+1 en todo menos en que no tiene porque hacer una bajada con tija recta,ser mas peligroso que con una con retraso,creo que estamos confundiendo conceptos,la tija recta o con retroceso,se utiliza para cuadrar la angulacion de tu posición de pedaleo,no veo lógico montar una tija con retroceso,porque sea mejor para bajar y resulta que tu posición de pedaleando vas hecho polvo
Si es mas peligroso en una bajada muy tecnica y poco desnivel en la que vas sentado.Y no creo que los ingenieros de SCOTT se les haya pasado ese detalle de pedalear echo polvo, es decir, si viene con retraso es por algo
si la scale rc con tija integrada,repito con tija integrada,también es con retroceso no,a lo mejor a los ingenieros se les olvido????????porque nino shuster campeon del mundo con sccoot lleva tija recta??????????mi anterior bici venia de serie con retroceso,la cambie por recta y sin problemas,no he leído en ningún sitio que los ingenieros de scoot hayan dicho prohibido poner tija recta,en fin,cada uno que ponga la tija que quiera,yo recta,bajando haré lo que se suelo hacer siempre,echare esa parte del cuerpo donde la espalda pierde su santo nombre hacia atrás y a tirar millas
Gracias por vuestras indicaciones, hay disparidad de opiniones pero asi se tiene una idea muy detallada del comportamiento.
Si viene recta es por k tienen ke llevarla recta, pero la gran mayoria de scales la llevan con retroceso y es asi como la tienen k llevar.Creo k la scale de el compañero que tiene la duda no es una RC y creo que el no es Hermida o Mantecon ( que corren hasta con una sigelspeed si hace falta).Lo mejor es dejarla con retroceso si viene con retroceso y en los repechos apollarte en el canto del sillin.
vamos haber,y si llevabas el sillín al tope de lo que marca y tu posición de pedaleo sigue siendo incorrecta,que haces,le pones un suplemento al sillín?por esa regla de 3 de que es con retroceso como viene de serie,no cambies,ruedas,frenos,bielas etc,etc,etc,no le estoy imponiendo al compañero ni a nadie que monte una tija recta,que cada uno monte lo que le venga mejor,en mi caso necesito avanzar el sillín 1,2cm y con la tija con retroceso no tengo mas recorrido en los raíles,existe una prueba que se llama de posicionamiento que la hacen en muchos sitios,pero vamos,la cosa es muy sencilla,hay que tener en cuenta que la rotula debe quedar sobre el eje del pedal con la biela adelantada en posición horizontal y si con la tija con retroceso no da,pues no da,lo que esta es que no todo es subir ni bajar,al igual que para subir puedes adelantar tu posición hacia la punta del sillín,al bajar puedes hacer todo lo contrario,lo que si tengo claro es que la posición de pedaleo tiene que ser la correcta
mi scale llevaba la tija con retroceso y le puse una tija recta y sin problema alguno , ni pedaleando , ni subiendo , ni bajando ..
si llevas el sillin a tope y tu posicion sigue siendo incorrecta es que tu tendero te ha timado y te ha vendido la talla que a el le interesa
Vaya tela...¿como pretendeis que una talla M, por poner un ejemplo, le vaya igual a todos los que encuadren en una talla M? La posición del sillin, adelantado o retrasado, es cuestión de hacerse un estudio biommecánico y encontrar la postura que mejor nos viene para aprovechar más la fuerza en el pedaleo y evitar futuras lesiones.(http://www.ciclismoyrendimiento.com/analisis-biomecanico/que-es.html) Cada uno tiene unas medidas corporales muy particulares y no por que el fabricante de scott ponga tijas con retraso en todas sus bicicletas es lo mejor para todos. ¿entonces por qué se venden tijas rectas? Cada uno ha de encontrar su posición adecuada y si no podemos hacernos un estudio biomecánico se puede encontrar una buena posición haciendo lo de la plomada en la rótula. Otra cosa... ¿Cuantos de vosotros hacéis una bajada mas o menos empinada, sentados en el sillin..? Os dejo un enlace donde os podeis bajar un archivo de gran utilidad. http://www.megaupload.com/?d=05XJCP2R
+1 Iba a decir exactamente lo mismo en referencia a la colocación del sillín en función de la rótula. Eso es lo que verdaderamente tiene que determinar si necesitas una tija recta o con retroceso según puedas jugar con los raíles del sillín. Pero que quede claro que yo no digo que bajar con una tija recta sea peligroso, no lo he dicho, simplemente he comentado que una posición adelantada (sin hablar de tijas...) sobre la bici implica el tener una técnica de bajada más depurada. No perdamos el norte, que hablar de Hermida o Mantecón es hablar de profesionales de élite cuya técnica sobre la bicicleta es impecable y es normal que busquen la máxima eficiencia en el pedaleo adelantando la posición. A nuestro nivel creo que hay que llevar la postura correcta para evitar lesiones y en función del tipo de rutas que hagas jugar con el centímetro alante o atrás para ir más cómodo. Yo también recomiendo el archivo excel de biomecánica que adjunta otro compañero para ajustar la bici a las medidas propias.
menos mal,por fin leo cosas coherentes,empezaba a pensar que me había equivocado de idioma al postear
Esta es mi Scott Scale Premium con ruedas ZTR alpine y sin la horquilla rigida. Como se puede apreciar, esta montada con grupo Sram XX al completo y con solo el capricho del sillin selle italia SLR carbón tuneado . . .,otro dia la sacare fotos con las otras ruedas (son de carbón) y con la horquilla rigida ( que es una pasada) . . . Las fotos estan sacadas con el movil y de hay la mala calidad de las fotos . . . Viva León
valla pedazo montaje,que pesa 8,5kg como mucho, sácanos de dudas compañero y enhorabuena,esta preciosa
Buenas a todos, como tantos otros tengo una scale en talla M desde hace 1 mes. Mido 1,69 cm, y tengo en la bici las siguientes medidas: Medida tubo vertical más tija de sillín hasta los raíles 44+23= 67 cm (23 cm sacada la tija). Medida tubo horizontal 58,5 + 8cm potencia = 66,5 cm. Como veis el tema de la tija va bien, pero lo que me preocupa es la distancia horizontal. Tuve que cambiar la potencia de 90 porque me sentía muy tumbado en la bici por una de 80. Aún así pienso por dentro que voy un poco tumbado y que con una talla S me iría mejor de tubo horizontal (55,5) ya que son 3 cm menos y una potencia de 90 o 100 (con la de 100 creo que sería lo que voy buscando una distancia horizontal de 65,5cm) Podeis decir vuestra opinión? Es que me como la hoya con esto. También si hay alguna repercusión por tener la potencia de 80 por el tema de distribución de pesos. Un saludo y Gracias.
Yo mido lo mismo que tú y mi talla es la "S", con la "M" (que primero la probe) como que no iba . . . me quedaba grande por todos los lados y lo de ir tumbado casi no era el problema, porque ami me gusta ir en esa postura (mira la foto de mi bici y veras lo alto que esta el sillin con respecto al manillar)el problema lo tenia en las trialeras y sobre todo en las bajadas tecnicas que era imposible colocarme detras del sillin. Yo en la mia me midierón y me colocarón y la verdad es que me sienta como un guante . . . Viva León
Aja... Pues nose lo que hacer. Llevo ya unos 600 kms y voy bien, pero hay algo que me dice que necesito algo un pelín más corto. La de carretera me queda como un guante y tiene las medidas de la S. No se si mi tendero querrá comprarmela y me pillo otra. Gracias por la respuesta y muy bonita your bike. Saludos.