Pero, ¿Cómo vamos a estar llevando la bici cada mes? Deberiamos contactar con cannondale y Fox, a ver si estamos sacando las cosas de quicio.
Me refiero que le veo difícil arreglo, que volverá a pasar al poco de repararlo. El uso que he dado a la bici es para lo que está diseñada, es más, no recuerdo haber hecho tope nunca. Para hacer rutas más suaves tengo una Stumpjumper.
Pero, por qué piensas que está roto? a mí me pasa lo mismo desde el día que la compré. Y la bici va bien. Además, alguien dijo por ahí arriba que le habian comentado que hasta un centímetro era normal.
En reposo debe estar dentro completamente, debe salir cuando te sientas encima (sag), pero si está 1cm fuera, más lo que sale del sag es mucho, perdiendo recorrido de suspensión y bajando el pedaler. La mía ha estado bien durante meses, la de 1 amigo y la del dueño de la tienda de Burgos, que ambas se están usando lo tienen completamente dentro en reposo.
Sí, normalmente ha de estar dentro el pistón excepto para cuando para tu peso hayas de poner la negativa a más de 23 bares (no recuerdo si 23 o 27) que es mi caso para 95 kilos, en ese caso el pistón sale unos 6mm en reposo. STS yo creo que tiene razón, parece que se han comunicado las cámaras, entonces la negativa aumenta de presión y se acorta el recorrido (idem que en las horquillas ya que la negativa actúa contra la positiva). De todos modos cuando te montas con el pistón sacado ¿Baja? ¿Has probado con otra bomba?
Si, baja en cuanto me monto. En mi caso el pistón empieza a salir en cuanto meto presión a la cámara negativa, antes de alcanzar los 10 bares. Yo peso 84-85 kg vestido.
Una cosa: me acaban de decir en la tienda que las patillas no van a estar hasta febrero. He encontrado unas en una web, pero me parece una barbaridad 3 meses para suministrar unas patillas
Lo del amortiguador, que no os coman la bola. Yo lo tenia 2 mm y creia que era normal, pero puse otra vez las presiones correctas y hasta ahora, me bajo de la bici y no se ve lo cromado. Ajustar muy muy bien la presion, tanto del positivo como del negativo, y si no llega hasta arriba, a la tienda de cabeza. Lo del bloqueo de la horquilla, no es ningun "custom lockout" de cannondale, es que FOX ya no hace horquillas con bloqueo total, porque no vale para nada. Es un sistema parecido al propedal, encima de la bici y pedaleando normal en carretera apenas se mueve, 3 o 4 mm, que es lo normal, segun pone en la página de FOX. Hacer la prueba con las bicis nuevas, no importa marca. En mi grupo unos cuantos hemos cambiado las bicis ( Giant Reign 2, trek Remedy 7 y Cannondale Jekyll 4)y en los 3 modelos es la misma horquilla, la Fox RL 150 15QR, y ninguna se bloquea.
Diegodgar, llévala ya a la tienda y que te lo miren, es una faena pero son cosas que pueden suceder.., yo si veo que va a más también la llevaré, por el momento el único defecto que le veo a la bici es el mando del cambio de recorrido que no vale dos duros y cuesta mucho cambiar a modo elevate a veces, al menos a mi , tengo que intentarlo varias veces en ocasiones , cuando tenga algo de tiempo también la llevaré a la tienda y se lo comentaré para que lo ajusten
¿os habéis fijado que en el manual, cuando explica lo del sag, en el punto de la cámara negativa, también está un poco fuera?
Bueno la unidad que yo tuve el gusto de provar también venia descompensada, ajuste con la bomba de Cannondale (que si mal no recuerdo llega a los 400psi, esto no es exacto eh..) y acto seguido volvio el piston al sitio, depués le indiqué el numero de clicks del rebote recomendados y mano de santo... no problem.
Gracias Diego, se pueden pillar por Internet?? Yo he pillado uno en Isrrael (manda huevos) y sale por 26 euros.
Buenas compañeros, el finde pasao un tendero se enrollo y me dejo probar la jekyll del 2011 y es una autentica pasada, la seguridad y estabilidad que me daba al bajar es impresionante y eso que no iba a tope por no ser mia... ya me ha acabdo de convencer para pillarme una el mes que viene, ya pondre fotos. un saludo
Hi mod 2 Diegodgar, vas bien con los frenos de seire? ,los avid me parecen flojísimos , hace poco me quedé sin freno trasero en plena bajada...