Por cierto, ya que se anima el post, estoy pensado en pillar una para mi nueva reign, que tal se sube con ella? Ya veo que bajar de cine pero el tema subir con 160 no lo veo claro. Y luego el mantenimiento es facil? me refiero si lo puedes hacer en casa? Un saludo
Perfecto, muchas gracias Joan David. Pues comprare disco de 180mm y adaptador porque ahora llevo 203mm y para Enduro no lo veo necesario.
Alguien puede deirme que mide la horquilla de eje a cruz? busco la medida por todos lados y no hay manera. Gracias y salu2
Gracias Fran1981... ya que estamos, más preguntas sobre la horquilla, ya que dudo entre ponele a mi Reign la BOS o la RS Lyrik de muelle. QUe tal el funcionamiento? he leido por ahí que es muy exigente, que acabas muy cargado de brazos. He tenido un par de Fox de aire y a las dos les he encontrado el mismo problema. Para comenzar son tan progresivas que no les aprovechas todo el recorrido y en pruebas como la MaxiAvalanche de Vallnord llegas a bajo con los brazos como piedras.
Exigente? yo no noto que se me cargan los brazos y en mi zona hay una trialera de 6km que te tiras 20 min bajando fuerte! lo que si que es es muy sensible y al final del recorrido los 2cm ultimos si que son progresivos, pero se hacen servir en algun apoyo fuerte o algun salto, yo estoy muy a gusto con la horquilla, es encontrar-le el setting adecuado y funciona muy bien, en la Maxi este año la probare pero creo que da igual la horquilla que lleves ya que se agarrotaran los brazos tarde o temprano!! jeje.
Sí, me explico, ya lo había oído con la BOS de descenso y sus kits para la Boxxer, que es tirando a durita y que aunque trabaja muy bien, es para ir muy a fondo, que es ahí donde realmente se le saca el jugo. Y tienes razón, en la Maxi acabas con los brazos molidos sea como sea.
Yo estoy muy contento , cuando tienes el setting adecuado es una pasada como lee el terreno y los brazos no se cansan para nada en una bajada muy larga y quien no se cansa en la maxiavalanche hasta las pestañas se cansa jeje. http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=7582 Dejo este enlace que lo explica muy bien todas las regulaciones.
Ya te habia entendido, es exigente si le cierras la compresion de alta, ya que como dices se nota durita pero la bici corre mas! esta horquilla la puedes dejar muy de carreras o muy de paseo!! depende de los settings!
lo malo de las todas las horquillas de aire es que si la pones para que se comporten como una de muelle o sea en modo mantequilloso todas se vienen abajo cuando hay una fuerte pendiente y la geometria del cuadro se va al carajo yo el el unico pero que le veo , que ya es bastante:mrgreen:
Os equivocais de lleno! se viene abajo si frenais!! el truco esta en no frenar con el delantero!! jejejeje. tiene tendencia a amorrar-se de delante, pero con la compresion en baja se consigue corregir mucho y no pierde mucha sensibilidad, esta claro que no es un muelle, pero de las de aire es de la mejores!
Cesc, esto de "amorrar-se" solo es en tierras catalanas, para el resto del país se dice que tiende a hundirse!!! jajajajaja Catalanufuuuu folll!!! Al final el domingo hizo buen tiempo, que rabia!!!! A parte del tema linguístico, +1 con Fran, con la compresión en baja puedes corregirlo bastante penalizando relativamente poco la sensivilidad!!
Se nota que hace tiempo que no voy al colegio!jeje, el del tiempo la cago de lleno y encima nos jodio la salida! otro dia no la anularemos!! queda pendiente.
No creo que sea un problema exclusivo de las horquillas de aire. En general, todas las horquillas se hunden cuando se frena con el delantero. Si no se hunden nada es porque van reguladas demasiado duras y con muy poca sensibilidad. El hundimiento delantero bajando se compensa echando el peso del cuerpo hacia atrás, que por otra parte, es la postura correcta cuando se baja a saco; si el peso del cuerpo va delante, la posibilidad de que la rueda delantera se bloquee al golpear cualquier obstaculo se acentua notablemente y se tienen muchos números para salir volando por los cuernos........que por otro lado es como se producen el 95 % de las piñas bajando.......je, je, je.....
Estoy en desacuerdo, las de muelle es cierto que no se hunden ni de lejos como las de aire y, cuando bajas a saco, no tiras tanto el cuerpo para atrás, es más empujas bastante en el tren delantero.
++ 1 , totalmente de acuerdo, si la llevas con air de tu peso o una pizca menos del que te aconsejan jugando con la copresion baja se consigue dejar espectacular, pero bueno aqui hay mucho Pro con todos los respetos, yo siceramente sere muy malo pero la funciona de fabula.