Buenas tengo algunas dudas con el cambio de retenes de mi talas a ver si algun veterano me pude hechar un cable. Es una talas de 2008 creo con 140 de recorrido, le voy a comprar los retenes enfuro fork seals. Pero no se que aceite lleva ni cuanto le tengo que poner, si alguien me lo pudiera decir me haria un gran favor, por q no lo encuentro en los manuales de usuario. Gracias
estoy atontao o han quitado los manuales de la pagina web de fox? vale solo lo tienen muuuuuy escondido, ni con el buscador de su web pero al final lo he encontrado: http://www.foxracingshox.com/help.php?m=bike&t=manuals&ref=lnav_help
Hola, he comprada una fox van 36 160 2009, y la tengo montada con el muelle mas duro que venia en la caja, el verde, segun la pagina es hasta 95 kilos, pero yo peso 72 y va muy blanda, hace topes hundiendola haciendo fuerza en el manillar. La tenco recortada a 100mm, ya que la uso para dirt, ¿puede ser ese el problema? No se que tocar para ponerla lo mas dura posible.
hola... acaban de llegarme los retenes "low friction" de SKF que he pedido a Activesport, por si le interesan a alguien y se pueden conseguir en España en algún sitio de hidráulica industrial, estas son las numeraciones que traen grabadas: 036-02-061 rev A (separado de este grupo de dígitos, uno de ellos pone: 05 y el otro:15, entiendo que esto no será relevante...) el fin de semana toca cambiar los que tengo en la Talas 36 09 y ya os contaré las primeras impresiones... a simple vista... cambia el color (estos son un pelín tirando a gris en lugar de negro) y poca cosa mas. Veremos si se montan más o menos facil que los Enduro y los "detodalavida"... Si alguien los consigue en España en tiendas de hidráulica... estaría bien que lo comente así como el precio... por comparar.... yo empezaré a preguntar esta misma tarde. saludos!!
¿Está bien el nivel de aceite? suena a que lleva poco. Comprueba que está correcto de nivel, si aún así necesitas más dureza puedes cambiarlo por otro de mayor viscosidad. De todos modos para DIRT no es la más adecuada y siempre querrás más dureza...
algo no va bien, pues yo peso 100 kilos, llevo muelle verde y no hago tope haciendo fuerza con la mano.
Sería genial si puedieras sacar alguna foto o explicar un poco cantidades de ceite, SAE y demás (una mini guía, vamos, jejeje), que yo tengo los retenes y no me he atrevido aún a desmontar la horquilla. Un saludo.
ok, el lunes os lo cuelgo... pero no tiene demasiada complicación... bueno, por lo menos para mi, que ya lo he hecho en la Van 36, en talas 32, en float 32 de 140, de 120.... jjejejejeeje... en principio el modelo que yo tengo es bastante sencillo porque solo lleva aceite de lubricación, no voy a abrir el cartucho de rebote porque va perfecta, solo voy a cambiar los retenes para comprobar por mí mismo si realmente mejora el funcionamiento... si tienes el mismo modelo que yo, en la página de FOX puedes ver cuál sería el procedimiento, y los volúmenes y SAE de aceite los tienes aquí: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/oil_volumes.htm solo necesitas SAE 7 para lubricación si no vas a abrir los cartuchos.
Ojo que ese link es para modelos del 2007 Para 2011-12 : http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm 2011-2012 36 VAN 160 (FIT RC2 damper) FOX Red 10 wt. Damper 69.2 FOX Green 10 wt. Damper-side oil bath 30.0 Spring-side oil bath 30.0 10 wt es SAE10?
10wt es SAE10, pero Fox tiene dos aceites distintos con supuestamente el mismo SAE. En las 36 con cartucho (las RC2), el aceite Fox Green es el de lubricación, con lo que perfectamente podría servir cualquier aceite.
Mira que es complicado esto... Encontrais facilmente el aceite de SAE 7 por tiendas de motos? Yo sólo encuentro SAE 5 y SAE 10 :S
Eso me han dicho en las tiendas de motos, pero lo veo un poco "cutre", vamos, que lo muy para salir del paso... Tal vez se consiga una SAE 7,5, ojo! Que tal vez esté equivocado!
Hola, con la fox van 36 van rc2 que he comprado, del 2009, me venian unas barras con el tubo de 1.5" pulgadas, que no necesito ni voy a necesitar nunca y no se lo que puedo pedir por ellas porque no se lo que valen, estan nuevas, si os interesa o sabeis lo que puedo pedir por ellas os agradeceria que me lo dijeseis. Tambien estoy buscando un cartucho de aire, que compraria o cambiaria por el de muelle que llevo actualmente y que hoy es el segundo dia que uso. Si hay alguen interesado en el cambio o en la vente que me lo diga tambien. Saludos
Cambiarias el muelle por un cartucho de aire? a ver si lo entiendo quieres convertir una van en una float? y si es asi porque no la cambias directamente por una float, yo tengo una nueva a lo mejor te interesa
Llamadme torpe, pero: si cambio solo retenes... Qué aceite hay que cambiar? Merece la pena ya que se abre la horquilla cambiar todos los aceites? En las tablas que habéis facilitado de los volúmenes de aceite... Dónde va cada cosa? (no comprendo la traducción de cada cosa :S ) Gracias de antemano y a ver si mañana ya me decido a meterle mano, que no puede ser tan complicado leches!!!!