Y hablando de preguntas: pregunta ñapa prophetera! Seguro que alguno de vosotros, que sois "mu apañaos", habéis hecho alguna chapucilla para montar algún tipo de protector para el tubo diagonal que, como llega las guías de los cables, no es fácil tapar... ¿Qué soluciones habéis encontrado? Gracias!
Pues yo vengo con otra pregunta... jejejeje Quiero saber un poco más sobre el tema de los guía cadenas para la prophet. Nuestro compañero gerardrev ha subido un pequeño brico tutorial al foro sobre un guia cadenas para 3 platos y me pica el gusanillo de probarlo. La cosa es que no sé qué tipo de anclaje necesitaría para la prophet. Creo que se necesita algún tipo de anclaje específico que sirva también para sujetar el desviador E-Type o no sé... jejejeje... A ver si alguien me puede decir qué guia se le puede montar a la nuestra (de 2 platos y luego hacerle el apaño). Saludos.
Hola Eneko, los Prophetas no tenemos ningún tipo de anclaje ISCG; por tanto, todo lo que instales en la caja del eje tiene que ir aplastado por la cazoleta. Por tu comentario, deduzco que tienes desviador E-type, no? Pues tienes que buscar un guíacadenas compatible con e-type y que sea de tipo BB (para anclaje al eje), sin ISCG. Ándate con ojo que es un poco lío: además, hay marcas como E13 que tienen denominaciones como ISCG-OLD/BB: este es compatible con ambos, pero no con ISCG05. Esto te puede ayudar: http://www.e13components.com/support_iscg_explained.html Había un stinger, el E13 DRS (para dos platos) y alguno más... Salud
Si no me equiboco algo como esto puede valer, no? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54365 Salu2
Prophetas, estaba yo pensando que dado que muchos de vosotros habíais puesto amortiguadores de 200x57, igual a alguien le queda un 4-way de muelle por ahi y lo quiere vender. Digo 4-way para poder aprovechar los amachetes del mío, pero me podrían valer otras marcas. Es que quiero probar la Gemini con muelle, que me parece que el de aire para este tipode bici no rinde al mismo nivel que el de muelle. Y en cuanto a lo de la luz de dealextreme, os comento que ahora hay almacén de dealextreme en UK, con un plazo de entega de 3 días (eso dicen en la web) y sin problemas de tener que pagar impuesto de importación e iva.
Qué putada... La semana pasada hice un pedido a Chain y pedí una GD Classic 27.2 400mm. Cuando hice el pedido el artículo estaba en stock, pero al rato aparecía como agotado. Pensé que igual habría comprado el último artículo pero parece ser que no. Llevaba días sin saber nada de mi pedido, mandando correos a Chain y demás y hoy me han contestado diciendo que no tienen la tija en stock. Así que les he dicho que cancelen el pedido y que devuelvan el importe que pagué. Me han contestado diciendo que ya han cancelado y en breve que recibiré el dinero en mi cuenta (espero que así sea). Ahora que chain me ha fallado y que tengo un monazo de GD impresionante, creo que lo tendré que pedir a la misma tienda. ¿Sabéis más o menos cuánto tiempo tarda en llegar a casa? Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. O si sabeis de alguna otra página dónde esté a buen precio... Aunque creo que lo mejor será comprarlo en la misma página de Gravity Dropper. Saludos.
buenas prophetas ,de cuando yo tenia la prophet he encontrado en el trastero un desviador xtr y una tija tomson elite si le hace falta a alguien eso siempre se gasta ,me mandais un mp ,un saludo y no veas lo que hecho de menos mi naranjita .un saludo
Muy buenas soy un aliado a mi prophet y me he pillado un amortiguador monarch rt3 con tune m 200x57 queria saber si va bien o mejor el tune h , pq tengo opcion a cambiarlo pero no puedo estrenar el tune m.? Por eso pregunto , a mi me gusta q se diferencie el propedal. Sent from my iPhone using Tapatalk
El Tune que le toca a la Prophet es el H, por el ratio regresivo que tiene. Yo es el que llevo y va bastante bien. Solo si pesaras muy poco unos 60kg por ejemplo podrias igual pasar con el Tune M, pero vamos lo suyo es el H. Si lo puedes cambiar mejor. Un saludo. PD: Que yo sepa los Monarch no llevan el Propedal.
En Bikewagon hace muuuy poco no llegaban a 50 euros y el muelle por poco más, es más había buenas ofertas en titanio para esa medida.... y para mí tanto gemini como prophet, insuperables con un 4 way (quizás 6way/5th) Yo si que echo de menor mi prophet...
