al final no pusiste las mavic! estas tambien son para eje pasante, supongo, las botellas tambien se las cambiaste a la talas verdad? ya nos diras que tal van seguro que bien en mi grupo las llevan algunos y estan contentos
No, al final acabé decantado por estas Fulcrum que me salieron a 329 en bike-discount.de y en 3 días en casa. También son para eje de 15 y le cambié las botellas, por cierto, gracias a tu videotutorial la cosa fué sencilla y perfecta. Saludos.
Buenas. Desde ayer tengo en casa una Stumpy FSR Comp del 2010 (ésta, pero en negro ceniza). En cuanto pueda, subo unas fotos. Saludos.
Que pasada, esta genial, las llantas que ni pintadas!! una pregunta, la bici esta pintada, sabes como va el tema de la garantia en estos casos? es que yo tambien estoy pensando en pintar la mia, me a dicho mi tendero que espere por si acaso por el tema de la garantia? enhorabuena, la bici te quedo wapa, wapa... saludos
Buenas, Pues ahora mismo, como está en las fotos y teniendo en cuenta que llevo cámaras con líquido la bici está en 12,9 kilos más o menos. Edito para dar más info. Las ruedas de serie que venían con la bici, las DT 420SL me pesaron sin cierres 1.904 gr, (804 la delantera y 1.100 la trasera). En cambio las Fulcrum Red Metal 3 han pesado 1.708 gr, (759 la delantera y 949 la trasera, sin cierres pero con los adaptadores para QR15), por lo tanto la diferencia son 196 gramos a favor de las Fulcrum. Aún así el fabricante (fulcrum) anuncia un peso de 1.685 gr para el juego pero ellos pesan sin adaptadores de eje ni adhesivos. De todas formas el peso, para mi, está en segundo plano y prefiero un buen rendimiento y rigidez y justamente de la rigidez me han hablado muy bien de estas ruedas, y es que yo creo que justamente las 420 pecan de falta de rigidez. Hay que tener en cuenta también que por 329 euros no están nada mal . Por cierto, alguien sabe que tal tubelizan las cubiertas The Capitain y Purgatory y en que versión es más recomendable para tubelizar?. Y ya puestos, ¿qué líquido sellante ponemos? Saludos.
En teoría tienes las tubeless de verdad para no poner liquido y las 2bliss (digamos tubeless ready) que hay que poner liquido. Las segundas te salen por 35-40€ cada captain mas o menos
Hola, gracias de parte de mi bici por el piropo :-D No, la bici no está pintada es de serie, modelo Expert 2010 la había en color blanco y negro, esta es la negra (evidente). En principio, si pintas la bici pierdes la garantía aunque creo que había algún sitio donde se podía pintar conservando la garantía, eso si, no se si antes debías ponerte en contacto con Specialized para que ellos autorizen el pintado. Puedes mandar un mail a Specialized o llamarles por teléfono y aclararlo: informacion@specialized.es tel. 902 100 554. Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 13:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:01 ---------- Efectivamente pero me refería más bien a las 2bliss, me suena haber leido que las versiones S-Works daban problemas de estanqueidad aún con líquido y que para usarlas así, con líquido sellante, eran mejor las versiones Control. ¿Alguien me confirma esto y me indica que líquido sellante es el bueno? Ya que tenemos llantas tubeless, será cuestión de aprovechar... Saludos.
