pues muchas gracias german jumper , pues la verdad es que estoy contento, pero casi seguro que la venda , la nueva me tira muchisimo y esteticamente me gusta mas , aunque esta es preciosa tambien la verdad, la mia yo juraria que viene con el rp23 o lo he soñado yo? es una amortiguador de fox tuneado para specialized , pero creo que pone RP23 , de todas formas tiene la opcion abierto , propedal y cerrado , supongo que las nuevas seran mas o menos igual no?
Pues me sumo al debate, y no estoy de acuerdo en que una 120 no baja bien, para nada. Tampoco en que una 140 no sube bien, para nada tampoco. Esta misma mañana he estado pedaleando con mis amigos por la Sierra Mariola en Alcoy (Alicante), las subidas han sido muy curiosas y muy técnicas, mucha piedra y tal. El caso es que si no llegaba a la vez que los de 120, te aseguro que la culpa no era de mi horquilla de 140, era mía. Antes tenia una 120 y sufría (y disfrutaba) de las subidas lo mismo. Y cuando ha llegado la hora de los descensos (Barranc del Cinc incluido, para los de la zona), si que es cierto que me iba un poco con mis 140, pero seguro que porque mis amigos de 120 son más sensatos, no por sus horquillas, (de hecho, al final acabé con mis huesos en el suelo, sin consecuencias). En este grupo había hoy Trek Fuel, Stumpy del 2009 y del 2011. Con esto quiero decir que te compres una Stumpy (es broma). En resumen, hace poco alguien decia por aqui que si te comprabas una Canondale, siempre te quedaría la duda, pero si optabas por Stumpjumper, a la primera salida te habrías olvidado de la Canondale... Es mi opinión, pero compres lo que compres, que lo disfrutes muuuuuuuuchos años. un saludo
perdón, no queria decir que una 120 no baja tan bien... se me ha colado! lo que queria decir es que una 120 sube bien y no baja tan bien, en cambio una 140 no subira tan bien como la 120 pero bajara mucho mejor... siento el mal entendido. jejeje saludos. pd: yo también soy de esas zonas de las que hablas (marina alta)
que no se nos vaya la pinza, porque no va asubir mejor una 140 que una 120?? si la geometria es la misma y los amortiguadores estan bien regulados que mas da que sea de 140 o de 200 si subiendo no se va a hundir ni 1cm, si los angulos de direcion y horquilla es el mismo la bici sube exactamente igual yo he visto bicis de 100mm que subiendo botan como locas esas si que suben mal por que en cada pedalada la bcii baja y la fuerza se disipa por el amortiguador y no va al pedal, ESO es lo importante no si es de 120 o 140 es mas mi stumpy de 140 sube igual o mejor que la que tenia antes del 2005 que era de 100, el recorrido si esta bien reglado y los bloqueos funcionan correctamente no influyen en nada ya que en subida van solo hundidos el sag
Buenas. He comprado un cuadro usado Stumpy del 2009 y montado la bici con el equipamiento que ya tenia en mi RR9.2. Cuadro: Specialized StumpJumper FSR Elite (Talla S) Amortiguador: FOX TRIAD Horquilla: FOX TALAS (110-140) FIT Terralogic (2012) Ruedas: Mavic Crossmax SLR (2011) Frenos: AVID Juicy Carbon (con matchmaker) Mandos: Trigger Shifters 3x9 SRAM X9 (2011) Desviador: Shimano XT FD-M770 Cambio: SRAM X0 Pedalier: Shimano XT FC-M770 con Bottom Bracket First Ceramic Pedales: Crank Brothers Egg Beater 2 (2011) Cadena: Shimano Yumeya CN-YM81 Casete: SRAM PG-980 (11-34) Sillín: Specialized Avatar 143 Aquí dejo algunas fotos.
Hola, unas preguntas sobre las ruedas roval de la Stumpjumper 2012. ¿A la rueda delantera se le pueden cambiar las "cups" y pasarla de eje de 9 a eje de 15 ? ¿A la rueda trasera se le puede convertir el eje de 12x142+ a 10x135? ¿cuanto pesan? Saludos, gracias.
Muchisimas gracias por la info y a Salvis tambien. la verdad es que me habeís aclarado unos cuantos conceptos. voy ver si me paso por Ciclopolis consigo cuadrar lo que quiero con el presupuesto, igual no me da para el cuadro de carbono pero si el aluminio es del bueno tampoco tiene que ir nada mal.
Nada!!! Pero había cambiado el material de la RockRider por este. Ahora como he adquirido el cuadro stumpy, la RR volvió al estado de origen (aún tenia el material).
Hola, le he cambiado a mi Stumpy Comp 2011, la cadena. Le he puesto una Shimano XT y misteriosamente han desaparecido los ruidos de golpeteo en las bajadas. ¿Es posible?, antes llevaba la de serie una MSC, y desde el primer día golpeteo por doquier, o sea que no es una cuestión de desgaste. ¿Alguna experiencia similar? ¿Alguna explicación del suceso?. Otro asunto. ¿Le podría poner a mi Stumpy un pedalier que tengo Shimano Deore de 9 velocidades, o tendría algun problema?. Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención. Un saludo
He encontrado algo por internet. De 142+, no se puede pasar a 10x135, por lo menos con un kit comercial. En todo caso seria a 10x135+ :cuñao Una Roval de 10x135, si se puede pasar a 142, con un Kit de Dt Swiss y los cuadros para 142+, aceptan cualquier buje de 142. http://issuu.com/specializedespana/...issuu.com/v/light/layout.xml&showFlipBtn=true Respecto a las otras preguntas, ¿alguien?.