muy guapa esa última, me da a mi que pronto vamos a ver todas esas bichas en 29", está prácticamente sentenciado que desde el otro lado del charco nos quieren imponer las 29" si o si.
lo se, por eso me refiero que me da pena pensar que dentro de unos años será algo obsoleto, nos guste o no. Con lo bonitas que quedan con las 26"
Con muelle siempre mejor que con Aire, o eso dicen por aqui los gurugús :mrgreen: Si tuviera una nomad, un elka/bos/ccdb con muelle de ti tendria.... pena del eje de 12
Despues de leer una entrevista al diseñador de la Nomad y leer que Push hacia la bieleta para que se llevara mejor con el muelle... creo que lo suyo es llevar aire en esta bici. La mia con el RP23 Kachimba... es un lujo de sensibilidad desde el primer mm. Y no soy un gurugú.. pero la estoy usando
No sé cómo irá la Nomad con muelle, pero mi experiencia con la Blur es que es el mejor cambio que le he podido hacer, sensibilidad al máximo. Y eso que es un Van R. Habría que probar con uno de verdad, de los que propone Adriano, con sus regulaciones y demás. Ya sabes, si lo quieres probar, un día que yo no salga te lo llevas y experimentas. Ahora, cuando pongo el RP23 de nuevo, me parece que va dando botes!
Peri.. ya te dejare probar la Nomad con el RP23 y me dices si notas un solo bote.. tan solo uno... te sorprenderás muy mucho
yo la verdad que voy con el RP23 y este verano monte un dhx4 para un dia de Fenasosa y no note ninguna diferencia como para justificar el montaje de un muelle, el RP23 viene tarado de fabrica de lujo....
Haber si lo del muelle y aire dependera mucho del peso del rider y del tipo de pilotaje, mas ligth o agresivo en este ultimo el aire se calienta y pierde efectividad. Haber si algun dia cae un muelle y puedo probarlo en mis burras.
el rendimiento del muelle en el caso de la nomad1 es superior al aire en todos los sentidos subiendo, pedaleando y bajando. En la nomad 2 es otro cantar pedalea mejor con aire y se comporta mejor que la 1, pero bajando el rendimiento de la suspension con un muelle bien tarado y con el hidraulico ajustado al vpp2 le da un repaso al de aire. Dicho eso para enduro polivalente (sin primar la bajada) aire en la n2, muelle en la n1
llevo un DHX en la nomad 1 y no entiendo como puede subir mejor un muelle...no son más sensibles? se moverá más, entonces...ademas el DHX tiene palanca de bloqueo, asi que subir mejor que bloqueado...