaban unos ashima, que ademas de estética le van de cine a la bici
A ver para el problema ese de los frenos hay que cambiar las pastillas por unas organicas, es un problema generalizado de todos los formula, para mi son los que mejor frenan hablando de poder de frenada pero si no quieres ruido tienes que poner unas patillas organicas...
Bueno porfin he terminado de montar mi renacida X-Control 510 de 2008,pues al quitar uno de los rodamientos del basculante se me fisuro, menos mal que este basculante tiene garantia de por vida,despues de dos meses esperando el basculante me mandaron el de la 310 en blanco del 2011 que porcierto le queda mejor que el original y ya que estàbamos puestos aprobeche para actualizarla un poco que no la habia tocado desde que la compre salvo el manillar que se lo puse de carbono,le he cambiado la direcciòn el eje pedalier el desviador XTR pulsadores y frenos XTR Discos 203 y 180 XTR amortiguador fox RP23 comprado a un forero y cambiado retenes y aceite Cambio de retenes y aceite horquilla fox RL 100 Cubiertas Kenda Navegal y Hutchinson Cobra Camisas y Cables Cadena XTR. Bueno os pongo unas fotos
Alguien me puede aconsejar una direccion que valga para mi control 410 del 2011 ( direccion semi-integrada tapered 1 1/8" arriba, 1/5"abajo) Gracias
No se si es esto lo que buscas: "Hace poco compré de segunda mano unos frenos R1 de 2011 en el foro (Gracias Mario si me lees!), pues bien, desmontando las pastillas para hacerles una limpieza exhaustiva a los frenos, me di cuenta al quitar las pastillas que en los dos frenos... que uno de los pistones no salía y recuperaba como su gemelo. Esto es porque uno esta más sucio y atascado que su gemelo y la presión hace mover el que menos resistencia tiene, y el sucio creo resistencia y no se mueve o se mueve poco... conclusión limpieza y lubricación y otra vez listos Y SIN RUIDITOS que tanto molestan. Para limpiarlos es facilisimo: 1) Desmontas la pinza 2) Desmontas las pastillas 3) Sacais los pistones un poco de las pinzas apretando la maneta (OJO! sacarlos un poco, no os paseis que actuando la maneta porque se pueden salir de la pinza y tocaría desmontarla por completo, sangrar y bufff un lío padre) 4) Limpiais la pinza y pistones por dentro con algún desengrasante tipo fairy o neutro (no utilizar el tipico KH7 porque ataca las juntas de goma de los pistones que si toleran el DOT pero no los desengrasantes con principios activos abrasivos!) lo aclarais con agua. 5) Después lo volveis a limpiar con alcohol isopropilico. 6) Aplicais en el piston un poco de aceite DOT o sintetico o de maquina de coser (no os preocupeis que las juntas son a prueba de DOT, porque es el aceite que contienen en su interior) 7) Actuais la maneta un par de veces para comprobar que el piston al ser limpiado y lubricado actuan los 2 por igual... sino repetir la limpieza y lubricación hasta que los dos se muevan por igual! Por último, empujar los pistones para adentro y limpiar el sobrante de aceite para no contaminar las pastillas 9) Repetir en el orden inverso los pasos 1 y 2 y listo... fuera ruidos por roce de las pastillas al no tener algún pistón atascado Como soy un poco perro y la verdad voy siempre de **** culo! Os dejo un video muy bueno de la operación pero en una pinza de moto que es 100% aplicable a cualquier pinza de freno de mtb, en este caso tiene 4 pistones, pero nosotros por norma general tenemos 2! http://www.youtube.com/watch?v=1Yo80Bm8L7w Un saludo. PD1: Por norma general, yo realizó esta operación que me lleva poco tiempo cada vez que cambio de pastillas. PD2: OJO, NO os paseis lubricando, SOLO 1 gota, porque si os pasais podeis correr el riesgo de tener el efecto contrario al tener mucho aceite se queda pegada la suciedad y atasca más el pistón, es preferible No lubricar a lubricar en exceso!"
Hola, si ya la tengo, me la dieron el miercoles, y si no pasa nada mañana la estreno, que ya tengo ganas, creo que yo tuve suerte porque cuando yo la pedi ya habian salido de francia hacia tres dias y en tres dias mas la he tenido yo. y la verdad estoy muy contento con la compra que he echo y al precio que la he echo, creo que es una bici con componentes sencillos pero ya de una cierta calidad, aunque para mi es un pepino de bici. te dejo unas fotos para que la veas.
Muy bonita esa 210 nuevecita, a disfrutarla. Lo mismo de esa 510 remozada, por cierto ¿vale el basculante de 2011 a un cuadro de 2008? veo que lo has montado perfectamente, espero que funcione bien.
Valer vale es diferente en los tirantes verticales pero luego coincide hasta la flecha del propedal con la pegatina del cuadro.
a mi tambien me pasa lo del ruido en los dichosos frenos formula, tengo una x control 210, y me hacen ruido desde el primer dia, y teneis razon ,el motivo es que por la suciedad acumulada ,un piston se queda mas trabado que el otro, y es un sin vivir.He cambiado de marca de pastillas , he cambiado los discos, y nada ,lo unico que se me ocurre es poner otros frenos , mi sobrino me regala unos DEORE M-595 ¿alguien me podria decir si son mejores o peores? gracias por adelantado
Yo lo que hice fuel limpar los pistones ( MUCHO CUIDADO NO SACARLOS DEL TODO) y despues de suavizarlos como ley aqui que se hacia, primero limpiar con alcohol bien y luego hechar aceite con cuidado lo solucione y hasta ahora supongo que con el tiempo cuando se ensucien ¡ pues vuelta la burra al trigo! espero haberte ayudado. saludos.