Oye que os parece si no me complico la vida y voy a lo seguro, ¿que tal CROSSMARK delante y detrás 2.10? Hago una conducción sosegada, me gusta ir rápido pero sin arriesgar para nada. Sabeis si es aconsejable tubelizar las normales, fordable que no son LUST?
Bontranger Jones XR 2.25 front y Jones XR 2.20 rear. Curioso que siendo la misma denominación, cada una tiene un dibujo (parecido al de la pareja de maxxis High Roller delante y Larsen detrás), parecidas a las FR4 delantera y TR3 trasera, muy bien para terreno seco y pedregoso, buen balón y no lastran demasiado (o no me lo parece, vamos).
La primera foto es de la delantera, muy buen agarre en piedra suelta y gravilla. Unido a la seguridad de la 29 bajando resultado bajo como un avion, jeje
Eso tenía yo pensado, en versión LUST y tubelizando. Como voy a pillar unas Mavic TN317 (17" de garganta) pensé que igual 2,25 era demasiado (Mavic recomienda 1,5 a 2,30, je) así que pensé en dos CrossMark 2,1. Pero ahora no sé si darles una oportunidad a las Ignitor de la Unit. Tubelizando, eso sí. Yo es que menos barro, piso de todo : seco, suelto a muy suelto, roca... Ya somos dos!
Pues ya tengo pedidas unas Ardent Lust. 80'90 con portes en rcz, creo que han salido bien de precio, aunque toque esperar diez días. Soy más rodador que otra cosa, pero he terminado harto de sufrir sustos en verano con terreno muy-muy suelto y seco, también quiero traerme la bici a Barcelona y descubrir Collserola. Me da igual lo que lastren, si lastran mucho se va más despacio, no gano nada llegando antes. Ahora toca decidir cómo las monto en mis llantas Giant P-XC2 29er no tubeless ready. Ya, la mejor opción sería pedir unas ruedas a Kasper y tal, pero no tengo los 375 euros del montaje básico (que tampoco sé si es por rueda o el juego entero, y no sé si quiero saberlo). O me pido el kit de taponess y me olvido del asunto (50 euros en casa) o me rompo la cabeza buscando cinta + válvulas + líquido por Barcelona. Consejos, porfa :-(
Gracias, llevo tres semanas mirándomelo :qmeparto En principio al que mejor le queda es al que ha usado el kit de fondo de llanta Bontrager. Vamos, no pesa demasiado (45gr) y lo que más me gusta es lo "limpio" que queda, te ahorras la cinta, tener que montar la ****** de las cámaras cortadas, etc. El montaje parece facilísimo con dicho kit, me atrae mucho, pero no tengo ni idea de donde encontrarlo, por más que busque. Otra opción es la clásica, cinta (en vez de amarilla usa la mítica Gaffer de los fotógrafos) y válvulas a pelo, sin fondo de llanta ni cosas raras. A mi la opción me gusta, pero si te pones a mirar lo que cuesta la cinta, más unas válvulas decentes (comentan que las Mavic van bien, pero sin verla en directo acojona, y cuestan un pastizal), más el líquido y los portes, te vas a los 50 euros, que es lo mismo que cuesta el dichoso taponess. Ai que es difícil...
Pues a mí me parece el sistema más limpio y sencillo, y por lo que he leído, fácil y barato. Creo que será el primero que pruebe.
A cual te refieres, ¿al de Bontrager o a la cinta + cámara cortada? El de Bontrager, realmente, tiene muy buena pinta.
Lo que pasa es que ese fondo mete mucho peso para mi entender. La cinta amarilla de notubes solo pesa 5 gr por rueda (26 pulgadas), vamos que en 29er que sean 6 gr, que conjuntadas con unas válvulas de aluminio, apenas meten peso extra. Otra cosa que pasa con este fondo de bontrager, es que si lo utilizas en una llanta que no sea bontrager, sube mucho el fondo de llanta, por lo que es casi imposible meter la cubierta, o cuesta muchísimo. Estos tados hay que tenerlos en cuenta. Yo he instalado estos fondos en ruedas de 26 en llantas mavic y dt swiss sin problemas, pero no entran en las no tubes. Saludos.
Claro, pero precisamente las llantas de Bontrager y las P-XC2 de Giant tienen mucha garganta y no son tubeless ready, por eso es interesante subirlas. Queda así: