Yo notaba un poco de juego en la horquilla y era precisamente eso; apreté la tuerca superior de la dirección y mano de santo, hoyga!
Si pues tenias razón e desmontado la horquilla unas 4 veces y resulta que solo tenia que apretar mas el tornillo de la araña. Muchas gracias.
Simple curiosidad, ¿qué incompatibilidades podrían darse a la hora de montar algo así? Es decir, un cuadro antiguo con componentes modernos. Leí hace tiempo en clásicas que los frenos de carretera actuales son diferentes a los antiguos, que el cambio trasero hoy en día va fijado de otra manera, etc.
Pues a mí me encanta físicamente...Otra cosa es que no tiene ningún sentido gastarse 3000 pavos en unas llantas de las más rígidas de ruta para ganar rigidez partiendo de un cuadro de acero. Incompatibilidad, creo que ninguna. Ni en frenos ni en el cambio trasero. Supongo que habrá casos y casos.
Si que hay incompatibilidad con los frenos de las bicis viejas, pero si son a partir de los 80 y de calidad un poco bien tienen el agujero de freno normal. De todas formas esa incompatibilidad es muy fácil de solucionar, el agujero del freno por la parte interior es del 6 y tendría que ser de 8, taladro y arreglado. Lo de los cambios no estaba enterado, a mi parecer no debería haber problema mas que con el que va en el tubo del sillín ya que los diámetros y anclajes han cambiado.
Si yo tuviera amigos soldadores como tú, ya hace tiempo que me habría comprado los tubos y los tendría soldando dia y noche...XD
Normalmente estos cuadros llevaban soldado el acople donde se atornilla el desviador y hoy en día hay modelos similares que también van atornillados al cuadro.
Tema distancias de zapatas mas bien. El eje queda muy arriba y las zapatas no tocan la llanta. Mas bien lo digo porque lo de taladrar es facil solucion.
Ya, pero son amigos y quiero que lo sigan siendo XDDD, soldar unas punteras no tiene mucho lio... pero hacer un cuadro, ya cambia la cosa
Gracias Ludovic. Son las ruedas que vienen con una de carretera que estoy pensando comprar en el foro y luego adaptar a SS. Supongo que las venderé y compraré unas específicas.
Hombre, antes que nada pruebalas a ver que te parece a ti, por mucho que te diga nadie lo más importante es la opinion personal. Si las pruebas y te van bien no veo el problema
Mido 1,73 y 0,84 de entrepierna, según todas las webs mi talla de cuadro de carretera sería la 54, pero tengo un cuadro de esa talla y lo encuentro grande (de hecho lo tengo a la venta). Al mismo tiempo tengo un cuadro talla 50 que, con una potencia larga, me gusta y lo siento cómodo. ¿Que me aconsejáis?¿Cuál es realmente el peligro de usar un cuadro más pequeño?
Hola, yo mido 1 cm más que tú y uso una talla 52. Me siento muy cómodo en esta talla la verdad, aunque últimamente tengo problemillas con el manillar pero eso no tiene que ver con la talla.
ayer recibi una tija de 27.2, porque medi a lo burro el diametro del hueco y me daba mas o menos dicha medida. cual es mi sorpresa que al intentar meterla ( la tija ) veo que queda justa con el hueco y no entra. la pregunta del millon: hay tijas de menos diametro?? o sera que el hueco no es redondo del todo y debo forzar un poco??? saludos!
mecaguen!!! 15 euros a la basura!! por burro. porque en teoria tiene que entrar sin forzar, no? si es que....
Yo me estoy montando una fixi y queria reciclar una tija que tenia e casa y me paso lo mismo, era de 27.2, y no no creo que convenga forzar, ponla a la venta en la seccion del foro, quizas a alguien le interese... o cambiala por una de 26.8...