pufff preciosaaaa!! no que decir ,me he quedado sin palabras. que peso tiene que no lo distingo bien.
Preciosa fliper... Y pensar que en mi pueblo ni conocen esta marca...... lo que se pierden!! Sent from my SGSII
Lo del peso siempre es relativo, pero con todo incluido, es decir, pedales, relojes, salvacadenas, kit de protecciones transparentes adhesivas, etc. 10.408 gr. La báscula indica casi 10,5Kg, pero su precisión es también relativa. Ahora os paso la lista de pesos real. Hay que tener en cuenta que las transmisiones son provisionales y no precisamente ligeras. Pesada como en las revistas, sin pedales ni relojes ni protecciones ya estaría por los 10Kg. justos. Creo que fácilmente puede quedar en esta cifra cuidando un poco las cubiertas y transmisión. Pesos de la Santa Cruz Blur XC-C: Chasis con cierre T-M 1.920 gr. Dirección Chris King Tapered 150 gr. Llantas Crank Brothers 1.480 gr. Cierres Crank Brothers 120 gr. Neumáticos The Captain tub-ready+liquido 1.350 gr. Frenos The One+discos+torn+adapt 638 gr. Horquilla Durin 120+remoto 1.610 gr. Manillar Pazza Carbono 160 gr. Potencia Ritchey WCS 90mm. 105 gr. Tija Thomson Masterpiece 30.9x350 190 gr. Sillin San Marco Caymano 170 gr. Pedalier+bielas y platos Shimano XT 860 gr. Cadena Shimano XT 300 gr. Casette 11-32, 9v. Shimano XT 260 gr. Mandos cambio Sram X.9 270 gr. Cambio Sram X.0 200 gr. Desviador Shimano XT 155 gr. Pedales Exustar eje de acero 260 gr. Cables, fundas, bridas 90 gr. Puños Ritchey 50 gr. Pulsómetro cuenta Km. + sensor Polar 90 gr. TOTAL............................................10.408 gr. Sin pedales ni cuenta Km: .......................................10.058 gr. (Peso de revista honrada) Saludos
No necesita para nada un bloqueo del amortiguador. De entrada, a la presión correcta (175PSI para 76Kg del jinete) no oscila en absoluto en el pedaleo cuando vas sentado- El VPP trabaja de maravilla sin propedal. La absorción y suavidad es incluso mejor que en la antigua de aluminio. Luego tienes 3 posiciones de propedal, la última es casi un bloqueo, pero en posición 2 puedes levantarte y pedalar con fuerza en cualquier relación y no oscila nada. Creo que esta vez han acertado plenamente con el tarado del amortiguador. Esperemos que no se ablande con el tiempo. La horquilla es la Magura Durin de 120mm., que le va perfecta, aunque si eres un rallie-man, mejor una de 100mm. Saludos
Fliper a quedado muy chula disfrutala. En cuanto al tipo de bici ayer sin ir mas lejos he problado la XC por primera vez en un recorrido largo me salieron 109 km senderos y pistas sin subidas de machacar pero si de no dejar de dar pedales y la bici es bestial comoda, a ultima hora me dolian las cervicalesen la parte del cuello me baje estire y a seguir con 120mm de recorrido creo que es la bici perfecta para disfrutar de los caminos y paisajes no es nada radical en concepto y si muy polivalente. Tambien este año desde Mayo que la tengo se ha echo 3 marathones y no se despeina y uno de ellos la Extren de Madrid que fue un autentico rompepiernas y muy exigente para las bicis no nos dejaron ir por pista ni en los avituallamientos. Resumen creo que es la bici perfecta como bien dice Fliper. Saludos
Caramba Trepa, que palizas te pegas! Desde luego da gusto ir con la Santa. Es verdad que se acerca mucho a la perfección, siempre teniendo en cuenta su concepto de bici polivalente y nada radical. Sube bien, baja bien y es una auténtica viga en cuanto a rigidez, precisión milimétrica en las trialeras y posición cómoda y natural. La sensación al probarla es que la has conducido toda la vida, pero al meterla por zonas complicadas es cuando salen a relucir sus virtudes. El sábado pasado fué el estreno oficial y como de costumbre la ruta incluía varias trialeras que normalmente no presentan demasiadas dificultades pero que esta vez estaban mojadas y ya sabeis lo que es una raíz mojada y en diagonal. Pues bien, la Santa pasó sin inmutarse, sin flexiones que te desvían de la trayectoria, saltando