A ver , para montar un desviadory no morir en el intento debeis hacer lo siguiente: Poner el pulsador en el plato central, llevar con una mano el desviador hasta el plato central y luego apretar el cable. Y para terminar con la ruedecita del pulsador terminar de ajustarlo. Espero que os sirva
yo creo que va en gustos... yo lo hago con el plato pequeño y abra gente que lo haga en el mediano, yo por la cantidad de cable que te da lo hago en el pequeño
Yo empecé desde plato pequeño, pero tal vez desde el mediano como te han dicho te sea más fácil. Por cierto, esta tarde he probado mi x5 y va mejor que el deore, el cambio es más rápido todavia y no hace ruidos al cambiar, lo unico me roza en 2-9 un pelin,tendré que afinar con el tornillo H.
Si te roza en plato mediano o plato grande no es cosa del tope, es cosa de la tension del cable. Si te roza en plato pequeño si que puede ser el tope. Por cierto, si alguno esta buscando una horquilla barata para actualizar su 5.X o para sustituir en la 5.3, en mi firma teneis una XCR en muy buen estado y baratita.
Pues yo a no puedo estudiar más...me voy a sobar encima del teclado y mañana despertaré con las teclas dentro de la boca jeje dew
Pues yo soy el que gano siempre!! jajajajaj vengo de currar... El otro dia cogi mi queridisima RR.5.3 y habia llovido los dias anteriores. Total que habia charcos y barro por el parque natural bahia de cadiz por el que sali a estirar las piernas tan solo... Pues vaya donuts en las cubiertas... de barro arcilloso que tenemos en la marisma... definitivamente la larsen TT va fatal con barro. pero mi sorpresa vino cuando vi que la high roller tb iba bastante mal. Ahora estoy pensando comprar un juego de cubiertas exclusivamente para invierno cuando llueva. ¿que me recomendais? Por cierto vienen unas chuches de camino!! ruedas!!! un saludo!!
Maxxis Medusa para un uso XC http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Medusa.aspx Maxxis WetScream para un uso Enduro/FR/DH http://www.maxxis.com/Bicycle/Downhill/WetScream.aspx Pero ten claro que en cuanto llegue una zona sin barro va a ser como llevar ruedas de velcro, y que el asfalto se las come como si fueran de papel.
Gracias cyberclon, seria para uso muy esporadico asi que no me preocupa el desgaste. Y bueno si se convierten en velcro... por ahora estoy fuerte, cuando las puebe te dire como me sentí... ajajajajaj un saludo a todos
Muy buenas a todo el foro. Una preguntilla para los expertos en RR5. Tengo una 5.2 de 2009 y el tema es que en invierno hago algo más de carretera y como no hay mucha pasta me preguntaba si en las llantas de serie se ppuede poner una rueda de carretera de 26- 1 3/8 o mejor una de 26-1,5. Me parece haber leido en alguna parte que hay gente que ha puesto sin cambiar llanta hasta 1,1 o 1,2 pero me parece excesivo ¿o me equivoco? ¿que opinion teneis? Si domino el tema de las fotos en poco os pongo una de mi maquina que es sencilla pero el presupuesto no da para más.
Yo no bajaría de 1,5 en las llantas de serie pero poner puedes poner, solo que al principio la verás rara del copón xD
Siar, te quedaria mas o menos así. Y si te encuentras nieve pues ya sabes, paquete de bridas en la mochila y solucionado, jejeje. . En el Deca tienes 2 modelos de finas: Una de 26 X 1.2 a 14,95: http://www.decathlon.es/btwin-mtb-road-tr-26x12-id_8171693.html Y otra de 26 X 1,75 a 11,95€: http://www.decathlon.es/neumatico-btwin-26-x-175-id_4753250.html
¿Qué medidas son esas? En decathlon he visto también estas http://www.decathlon.es/travesia-reflex-26-x-150-id_8026694.html mi uso serían 65-70 km de carretera. Solamente puedo salir los domingos de 8 a 11 de la mañana. Muchas gracias
Me acabo de dar cuenta de que tengo el plato mediano muuuuy gastado,y la cadena tambien.Tendra unos 4000 km y nunca se cambió nada.Que platos recomendais?Mejor cambiarlo todo de golpe o cambiar solo el plato que esta gastado y la cadena y dejar los piñones y el resto de platos para el año que viene?Sale mas rentable pillar un conjunto de platos con bielas o mejor pillar solo los platos?no tengo mucha idea de transmisiones.No quiero gastar mucho en la 5.3 asi que algo similar a lo que tre de serie me valdria,y si no un poco mejor si el precio esta bien.
si llevas las bielas de serie por 45€ tienes eje pedalier octalink y bielas alivio con platos nuevos mas 10 o 12 de la cadena mas 15 del cassete porque va a saltar mas que un tio con comba pues... hecha cuentas jejeje yo aconsejo el cambio de las bielas y ya arañas algun gramo ¿no? aunque estaran por hay por hay...