¿Quién tiene una BROMPTON y me aclara unas dudas?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Suomi man, 18 Jul 2007.

  1. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Gracias karlitto pero es que eso es exactamente lo que hago y me da error, igual que si lo hago directamente en el foro, antes usaba cualquiera de los dos métodos y funcionaba... yo no se si es por usar Mac (no creo) o que las fotos... mmm... yo que sé...

    En cuanto a la calidad de las fotos, el tema es que cuando tengo tiempo de hacerlas se ha hecho de noche y es en un interior y claro con el teléfono si la iluminación no es muy pallá...

    Seguiré intentándolo a ver.
     
  2. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Ahooora... (algo hacia mal pero ni idea que)

    Bueno, la primera foto como queda plegadita, la segunda luz Herrmans Hgoggle Xi, tercera plato de 54 dientes, cuarta luz Smart donde antes estaba el catadrióptico delantero y quinta maneras de freno Shimano R550 y puños ergon GP1-L.

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  3. polygonado

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    Como molan esas modificaciones. Cuanto te soplaron?
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    me gusta la luz delantera pero por mas que busco ese modelo no lo encuentro, hace mucho que la tienes?
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    otra salida, hoy con un viento lateral mortal, imposible pillar rueda a tres flacas que iban a bloque..... es que iban en abanico!!! mas atras venia otro grupo de la misma peña y ahi si que me integre en el grupo, de entrada te miran como si fueras un globero, pero cuando ven que vas a ritmo y sin hacer movimeintos extraños en el grupo empiezan a sospechar. Es un poquito pronto para sacar conclusiones pero me da que con la S era mas facil aguantar la rueda a una flaca que va rapido, con la es tu cuerpo esta a la misma altura que ellos pero con la M vas por encima ellos, eso si alucinanban viendote con una S ya con una M que es una bici totalmente de paseo ni os cuento
     
  6. chaaman

    chaaman Novato

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    Bueno informaros que ya he pedido la bicicleta,

    Brompton S6E (Manillar S, 6 velocidades, sin guardabarros ni portaequipajes) con cubiertas Marathon Plus.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, el lunes me llamarán para darme una estimación de cuando la tendré, cuando la tenga os pondré una fotillo
     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    yo habria probado primero con las maraton a secas, para no mover tanto lastre, pero bueno asi te olvidas de pinchazos..... ahora a esperar entre 1 y 2 meses
     
  8. chaaman

    chaaman Novato

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    Hola mykrofito, es lo que tenía pensado, pero me han recomendado las Plus por solo 5 euros más y al decirles que no quería principalmente porque eran más pesadas el chico que me ha atendido se ha extrañado, hemos mirado la ficha de las cubiertas y una eran 495gr y la otra 500gr o algo muy parecido.
     
  9. marcosm

    marcosm Miembro

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    Lo primero: felicidades Mykrofito por tu vuelta al ciclismo activo. En cuatro días te veo en el mundial de brompton :)

    Hoy he probado a sacar 2 ruedas de mis patines y cambiarlas por las eazy en la brompton.
    Primer problema: aunque el grosor del tornillo que sujeta a las eazy es casi idéntica al eje de los patines, esos tornillos son demasiado cortos (exactamente del grosor de la rueda de los patines) y no tenía otros de mayor longitud, con lo que instaladas no se iban a quedar.
    En cualquier caso, he sujetado las ruedas al cuadro con unas llaves Allen del grosor de los tornillos para comprobar el tema de la estabilidad y el resultado no varía. Sigue descompensada y quizá incluso un poco más.
    Yo creo que es porque mis ruedas son de 80mm de diámetro (bastante más grandes que las eazy) y al elevar la bici de atrás es cuando se acentúa el problema. Las no-ruedas originales :) son muy pequeñas y por eso la bici queda perfectamente estable al plegarla.
    Seguramente se podría probar con unas ruedas de patín de 56 o 58mm y quizá mejore algo pero de esas no tengo.