escalones de piedra mojadas sin resultar nada cabezona y absorbiendo muy correctamente cualquier irregularidad. En pista normal, la facilidad de pedaleo y la ligereza ayudan lo suyo y es relativamente fácil lograr buenos promedios. Me temo que la Santa va a pasar a ser mi 1ª opción para casi todas las rutas, aunque ya sabeis que comparto gozos con una buena "all mountain" como es mi Ibis Mojo. De todas maneras, ésta última aún resulta más cómoda, dulce y tragona, debido esencialmente a su recorrido de 140mm., sin ser mala en cuanto a rendimiento de pedalada. Pero un kilito más , se nota, así como algo más de flexión del basculante trasero. La reservaré para rutas muy complicadas y pedregosas en las que prima la comodidad y seguridad antes que el rendimiento. Y también , por qué no decirlo, porque en materia de bicis soy un polígamo irreductible, me gusta variar y me gusta ir perfeccionándolas día a día. También es cierto que si tuviera que quedarme con una sola bici, seguramente la opción mas clara sería quedarme con la Santa Cruz Blur XC, debido a su alto grado de polivalencia. Por contra he de decir, respondiendo a Tito 7 que aún con horquilla de 100mm. no la veo como una máquina de competición puro rallie. Creo que para esa aplicación existen las "hardtail" y las de suspensión trasera muy limitada, como las Cannondale Scalpel, Mérida, Specialized, Scott, etc., mucho mas radicales en cuanto a ángulos y prestaciones, aunque más incómodas e inestables, seguro. En fin, de momento, contentísimo y esperando el momento oportuno para meterme en nuevas transmisiones y mejoras. Ya os iré contando. Saludos
Fliper esta todo dicho creo que hemos acertado con la elegir esta bici ahora hay que ver el resultado con el paso del tiempo las dobles por todas las articulaciones rodamientos y demas inventos son mas facil de crear problemas que una rigida esta claro, pero eso es el tiempo quien dictara sentencia esto es como un coche de nuevo va todo bien. El carbono Santa Cruz desde luego tiene fama de ser un buen carbono el problema es que todavia es muy joven y no pasa como en otras marcas que ya hay mucho en el mercado y con tiempo. Ya veremos nos contaremos nuestras penas y alegrias. Saludos
Efectivamente Trepa, el nivel de utilización, el tiempo y los kilómetros son los determinantes finales del grado de satisfacción de una bici, aunque he de decir que el asunto de las articulaciones y rodamientos parece muy bien resuelto en esta Santa Cruz. De momento mi hermano, que es un auténtico maniático con los ruiditos y que la tiene de antes del verano ya ha detectado los primeros, por lo que ha tenido que emplear la pistola con la grasa marina para los engrasadores de los rodamientos inferiores, por cierto con éxito total, pues han desaparecido por completo. Yo ya firmaba ahora mismo con que diese tan buen resultado como los rodamientos de la Ibis, que con casi 4 años de uso todavía siguen sin ruidos ni juegos. En cuanto a la calidad del carbono, pues parece de la mayor calidad, la verdad es que se han asegurado. De todas maneras, yo que ya he roto dos chasis de carbono en garantía (Mérida e Ibis) os puedo decir que los síntomas si los tiene aparecen enseguida, a las tres o cuatro salidas y que si no se detectan en los primeros meses normalmente ya se puede estar tranquilo. Me olvidaba deciros que tambien he roto dos en aluminio (Trek Fuel y Klein Palomino), o sea que "en todas partes cuecen habas" Menos mal que he tenido suerte y en todos los casos me respondió la garantía oficial, aunque con más o menos retraso, sustituyendo los chasis afectados. Y esperando que amaine el temporal de lluvias para volver a la montaña con ella y sacar nuevas conclusiones. Por descontado, espero vuestras intervenciones, fotos y presentaciones, siempre interesantes. A ver si alguien adquiere una Blur TR carbon, estoy intrigado. Según la prensa estadounidense es un pepino total ! Saludos
La siguiente con mucha pasta la TR cuando sea mayor y tenga dinero y tiempo es muy chula en vivo os lo aseguro. Saludos
