Exacto, cada cosa es para lo que está diseñado. Yo lo digo por la gente que coloca estos fondos en las mavic u otras marcas como Dt Swiss, que funcionar, funcionan, pero a costa de meter algo más de peso que otros sistemas más ligeros. Saludos.
y talonar es difícil, se te mueven y en cuanto un flanco monte un pelín encima, ya no sella ni pa dios...
Alguien sabe donde comprar la cinta amarilla de notubes en España? a los sitios que he llamado solo tenían el kit completo. un saludo.
Y cubiertas 29er en color blanco??? alguien sabe de alguna marca que las tenga y en caso afirmativo donde conseguirlas!!! Gracias!!
¿ No te vale la azul de Specialized, la Roval? El rollo creo que son 12 € y da para muchas vueltas.
No preocuparse, me he fustigado convenientemente y he apretado mi cilicio dos puntitos, muchas gracias!!!
Hola amigos acabo de comprar cubiertas Continental Xking 29" protection + chilli. Para mi niner RDO. Personalmente las tuve en 26" en modelo racesport y me gustaron mucho, lo único malo fue que costo mucho que sellaran ya que perdía mucho liquido por los flancos!! Pero finalmente sellaron sin problemas
hoy he comprado una huschinson cobra para la 26" voy a probarlas haber que tal van, esta creo que no la hay en 29". son feas con los flancos rojo no mi ustan.
Pues Acabo de leer mi correo y me encuentro con esta noticia!! Que os parece el maxxis Crossmark en 29..??? Patricio, I am all out of the Continental tires - I do have the new 2012 Maxxis Crossmark 29" tires in stock, I will do them for the same price. Let me know of those are OK and I will ship them instead
Hola, Bueno después de ya llevar unos cuantos kms con mi bici nueva puedo dar una primera impresión de las cubiertas que monta: S-Works Renegade, 120 TPI, aro de aramida 2Bliss ready, doble compuesto, 29x1.95". La podéis ver aquí: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=64105 Habré hecho unos 500 kms por todo tipo de terrenos: carretera, pistas anchas, bajadas por trialeras técnicas, subidas con piedra suelta etc. vamos un buen repertorio para ponerlas a prueba. Las llevo duras en cuanto a presión para aprovechar su carácter rodador y hacer frente a posibles pinchazos. Las primeras sensaciones son muy buenas. Es una cubierta eminentemente rodadora gracias al dibujo de su taqueado y al bajo perfil de los tacos. Por pistas anchas y carretera dan una gran sensación de velocidad y permiten mantener una buena media lastrando muy poco la marcha. Vamos que en terreno llano, seco y compacto es donde mejor se comportan sin lugar a dudas, nada sorprendente por otro lado. Tampoco he tenido problemas en bajadas rápidas y técnicas. He de decir que el tipo de conducción que yo hago es tranquila, sin bajar a saco y teniendo como principal prioridad bajar seguro tomando los menos riesgos posibles. A pesar de su taqueado liso no he tenido sustos con la rueda delantera en forma de derrapajes a mayor velocidad. Ya digo que para mí van bien en este aspecto aunque no dudo que para los bikers que disfrutan bajando más fuerte puedan quedarse algo cortas. En subidas difíciles, donde hay que tener tracción en la trasera es donde se nota la falta de un taqueado más agresivo. He tratado de que no me patinara la rueda trasera cuando se ponía el terreno realmente difícil pero sin mucho éxito...esto me ha pasado en subidas con un alto desnivel cuando vas al límite de los que dan las piernas. Este resultado por otro lado es el esperado con este tipo de cubierta. Las he probado también con barro y me han gustado, con sus limitaciones, no se les queda mucho pegado y se suelta muy rápido cuando consigues rodar por sitios más limpios. Por ahora no he tenido problemas con el paso de rueda con barro eso que la semana pasada hice una ruta bastante blanda y embarrada a tope. En cuanto al tema de pinchazos (no llevo tubeless...aún) por ahora bien. No he tenido ninguno y eso que he montado por sitios con muchas piedras y terreno propicio para este tipo de incidentes. Por ahora los 120 TPI se están portando bien y no hecho de menos los 60 TPI que siempre he llevado en mi 26er y tan buen resultado me han dado. Todavía es pronto para calibrar este aspecto pero por ahora la presumible fragilidad de estas cubiertas no la he visto por ningún sitio...ya veremos a medida que vaya haciendo más kms. En resumen, las recomiendo teniendo en cuenta que son cubiertas rodadoras, que lastran poco y que tienen un agarre aceptable, acorde a su diseño y encaminadas a rutas de XC. Quien haga rutas más agresivas deberá tener en cuenta estas limitaciones y quizás decidirse por otro tipo de cubierta con mayor agarre. Disculpas por el tocho que me ha salido... Saludos
Buenas, os cuento mi experiencia con cubiertas 29er: Sobre el mes de enero monté en mi niner air 9 delante unas Saguaro 2.2 que me regalaron y detrás una Kenda Small Block Eight de 2.1 creo, no recuerdo. A finales de febrero completé la Andalucía Bike Race de 6 dias, ningún problema con las gomas en 6 maratones seguidos, para mis 90kg pues le ponía entre 2,2 y 2,6 de presión dependiendo del terreno, teniendo en cuenta que no son tubeless. Las Saguaro quizá lastren un poco, pero son irrompibles y ningún pinchazo a día de hoy, después de muchos km y carreras por todo tipo de terrenos y sigue teniendo mucho dibujo. En cuanto a las Kenda, me duraron menos aunque me fueron bien, ahora he montado detrás las Schwalbe Racing Ralph de 2.1, hice una carrera con mucha piedra, las llevaba a 2,2 y me botaban mucho, pero muy bien de agarre y tracción, aunque hay que estar muy pendiente de que lleven siempre líquidos porque son muy porosas, creo que me van mejor que las kenda y son mas ligeras. Saludos.
espero que no tengas la misma suerte que yo con las Schwalbe yo pincho la trasera con mis 58kilos casi a diario. sin ir mas lejos en los barrios en el maratón sierra de montecoche tres pinchazos¡ ni mas ni menos con la cubiertita de dios. la utilizare hasta que no valla a disputar otra carrera . ami no me la juega mas la Schwalbe. lijera si pero no veas como pincha