specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.406
    Me Gusta recibidos:
    3.743
     
  2. XIN-SJ EXPERT CARBON

    XIN-SJ EXPERT CARBON Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç del Munt
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.850
    Me Gusta recibidos:
    22.366
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    Son mas comodas que las 26" pero nada del otro mundo
     
  4. GLOBERETE

    GLOBERETE Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    15
    la 29 de flexion andan sobradas........
     
  5. XIN-SJ EXPERT CARBON

    XIN-SJ EXPERT CARBON Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç del Munt
    Entiendo lo que comentas y en breve podré comprobarlo

    Un pequeño plus por las ruedas de mayor diámetro... y si además la tija flexiona (como las de cannondale) pués otro pequeño plus.

    Y si por mala fortuna no me acaba de convencer haré un cambio estratégico a la tuya de aquí a unos meses, cuando no haya tanto follón con las entregas.
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.850
    Me Gusta recibidos:
    22.366
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    Se puede montar la tija de la tarmac del año pasado la que tiene un elastomeno un compañero la tiene montada y dice que se nota la comodidad lo que pasa que pesa 230gr
     
  7. GLOBERETE

    GLOBERETE Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    15
    y la horquilla flexa y el cuadro un pelin, la gente que venga de la ht lo nota el primer dia, por lo demas van de cine
     
  8. XIN-SJ EXPERT CARBON

    XIN-SJ EXPERT CARBON Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç del Munt
    Creo que relativamente ligera y que flexione está la PRC de Merida que además es monolink...

    Ahora el problema es conseguirla.
     
  9. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.812
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Por mucho que flexen, que será lo justo, por los tirantes tan finos y por la tija 27,2 y aunque es mucho más cómoda que una 26", nunca será igual que una doble y en concreto como la Epic con su recubrimiento Kashima. Ese es el precio que hay que pagar por llevar 800 gr. menos. Particularmente no veo tanta diferencia en las subidas entre mi Niner Air 9 carbon con 9,200 kg.
    Y mi Epic Sworks con 9,800 kg. (es muy rápida y cuando terminas una ruta de 80km y 2000 de acumulado llegas mucho más entero que en una rígida).
     
  10. oskarconk

    oskarconk oskar valdepeñas

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    3.644
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    TODO CIERTO, pero como bien dices una Epic yo solo la vo para rutas de mas de 60km para todo lo demas una rigida y mas si lo que haces es rally
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.406
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Como dice oscar largas distancias y la diferencia de peso es de casi 1400 gr y no de 800
     
  12. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    En mi caso, teniendo una Doble, me he decantado por la Ht por ser mas ligera y para hacer el circuito de la Serranía, que son marchas que no tienen mas de 50 km.

    Si solo tuviera la opción de tener una sola bici, pues lo mas seguro que habría cogido una Epic.

    Salu2
     
  13. eluterio

    eluterio Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el monte
    Jeje, igual que yo, he pasado de la Sworks Epic 2011 a la 29er Sworks Ht..... nos veremos en la Serrania 2012!
     
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    81.850
    Me Gusta recibidos:
    22.366
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    Poner fotos cuando las tengais,se nota que scott esta retrasada en cuanto a los modelos tope gama cuando scott tenga ya disponibles las tope gama specialized esta inchada a vender s-works,tengo compañeros que querian una scott y por tardar tanto se an pasado a specialized
     
  15. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.406
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Specialized se esta hinchando en 29
     
  16. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.812
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Ojo no critico la HT, me parece un pepinazo del 15, pero en mi modesta opinión, si no son carreras de 15 a 20 km de mucha explosividad, que son el recorrido de una prueba de Cross Coutry, para lo demás y no sólo hablo a nivel de carreras, donde suelen ser recorridos tipo Maratón, donde se toca un poco de todo, por zonas rotas de mucha piedra suelta donde se necesita mucha tracción y bajadas largas muy duras siempre una doble sub 10 en concreto la Epic (no hay otra mejor) a la larga va a ir mucho mejor, es mucho más polivalente.... Una pregunta si una HT Sworks en talla L pesa el cuadro aproximadamente 1,250 gr. que pesa el cuadro de la Epic Sworks para que haya 1,400 gr de diferencia con idéntico montaje?
     
  17. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.812
    Ubicación:
    MÁLAGA
    No sólo me he pasado después de muchos años de Scott a Specialgays, es que me ha enganchado tanto la Epic que ya no cambiaré jamás......
    PD: Lo suyo el que pueda es tener los 2 maquinones, yo aunque sea una Niner y no la tan afamada y tan de moda HT, tengo las 2, así depende del recorrido elijo siempre la Epic....jajajaja....
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.406
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    Las carreras de rally son unos 40 km aprox , sobre el peso pues la mia en M a dado 1110 gr y mi antugua epic de 26 que es epmmismo modelo actual eran 2350 gr sumale la diferencia de tamaño y que ahora el basculante va mas reforzado, la ht de serie son 8,6 y la epic 10 kg, las dos sworks mismo montage y en 29, la unica diferencia es el cuadro
     
  19. PUNTXA1

    PUNTXA1 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola Eluterio.

    Pues si, nos veremos esta proxima temporada.

    Yo la de chelva la hice con my Trek remedy 9.9 de 160 de recorrido, y vaya tela que coñazo jeje.

    Ya estaba con la idea de hacerme un rígida, pero al terminar la marcha me dije.

    QUIERO UNA RIGIDA 29!!! :p:p:p

    Y encima todos los que ganaron, aparte de que caminan mucho, llevaban S-work ht y EPIC 29
     
    Última edición: 18 Nov 2011
  20. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    1.812
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Jose perdona mi ignorancia, hasta ahora tenía entendido que dentro del Rally existían 2 modalidades una cross country que son circuitos de 17 km de recorrido muy técnicos donde se va a tope, propia para la HT y de ahí pasaba a Marathon que son recorridos a partir de 60 km en adelante. Yo siempre he hecho Maratones de más de 60 km.
    PD: Don Jose Ginés como se le ha pasado a un profano como usted...jajaja a la diferencia de 1,400 gr a parte del cuadro hay que también restarle la tija de 27,2, la de la Epic es de 30,9, 90 gr aproximádamente y en la horquilla también se le arañan unos gramillos es de 90 mm frente a los 100 de la Epic.
     

Compartir esta página