Bueno, bueno: toda la semana en cuarentena con la Santa medio desmontada. El motivo: la venta de las antiguas transmisiones y la espera de las nuevas, que han llegado este mediodía y ya las tengo parcialmente montadas. Finalmente monto 3x10, más versátil que un 2x10 para mi gusto. Mañana, si esta noche acabo el montaje, otra vez salida re-estreno. A ver si os puedo pasar las fotos definitivas. Aunque siempre hay una puerta abierta para mejorar, creo que pocas cosas le haran falta para ser un buen "pepino", je, je. Saludos
Finalmente acabé el montaje y esta mañana ya he re-estrenado la SC con nuevas transmisiones. Antes de ensuciarlas con el barro de las ultimas lluvias, he hecho unas fotos. A ver qué os parece. Es un conjunto Shimano XT-XTR de 3x10 velocidades. Cambio trasero y mandos XTR, el resto platos (24-33-42), piñones (11-34) y cadena, XT. Como desviador he podido conservar el antiguo XT de 9V., que le va perfecto. Afiné bastante, porque no he tenido que retocar nada. Es todo suavidad y precisión, como el resto de la máquina, vaya. Saludos
No es menosprecio en absoluto el conjunto cojonudo pero me gusta mas Sram XO, menos suave pero mas trallero mi opinion.Bielas eso si XT o XTR Sram no las he probado. Saludos
Efectivamente SRAM es más duro (es el que llevaba) pero desde que salió el Dinasys la cosa ha cambiado mucho en Shimano. Ahora , con transmisión 1:1 es más preciso (ya no se desjusta con tanta facilidad) y la suavidad de actuación no tiene comparación posible. Seguramente si me hubiese decidido por un 2x10 hubiese puesto SRAM, aunque es considerablemente mas caro si quieres pesos similares (hay que irse al grupo XX). Hay cosas que no me gustan nada de este grupo, por ejemplo, las bielas en carbono. Otra ventaja añadida de Shimano Dinasys es que el plato mediano es de composite con dientes de acero o titanio: duración asegurada. Y otra es la normalización y precio de los repuestos. En fin contra gustos.....
Esta claro a gustos colores yo lo nuevo no lo he probado osea que no puedo decirte nada. Oye una consulta cambie cadena y platos a la Santa y he puesto la grasa esta de ceras el Squint Lube el caso que cuando empìezo la ruta me suena la cadena pero cuando hago mucha fuerza subiendo y el cualquier plato o pìñon en cuanto la fuerza es menor o regimen de pedaleo alto el ruido desaparece luego parece que va disminuyendo a lo largo del dia pero me mosquea yo para los ruidos soy muy rarito y me molestan todos hasta los de la mochila. Saludos
El Squirt, je, je. -Primero: mira el significado en inglés. Te hará sonreir. -Segundo: decirte que has acertado con el lubricante. Yo y toda mi pandilla ya hace más de un año que lo usamos y las ventajas y resultados son evidentes. -Tercero: los primeros días de uso debes darle más ración (lubrica cada 25Km), limpiarlo todo de los restos de aceite previo al uso, luego el asunto se normaliza, desaparecen por completo los ruiditos y con una sola pasada te aguanta perfectamente los 50Km. de una salida. -Cuarto: la cera que se va acumulando en piñones es muy difícil de sacar, no cede a los disolventes comunes. Yo lo hago con agua hirviendo y jabón. La ventaja es que ensucia muy poco, unas 10 veces menos que cualquier aceite. La cadena normalmente no se ensucia casi nada. -Quinto: Es bastante inmune al agua (aguanta muy bien) y sobre todo al polvo y barro (no se hace la típica pasta). -Sexto: Esto último influye claramente en la duración de las transmisiones, duplicando y a veces triplicando prácticamente la vida de cadena y piñones, que sufren mucho menos desgaste. Esto lo hemos podido comprobar todos (tenemos medidor de elongación de cadena). En fin un chollo, quién lo iba a decir! I que conste que no recibo comisión, eh! Saludos
Este verano compre me parece que fue Solo Bici y la ponian de obra de arte muy bien y este año a sido bici del año en EEUU algo tendra. No la he probado ni de lejos pero si va como la XC buena opcion desde luego. Saludos