Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    No estaria mal,pero el eje del pedalier yo creo que no hace falta cambiarlo,no?No se pueden poner bielas alivio al eje de serie?¿No es octalink?

    45 euros? No son estas?
    http://www.bicimarket.com/Transmision-Plato-y-biela-Shimano-Alivio-FC-M430-p9531.html
     
    Última edición: 19 Nov 2011
  2. enrike_MTB

    enrike_MTB Novato

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    Buenas a todas de nuevo despues de tanto tiempo xDD os traigo unas cuantas fotos sobre todo del juego de direccion que le he puesto nuevo que el color me encanta las fotos no son de muchas calidad pero espero que hos gusten:
    IMG_0339-e.jpg

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    IMG_0340-e.jpg

    CIMG3196-e.jpg

    PD: pronto haré un video sobre todo el proceso desde el principio hasta ahora xD

    salu2
     
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    vaya... muy bonita compañero pero queremos el video jajaja martini el de serie es un cuadradillo y no octalink jeje yo compre unas deore y se me paso la rosca del pedal y tube que cambiar a alivio que son iguales porque son el modelo nuevo pero sin poner deore jejeje a mi me cobraron 30 de las bielas y 10 del eje y luego la cadena me cobraron 8 y el cassete eran 12 o 13 ;) pero vamos ya te digo 40€ y mas te soplan por los 3 platos y yo lo que hice fue cambiar los platos para terminar de machacar los que tenia en las deore... tengo el juego entero nuevo sin poner si quiera jeje debido a problemas economicos estoy pensando en vender la bici por despiece asique si entre todos me haceis ofertas y dejo todas las piezas con un precio me lo termino de pensar compañeros ;)
     
  4. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Al final hice lo que tenia pensado para sujetar el latiguillo de los frenos en el soporte original de los cables.Se acabaron las bridas.
    Foto con el movil:

    [​IMG]
     
  5. Saverio

    Saverio Miembro activo

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    queda muy bien...como lo has hecho?
     
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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  7. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

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    Con una lima de "cola de raton",se lima la parte estrecha por donde pasaba el cable asta que quede como el lado contrario.Luego se abre la ranura con un alicate lo justo para meter el manguito y se cierra con el mismo alicate sin apretar mucho para no dañar el tubo.
     
  8. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Más pofesional que yo, me alegro.
     
  9. beiru

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    Una pregunta chicos, que diametro de tija lleva la RR5.3 2011? Gracias
     
  10. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Abandono el censo, me he pillado un cuadro de una 9.1 y me paso al mundo doble, que me va mas. Pero os seguiré leyendo.
     
  11. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    por lo menos pon fotos de la bici con la que nos pones los cuernos :p martini si son esas pero en negro y con el eje se quedan en 40€ mas o menos en bikearena en madrid... mira a ver cuanto son los portes en bicimarket y si te sale a cuenta personalmente te las mando yo ;)
    Vale acabo de ver que hay version de cuadradillo jeje yo tengo las 410 no las 430 ;) si alguien quiere una biela izquierda octalink deore que me la pida que la tengo muerta de asco ;)
     
    Última edición: 22 Nov 2011
  12. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

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    Hay queria yo llegar, pues queda muy bien, habras puesto al menos una brida en el centro del cable, no? :amo
     
  13. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

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    Si alguien tenia intenciones de comprarle alguna chuche a la bici en RCZ aqui teneis un codigo de descuento del 10% a descontar en compras superiores a 100€ y si ademas entrais por primera vez os descontaran 5€ mas si lo haceis desde mi firma , asi que si alguien lo quiere este es el codigo: RCZ10SP
     
  14. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Hola a todos,

    Intuyo que esta pregunta ya se habrá hecho, pero es que leerse el post entero se antoja como la 13 tarea de Hércules...

    Tengo una rockrider 5.2 del 2004 a la cual hasta ahora sólo he cambiado la transmisión, horquilla y rueda trasera. Es posible que por despiece de una de las bicis que compré después, me queden algunas piezas y estaba pensando ponérselas a la RR 5.2 y quien sabe si traerla de nuevo a la vida.

    Mi pregunta es si alguien podría facilitarme la geometría de esta bici en 2004. Por otro lado, ¿sabéis si sería arriesgado pornerle una horquilla de 100? Recuerdo que la que venía en su día era de 70, y la que le puse depsués creo que era de 80, pero no sé si meterle una horquilla de 100 podría ser dañina para el cuadro.

    Pero sobre todo me interesa saber la geometría, a ver si alguno podéis ayudarme.