    Lo de que puedas partir las sujecciones con las ruedas de patín, lo veo complicado. Sí que podrías partir el tornillo que sujeta la rueda, ya que al ser las ruedas de patín mucho más anchas que las eazy, hay más longitud del tornillo para hacer palanca en un golpe. Pero muy fuerte tiene que ser el golpe. Sobretodo viendo cómo se usa labrompton (al menos, la mía).

    Eso sí. A la brompton le queda un aire de monster truck con esos ruedones que no veas :)
     
  10. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    que buena cronica marcosm, tiene que estar cachondo lo de las ruedas de patin, y totalmente de acuerdo con lo de partir nada, acaso las ruedas originales evitan ese problema??? no pues por que preocuparse.


    Chaman revisa por internet por que no es cosa de 5 gramos es bastante como 100g en total subian casi 500g (pareja) del peso de las brompton verdes. que no es que sea mucho pero lo peor es que es "donde duele" habia por ahi un compañero que recomendaba la plus solo detras
     
  11. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Exacto, sumar peso en una bici nunca es algo que apetezca pero lo peor es sumarlo en las ruedas por temas de inercia.

    Respecto a lo de las ruedas de patín, lo que yo había leído era que las Easy Wheels eran lo suficientemente frágiles como para romperse si la bici sufría un golpe... No se cuanto de cierto habrá en eso.

    Gracias por el dato Ruth, un compi pregunto en Calmera y no las tenían, igual esta semana yo paso por el centro y pregunto otra vez.


    Salu2
     
  12. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    claro emictrd pero piensa que las que trae de fabrica no estan preparadas para romperse, con lo que puede haber un poco de cuento por puro marketing
     
  13. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Es cierto mykro... igual es tontería... tu has tenido algún problema con las Easy? Es que el otro día cuando acomodé la bici de Buita para hacer una de las fotos... noté una diferencia increíble respecto a las ruedecitas originales. Me gustaría poner las Easy y lo que pensaba es que solo perdía estabilidad la bici al aparcarla con la bolsa. Eso no me importaría tanto pero sí me gustaría saber si la bici se aguanta bien cuando la dejas plegada.
     
  14. karlitto

    karlitto Miembro

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    Hay manera de llevar 2 platos cambiando con el pie? Es que ultimamente me estoy aventurando en ir por sitios bastante complicados :biker y me encuentro con subidas que me haria falta media marcha menos o una...
    No quiero poner un plato mas pequeño ya que ahora para mi el 44 es ideal, seria solo para ponerlo en casos extremos.He pensado en poner un piñon con unos cuantos dientes más atras pero se me desincronizarian las marchas y eso tampoco interesa... tampoco se si lo encontraria.Otro problema que me encuentro son las ruedas que he de ir mirando :alloreto mucho al ir por caminos de tierra con piedras... Que ruedas todoterreno se pueden poner? me imagino que pesaran un huevo :-x
     
  15. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    no, no es eso, es lo que comentamos en la quedada que las easy, mejoran el arrastre pero este tampoco es perfecto, para arrastrarlas bien hay que ponen 4 con el transportin, la bici las tenemos casi siempre plegadas y no se caen, me refiero a que hay otro tipo de ruedas comerciales que valen perfectamente y que la escusa que pone brompton para que compres las suyas carece de logica, por que para empezar las propias ruedas originales tampoco estan hechas para romperse.

    Por cierto ayer vi las fotos de la bici de cedrik en la pagina oficial jejeje

    Karlitto tienes varias opciones, la de los dos platos, poner coronas traseras mas grandes, no hya problemas de desincronizacion, lo que necesitas es una cadena mas larga o la del famoso buje trasero alfine, para los que esten pensando en comprar bici nueva, valorar la posibilidad de comprar un modelo de una velocidad y luego comprar el kit de rueda alfine aparte
     
  16. marcosm

    marcosm Miembro

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    La bici aguanta bien plegada. Ya sea con bolsa o sin ella. Piensa que, cuando la plegas, solo añades peso en uno de los lados del "paquete" ya que tanto la rueda delantera como el manillar quedan en el mismo lado. Por tanto, la bici tiende a caer hacia ese lado. Y en ese caso una de las eazy (la del interior) toca el suelo y por la otra parte tocan en el suelo la rueda delantera o el manillar (o ambos). Y eso hace que se aguante sin problemas. Y una vez estiras de ella para transportarla (lo suyo es llevarla tipo trolley, apoyando solo en las eazy) ya no hay problema. Ahí es cuando se nota la diferencia de suavidad entre las ruedas normales y las eazy.

