Buenas!! En principio la idea de meter el multi por debajo es solo eso,una idea.pero no lo veo tan dificil hacerlo realidad. Se podria sustituir la cabeza del multi (aprovechando que se quita) y fabricar uno de nylon pero en vez de hacer apriete con una junta torica, hacerlo roscada en el tubo. Para eso se le ha de sacar una rosca finita al tubo. Tenia pensado que el que este interesado en poner este sistema me mande el tubo inferior y yo ago el resto. El coste de cada uno seria solo del multiherramientas.que aun no se que precio tendria. Ya os dire cuando me lleguen. Os parece buena idea? El multi pesa unos 230gr. Q para nada me parece escesivo...
buenas alguno de vosotros sabe si se le puede colocar el mando de bloqueo a la lefty pbr y el precio que tiene
con poco que se ponga tarmac s-works te lo hace que esta hecho un maquina el tio jeje. por cierto buena pregunta, no es mala opcion difrutar del xloc en la pbr
Algún manitas que me pueda ayudar, he visto los tutoriales y videos de reseteo para lefty, pero la mía lleva bloqueo al manillar y esta opción no la contemplan. ¿Como puedo meterle mano y que no me escupa el líquido del hidráulico?
Tranquilo, que el liquido del hidraulico no se sale. Es lo mismo que has visto, desenroscas la tuerca y sale, el bloqueo es independiente a la horquilla.
tema multiherramientas... ya me han llegao algunas unidades y deciros que ya estoy en ello para que todo aquel que tenga el sistema nuevo OPI y quiera tener el multi metido enel tubo de la direccion de abajo arriba. es complicado ya que apenas hay sitio para sujetarlo,pero bueno darme algo de tiempo y seguro que busco alguna solucion. aunque sea modificando un poco la cabeza del multi (que no importa ya que funciona igualmente) para los que teneis el modelo antiguo y lo quereis meter de arriba abajo ya esta disponible. precio via MP. saludos cordiales!! el tema de la lefty con bloqueo XLR que preguntaban por ahi arriba algunos... se hace igual al tutorial que hay. no tiene ningun inconveniente,ya que es independiente el mando actua por separado.
El sistema de funcionamiento de la lefty del 2010 y anteriores es distinto al del 2011-12. Y como la pbr es gama baja-media existe la posibilidad de pasarla a gama alta de xlr. El funcionamiento interior, aunque me lo explicaron en la tienda, no lo entendí, pues no sé cómo es por dentro ninguna de las dos. Perdía peso pero aún así no le hice el tuneo ni creo que lo haga.
Ni mucho menos el sistema pbr es de gama baja-media y tampoco de una pbr pasarla a xlr pierdes peso, lo que haces es ganar, por que le estas añadiendo el bloqueo hidráulico. La diferencia entre un sistema y otro es la forma interna de accionar el bloqueo. El pbr es girando el mecanismo y el xlr es presionando un embolo para abrir el sistema hidraulico y desbloquearla. Cuando no se presiona, el sistema hidráulico permanece cerrado y la horquilla queda bloqueada. Esa es la diferencia, he tenido los dos sistemas y el funcionamiento es el mismo, pero con la comodidad del bloqueo hidráulico.
yo creó que la única diferencia de la pbr a la xlr del 2011 es que la xlr lleva el bloqueo hidráulico (por lo tanto pesa más(54gr)) y la pbr no lleva el bloqueo hidráulico,creó que las dos llevan el mismo sistema de bloqueo, por presión del embolo por lo menos en la pbr( lo único que gira en la pbr es para determinar el rebote que quieras). y creó que pasa lo mismo en las de aluminio
yo tengo entendido por una documentacion de cannondale que las diferencias son carbono o aluminio en telescopio y blooqueo remoto (xlr) o no (pbr). las diferencias en peso vienen dadas por el carbono o aluminio y por ese mando remoto si se tiene o no...por mecanica son iguales Convertir la pbr en xlr es poner el remoto de rockshox
Normalmente hablamos de lo que vemos, en este caso del control remoto. Por dentro cambiaron a partir del 2011 (en cualquier tienda de la marca seguro que os lo explican mejor). En cuanto a pesos, precios y características solo hace falta mirar la larga lista de leftys de cannondale y comparar por uno mismo. Si la marca miente en cuanto a las diferencias entre pbr y xlr, pues nada...
Exactamente, me avía confundido con la dlr del 2010 que tuve, que el bloqueo si es giranado. Tienes toda la razón, la xlr y pbr, el bloqueo se acciona igual, presionando.
Si comparas la lefty de carbono xlr, la tope de gama de cannondale, con la lefty de carbono pbr, está pesa menos y se supone que es un modelo inferior, pero internamente son las mismas, solo cambia el bloqueo
la lefty de carbono xlr( flash carbon ultimate) es igual a la pbr(Flash carbon 1) la unica diferencia es que una lleva el bloqueo hidraulico y la otra no