Que le cambiariaís a una Stumpjumper FSR Carbon del 2011? Cuadro: FACT 8m carbon front triangle, FACT IS construction, tapered HT, OS BB, M5 aluminum rear triangle, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 140mm travel Horquilla: RockShox Revelation RL, Motion Control damper, Dual Air, alloy steerer, comp and reb adj. w/LO, 140mm travel Amortiguador: Custom Fox Triad II, custom on-the-fly 3-position switch 1) lock out 2) Open 3) ProPedal pedal assisting damping, rebound adj., 7.75x1.9" Ruedas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h Cubiertas: S-Works Purgatory, 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.2" Cambio: SRAM X.9, 10-speed, mid cage Desviador: SRAM X.7, 10-speed, S1 direct mount for DMD, bottom pull Sistema de Cambio: SRAM X.7, 10-speed, aluminum trigger Bielas: Custom SRAM S-1250, 7050 alloy arms, 10-speed XC Trail double, GXP spindle, S: 170mm, others: 175mm 38A x 24A, shift guard, 4-bolt, 104/64mm Cassette: Shimano HG81, 10-speed, 11-36t Pedales: Resin Test Ride Pedals with toe clips, CEN std Sillín: Specialized BG Henge Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm width Tija de Sillín: 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm, S/M: 350mm, others: 400mm Manillar: Specialized XC low-rise bar, 2014 butted alloy, 680mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 31.8mm Potencia: Specialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise Dirección: 1-1/8 and 1.5" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower, cartridge bearings Frenos: Custom Avid Elixir R SL, hydraulic disc, tool-less reach adjust, alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, S/M: 185mm, L/XL: 203mm rotor
Las Control con liquido notubes, en llanta normal con cinta sellan bien, asi que en esas ruedas seguro que mejor. De nuevas, por las letras, suelen perder un poco de aire (pasalas una esponja con agua jabonada para ver las burbujitas) Mueves el liquido hacia esta zona y quedan selladas. Vaya bici :corazon
Ahí quería yo llegar :-D gracias!! Y gracias por el consejo de lo de las letras, es verdad que por ahí tienen el punto débil. Saludos.
Hace poco le puse unas roval traverse, y de rigidez genial, teniendo en cuenta que mi bici es una xl y peso mas de 100 kg, cubiertas purgatory del y detras the captain,y liquido antip latex acrilico, rebajado con agua en proporciones medidas, es mas efectivo y un bote de 1 L te vale 5eu, que te da para mas de 100 ruedas, sin pinchazos...saludos
Yo utilizo las control con liquido no tubes y perfecto. Efectivamente las sworks tienen los flancos muy finos y el riegos de rajar laterales es mucho mayor. Normalmente utilizo purgatory delante y sauserwind o captain detras. Tengo ganas de probar las nuevas groundcontrol a ver que tal van.
Huye de las Sworks, son de papel de fumar Dede hace tiempo llevo detras una Sauserwind, y me tiene enamorado como va
Buenas... ¿Qué os parecen / parecían las ruedas DT Swiss X420 SL con las que venían las Stumpy del 2010? Es que no termino de llevarme bien con las válvulas Presta, pero tampoco sé a qué estaría renunciando si quisiera cambiar las ruedas por otras de válvula Schrader. La otra opción sería no cambiarlas... y hacerles la ñapa del taladro. ¿Qué ruedas similares se le podrían montar? Saludos.
Pues yo llevo las 420SL en una del 2011 (no sé si son las mismas), y el taladro se lo hicieron en tienda y sin pegas. Para que quiero tubeles si de igual amnera tengo que llevar una camara de repuesto "por si acaso"?, para pagar más por las cubiertas, para que mis compis "no tubelizados" no me puedan sacar de un apuro? Pues aunque sé que parece mentira, en una ocasión pinchamos las 16 ruedas de 8 bicicletas simultaneamente, pasamos un campo de arbrojos, de hecho, un compi que estaba en casa tuvo que ir a Decathlon a comprarnos camaras. Ya sé que con una tubeless, no hubiera pinchado peeeeeeeeeero...Yo lo que llevo es camara normal con el invento del latex casero, y de momento, bien. Un compañero se montó las Mavic Crossride y está encantado, son economicas (150€y muy chulas, seguro que mejor que las DT Swis. En fin, es mi opinión. Un saludo
Yo tambien la he comprado (stumpjumper fsr comp. carbon 2011), de momento nada, va muy bien, con el tiempo llantas, una talas, fenos, pulsadores.... ya se vera, pero va de lujo de serie.