    Saludos.
     
  17. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Magonia.
    Pues si no recuerdo mal las dos cosas sobre unos 50 euracos, los puños que eran largos los corté a medida, creo que hay un modelo de este tipo de puños que ya vienen con el largo adecuado al manillar de la Brompton pero no tenian.

    Pues es raro mykrofito porque son las típicas luces Smart que suelen tener en cualquier tienda, les he hecho un agujero en la "pinza" y las he atornillado donde antes estaba el catadioptrico delantero (la trasera ya es un modelo que creo que han hecho a medida para la Brompton).

    Hola chaaman, pues no te vas a arrepentir, son unas cubiertas muy buenas, hace mas de tres años que las llevo y te puedo decir que agarren bien en mojado, ruedan bien, y hasta ahora diria que no pinchan ni que las apuñales. Cuando cambie neumáticos voy a repetir, antes de llevar las plus, estaba hasta los huevos de pinchar y patinar, aunque es cierto que las cubiertas que llevaba de serie las Brompton en 2007 debian estar diseñadas para patinaje artístico.
     
  18. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Magonia.
    mikrofito, es esta, es bastante habitual en tiendas de bicis, incluso es posible que en el Decathlon la tengan.

    faro-smart-bicicleta_m.jpg
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    a que es un frontal!!! es que la de la foto parece la luz shimano pero con pilas
     
  20. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Gracias por las respuestas. Vamos a montar las Easy entonces, hoy lo veníamos comentando con Pedro. El estuvo hace unos días en Calmera y no las tenían pero le dijeron que iban a reponerlas, probablemente esta semana me de una vuelta y las pille. Ya comentaremos nuestras impresiones.

    Aquí os dejo una foto de esta mañana, ahí estábamos comentando temas importantes como las Easy Wheels y planificando otra vuelta al anillo:

    Madrid-20111113-00048.jpg

    Por eso el título de este mensaje. Alguien se apunta para dar la vuelta al anillo ciclista el fin de semana del 26/27? La idea sería salir desde Sanchinarro y hacerlo en sentido hacia Las Tablas / Montecarmelo / Pitis / Casa de Campo (en sentido anti-horario), aquí os dejo el plano:

    PLANO_ANILLO_BUENO.jpg

    Para l@s que no lo conocen, son 65km y no es que sea demasiado duro, pero es una distancia que requiere un mínimo de preparación para terminarlo completo. La idea no es ir con prisas, pero sí con constancia y terminaremos sin problemas en unas 4 / 5hs.

    Si alguien no quisiera hacerlo completo, el tramo inicial desde donde proponemos encontrarnos hasta la Casa de Campo es predominantemente de bajada, aquí podéis ver el perfil (comenzaríamos desde el final pero yendo hacia atrás, desde el km64 hasta el km43 es el tramo que os digo hasta llegar a Casa de Campo):


    Ver el archivo adjunto 2625140

    Ver el archivo adjunto 2625141


    Como os decía, si algun@ no se sintiera demasiado en forma, puede hacer solo esta primera parte. Por eso proponemos este sentido, esta parte es muy bonita (si todavía aguantan las hojas y los colores del otoño, es una preciosura), l@s que no lo hayan hecho conocerán verán unas vistas muy bonitas y una vez en Casa de Campo, nos tomamos un café y ahí quienes lo deseen pueden coger el metro de vuelta a casa. A partir de ahí, si alguien quiere seguir sin dar toda la vuelta, podrá seguir hasta cualquier otra estación de Metro / Renfe, hay muchas a lo largo del recorrido.

    Mas info: http://www.anilloverdeciclista.es/index.html


    Salu2 para tod@s!
     
    Última edición: 13 Nov 2011

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