Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

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    En mi Epicon es cambiar un bulón de posicon en un eje que tiene tres agujeros...
     
  2. luys

    luys Miembro Reconocido

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    Me estoy montando una doble 26" y me la estoy planteando por precio, pero tendria que ponerla en 120, es para un heckler antiguo, de los de 11cm de recorrido trasero
     
  3. Largo42

    Largo42 Miembro

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    Me podeis decir que mide la epicon desde el centro del eje hasta donde comienza en tubo de direccion?. Es para que no me cambie mucho la geometria de la bici que la mia trae una rock shox de 80 mm.


    Y luego otra duda, las de este año que ponen que son de 120 mm son más altas que las de 100 mm?, por que veo que todas se pueden variar.


    Un saludo
     
  4. Largo42

    Largo42 Miembro

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    Bueno he estado hechando una nueva ojeada al hilo y he visto que quizás me vaya demasiada larga. Tambien he visto que la raidon es un poco más corta, alguien sabe cuanto más. Estaría interesado en la x1 de rcz.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Puede que te interese la Epicon del 2011, de 100mm y la puedes encontrar en Kompressor bike creo que en 139€que es un buen precio. Y diferencias entre 80 y 100 no son excesivas, por lo que no te afectará negativamente.
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Desde el centro del eje hasta donde se asienta la pista de la dirección, unos 47,5cm aprox (más menos 1cm, que medir eso con la horquilla montada es complicado). Yo la tengo en 100mm de recorrido.
     
  7. periclexx

    periclexx Miembro

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    Hola amigos de la epicon, lo primero deciros, que yo ya poseouna desde hace un año y estoy encantado, tan encantado que quiero comprar otra, lo que pasa es que el año pasado creo que la çompre a muy buen precio en la net ( no acuerdo si en chain...), pero he ido y me parece que estan mucho mas caras que el año pasado ( y solo negra), sabeis donde la podria comprar a buen precio????, saludos
     
  8. gaudy666

    gaudy666 Miembro activo

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    Justo 2 mensajes antes que el tuyo un compañero dice que en Kompressor la tienen a 139€

    Saludos
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    En Kompressor Bikes la tenían estos días en blanco por 135€ + envío, pero es el modelo 2011.
     
  10. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Tengo un problemilla, a ver si podeis ayudarme.Hara cosa de un mes o algo menos que cambie la horquilla, el problema es que al frenar fuerte empezo a hacer un clack, como si tuviese juego la direccion.El caso es que hoy al apretarlo me he dao cuanta de que la araña se me sube y claro, no hay manera de dejarlo bien.Es una RR 5.1 y la horquilla una Suntour Raidon X1.No se si cambiar la araña solo o poner la direccion entera por si acaso, pero antes de cambiar la horquilla nunca tuve ese problema, y la arña la puse nueva con el cambio.Que hago??.Os ha pasado alguna vez algo asi??.Gracias.
     
  11. periclexx

    periclexx Miembro

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    Gracias, ya la he visto en Kompressor, cierto a 135, optimo, voy a por ella...
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Igual alguna de las patas de la araña esta doblada y por eso se sube, no son caras asi que compra una araña nueva y prueba, la solucion desde luego no es cara, lo de la direccion entera, no parece que venga de ahí aunque ¿sacaste la pista inferior de la dirección de la horquilla vieja? es que igual se te olvidó hacerlo, ya se que puede parecer una tonteria de principiante, pero a veces...
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Pon una araña nueva encima de la vieja y compra un tornillo más largo que rosque en las dos arañas. Seguro que ya no se mueve
     
  14. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    He cambiado la araña, ahora la probare de camino al curro.
    Lo de poner una araña encima de la otra lo habia pensado, pero no sabia si el tornillo llegaria y no se si encontraria un tornillo mas largo con la misma cabeza.
    Gracias de todos modos, ya os contare.
     
  15. kkturbo

    kkturbo Miembro

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    Pues sigue igual con la araña nueva, lo raro es k si la aprieto mucho la dirección no se bloquea, debería?.
    La pista de dirección esta todo. Bien.
    Me pasa sólo al frenar fuertemente, que se desplaza hacia delante y suena un clásico.
    La bici tiene. Unos 800 kilómetros y peso 110 kilos, pero no creo que este sea el. Problema, pues antes de cambiar la horquilla no me pasaba.
     
  16. dmatarr

    dmatarr Miembro

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    hola a todos, he visto la epicon de kompressor ¿sabeis si viene con bomba??
     
  17. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    No, no trae bomba
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Efectivamente, no trae bomba como es normal. Yo pillé una de Scott en la tienda de mi barrio que va de lujo, por 38€.

    Una duda sobre presiones. Es mi primera horquilla de aire así que me lío un poco. Hoy, segunda salida con la Epicon, he salido con algo menos de presión, unos 80psi escasos para mis 90Kg. Como suponía, así va bastante blanda, se traga todo, pero temo que sea demasiado blando, ya que si clavo frenos en asfalto la hundo hasta el 60%. He hecho un descenso por pista bastante rota y ha llegado a hundir al 70%, y un pequeño salto de unos 50cm la ha hundido hasta el 85% o tal vez el 90%.

    Visto eso, supongo que así la llevo demasiado blanda, ¿verdad? Porque llevándola así si pillo un bache fuerte o un salto más grande haré tope seguro. ¿Estoy en lo correcto?

    Voy a meterle un poco más de presión pero no tanta como llevaba el primer día y volveré a probar el domingo, que es cuando puedo volver a salir (¡después de votar, claro!).

    Lo de medir el SAG no lo consigo, porque pongo la brida, me subo en la bici parada con cuidado hasta acabar sentado en ella, pero claro, me tengo que apoyar en una pared para no caerme, y así apenas tengo 10mm de SAG, pero si pongo la horquilla más blanda me pasa lo que os digo, que es demasiado blanda. ¿Hay alguna forma de medir el SAG bien? ¿Tal vez si me ayuda mi santa sujentado la bici para que yo no pierda peso al apoyarme en la pared?
     
  19. Apodo7

    Apodo7 Miembro Reconocido

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    Buenas a ver por partes jejeje, el tubo de dirrecion tiene que queda unos 4 o 5 mm por debajo de la potencia, para que haga fuerza amos que no se quede al ras, yo creo que es eso, porque si a sido al cambiar la horquilla alomejor las cortao mas larga! y de hay de que cuando la aprietes nos e bloque la direccion, tambien depende de la direccion la de rodamientos integrados creo que no pasa eso!

    Asi es seguro que la llevas un pelin blanda pero tambien es a gustos y los sitios por donde te muevas! con el SAG pues que te ayude alguien que es lo mas correcto para comprobar la presion correcta, decirte que yo hasta que la deje a mis gusto estube una semana liao y eso que no tiene muchas regulaciones como otras! paciencia y ya lo iras viendo en las salidas, llevate la bomba y asi la dejas fina!


    Saludos! y esas fotos que si no me equivoco no e visto fotos jejejeje!
     
  20. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues seguiré probando a ver si doy con la presión justa :D

    Oye, y foto sí que hay! http://www.foromtb.com/showthread.p...-variantes?p=13795982&viewfull=1#post13795982 ;)
     

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