    Muchas gracias
     
  15. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Hola,

    por la horquilla de 100 no te preocupes, muchos del foro la llevan y están encantados.

    lo de la geometria, creo recordar q en una pagina frnacesa se podian ver, imagino que será la web de btwin o RR no recuerdo bien, a ver si alguien te lo puede confirmar o te da la solucion.

    s2
     
  16. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    una pregunta ¿para que quieres la geometria? jejeje lo de la horquilla metele una de 100 apenas notas cambio al subir pero mejora mucho bajando, mayor seguridad y estabilidad en zonas tecnicas aunque eso una buena horquilla te lo va a dar se de 100 o de 80... yo he bajado mas rapido con una fox de 80 que con mi xcr de 100, el tacto es increible y no veas si se nota lo bien que traga cuando hace falta de verdad jejeje por el tema de frenos que con la fox llevaba discos se nota pero tampoco es gran cosa ya que iva en verano y en seco sinceramente... solo ganan los discos por tacto a mi gusto en xc-marathon ;)
     
  17. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

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    Bueno ayer estube de limpieza por la tarde, me fabrique una llave de cadena y desmonté y limpié el piñon trasero, la cadena,las rulinas y el cambio trasero, pase de ponerle el plato ese de plastico porque siempre me a hecho demasiado ruido y no me gustaba, ya que estaba tensé unos radios que estaban flojos, que fina va ahora. Una faena facil de hacer y satisfactoria, una vez que lo has acabado.
    Aqui os dejo unas fotillos:
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    Última edición: 22 Nov 2011
  18. beiru

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    Alguien me puede resolver esta duda? También me gustaría saber si una tija sin retroceso sirve para nuestras burras
     
  19. rubenlopez

    rubenlopez Miembro

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    29,8 mm. Sin o con retroceso es una cuestion personal las dos sirven para la bici
     
  20. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

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    Gracias por tu respuesta. Me temo que la página de decathlon en Francia ayuda poco; entre que je ne parle français y que no encuentro la geometría... aparte que veo que el modelo de este año esbastante diferente al del 2004 (tiene sloping y todo, jeje). Pero me has dado una pista para seguir buceando en internet, muchas gracias. También gracias por confirmar lo de la horquilla.

    ¿Tienes un rato? es que me voy a enrollar un poco, jeje.

    Básicamente es por curiosidad, siempre me lo he preguntado, y como últimamente he tenido que fijarme mucho en estos temas, pues me ha venido la curiosidad por saber cual es la geometría.

    Mi rockrider la uso ya sólo para rodillo, pero como tenía en mente hacer una serie de mejoras en una de las bicis que compré depsués (la Rockrider me metió en vena este deporte), qué mejor que las piezas viejas ponérselas a esta bici, así la "dignifico" un poco y puedo volver a pensar en usarla. Al principio fue mi única bici, luego me compré dos Kona, la segunda, aparte de por el capricho, porque noté mucho la diferencia entre la Kona doble y la rockrider a efectos de comodidad. No me refiero sólo a la comodidad inerente a una doble, sino que de repente noté lo forzado que iba en la Rockrider. Lo comprobé al 100% cuando me dio una tortícolis después de un entrenamiento. Al comprar la 2ª Kona, que era rígida a diferencia de la otra, desapareció la sensación de incomodidad que tenía en la RR. Eso es otra de las cosas por las que siempre me he preguntado qué tendría esta bici para de repente ser tan incómoda...y lo achaco a la geometría.

    Otro de los motivos de saber la geometría es la frase que se lee en el catálogo de RR "comparte la geometría de nuestras bicis de gama alta". No sé cual es esa geometría, pero sí puedo decirte que me parece un error que esto se publicite así... además de que me parece un error de concepto por parte de Decathlon. Puede que para el público "novato" (dicho con todos mis respetos, que yo no es que sea tampocoo Hermida) esto sea un reclamo, pero que una bici de iniciación tenga la misma geometría que uno de gama superior, no sé... una de las dos no cumple con lo que se presupone que su público va a demandar. Es decir, un público de iniciación necesita una bici cómoda y relajada, que no sea nerviosa etc. Sin embargo a una de gama más alta ya se le piden otras cosas, otras sensaciones.

    También, y al hilo de esto que digo sobre la geometría compartida, está la cuestión de la horquilla... si la gama 5 y la gama 8 comparten geometría, no debería haber ningún motivo por el cual una horquilla de 100 pudiese dañar el cuadro de la 5.2; como ya por otro lado me habéis confirmado.

    Y por último, sabiendo los ángulos y longitud del tubo superior, puedo ver si la potencia que seguramente le ponga heredada del despiece que voy a tener que hacer, le viene bien (que yo creo que si, es de 90mm y creo que ese cm de menos con respecto a la potencia original relajará esa posición forzada de la que antes hablaba), puedo afinar en un mínimo bike-fit, y cosas que ahora miro en una bici, pero que cuando me compré esta bici, no miraba.

    La verdad es que esta bici es la que siempre recomiendo cuando alguien me dice que quiere empezar en esto de la bici. Es un cuadro duro, el cual, con unos mínimos upgrades, queda muy pintón. No me voy a ir a la sierra con esta bici, pero también es cierto que se le puede sacar más jugo que el simple rodillo. Por cierto, aparte de la potencia, seguramente herede unos frenos Hayes Stroker Trail, unas ruedas de disco y unas bielas FSA. Ya digo, con otra horquilla mejor (la que traía era un churro, y la que le puse cuando cascó la original, otro churro) y unos cambios mejores, quedaría una bici muy pintona. Desde luego, todo lo contrario a lo que me dijo una vez un tendero que decía que meterle cosas a esa bici era ir dando el cante. No es un cuadro de carbono, pero no es un mal cuadro para nada, y bien montada, la bici te puede sacar de un apuro.

    Perdón por la chapa :)
     
    Última edición: 22 Nov 2011

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