Gracias chus! A estos ya los tengo controlados desde hace unos días que me puse a buscar amortiguador, pero en medida 200x57 no lo tienen. Por ese precio casi me dan ganas de comprar el de 200x50 y destriparlo a ver si resulta ser el mismo amortiguador que el de 200x57 pero con algún tope que lo limite. El 4way de aire no va nada mal, todo lo contrario, pero se me hace demasiado progresivo en el tercio final y en cambio en el tramo medio me come el recorrido muy fácilmente. Con el muelle creo que tendrá un comportamiento más lineal y al mismo tiempo bombeará menos al pedalear (aunque esto no me importa demasiado). Cada vez me da más la sensación de que la bici está diseñada para funcionar así, con mucho sag, super sensible en los dos primeros tercios y al mismo tiempo tan progresiva que te puedes tirar desde cualquier sitio sin hacer topes. Llevo 30% de sag y la presión al mínimo en la cámara pequeña con el volúmen al máximo, y en un cortado de un metro más o menos con caída a plano, tirándome a peso muerto, sin ayudar en la recepción a amortiguar, la horquilla me hace tope, a veces incluso diría que hace topazo, y en cambio atrás me quedan 3mm de recorrido sin aprovechar, lo que viene a ser sobre un cm de recorrido en la rueda. En resumen, que me apetece poner un muelle más que nada por capricho y por curiosidad de var si la bici va mejor, pero como no me urge esperaré a ver si ponen en venta el de 200x57 a ese preciazo.
Subo un video que acabo de editar. Decir que es la primera vez que hago esto y todavía está sin terminar... falta lo mejor. Aunque no me podía esperar y he decidido subir lo que había hecho hasta ahora. A ver si en breve lo termino todo! [video=youtube;RsHc8Yw7O3I]http://www.youtube.com/watch?v=RsHc8Yw7O3I&feature=channel_video_title[/video]
Muy chulo el vídeo enekosport!!! Veo que la técnica no es uno de tus problemas encima de la bici. Esos "caballitos" mantenidos dicen mucho. Pedazo de bosque!!! Se entienede las ganas de subír el vídeo aunque esté incompleto. A la espera de la versión definitiva. Saludos!!!
Gracias Darido!! Tenía unas ganas impresionantes... jejejeje... Ahora subo el video definitivo, que espero que gustará bastante más que el primero. De todos modos decir que acabo de empezar en esto de los videos y tampoco se me puede pedir mucho. Además la calidad de los videos de la cámara digital no es nada buena (las fotos las saca fenomenal). [video=vimeo;32410252]http://vimeo.com/32410252[/video] :bye
Si que me ha gustado enekosport!!! Si, como dices, es de tus primeras ediciones no te faltarán seguidores en el foro. La hoquilla que llevas es la Pike??? Si es así que presión llevas??? Veo que trabaja muy bien y a mi o se me queda muy blanda o muy dura. Otra pregunta, la posición del amortiguador la llevas en FR??? Saludos!!!
Muchas gracias!! Ya estoy otra vez con ganas de salir con la prophet y cámara en mano... jejeje La horquilla efectivamente es una Pike, en concreto la 454 Dual Air. Ahora mismo no sé qué presión llevo, pero decirte que peso +100kg y llevo presiones para unos 90kg más o menos (si mal no recuerdo). Aparte de eso creo que llevo unos 15psi menos en la cámara negativa. A mi también me pasaba lo mismo que a ti, o la tenía muy baja de presión y en trialeras empinadas iva muy hundida o sino la tenía demasiado dura y no trabajaba muy bien. Ahora va tirando a dura, pero como se puede ver en el video trabaja bien y va acorde al RP2 trasero. No me quejo de cómo va! El amortiguador lo llevo anclado en la posición FR sí. A mi parecer es la mejor de las dos. En la XC los ángulos se verticalizan bastante y además la altura del sillin respecto al suelo aumenta considerablemente (lo mismo con el pedalier). Se me hacía difícil subirme al asiento... jejeje. La anduve en XC unos pocos días cuando la cogí. Cambié a FR al poco de traerla y fue un cambio terrible. Desde entonces sólo la he probado otra vez en XC un día. Con sólo decirte que me paré a cambiarlo a FR.... Un saludos.
Pero para cambiar de XC a FR le varías la presión del RP2??? yo la llevo en XC, pero es porque la gente con la que salgo son más bien rodadores y a ritmo de carrera y con la Prophet en XC parece que voy más cómodo, pero si es cierto que parece que vas en una nube, de lo alto que se va, y las caidas son peores. Saludos!!!
Pues ahora mismo no me acuerdo de si varie la presión o no. Pero está claro que al pasar de XC a FR se carga más peso atras y por lo tanto con la misma presión en el amortiguador, el comportamiento del amortiguador trasero se vuelve más "blando". Si yo te digo que con la gente que normalmente salgo todos van con rígidas de rally y son mucho más ligeros que yo... Prefiero ir cómodo y a gusto con mi bicicleta y que cuando lleguen arriba me esperen un poquillo... jejejeje Te invitaría a que probaras la posición FR al menos una sola vez. Aunque creo que esto será difícil, ya que si pasas a FR dudo mucho que vuelvas a XC. Ya me contarás!! Salu2.